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¿Como veis Møller-Mærsk?

20 respuestas
¿Como veis Møller-Mærsk?
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¿Como veis Møller-Mærsk?
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#1

¿Como veis Møller-Mærsk?

La división estrella del grupo Møller-Mærsk, principal consorcio industrial de Dinamarca que se dedica también a la explotación petrolera en el Mar del Norte, es Maersk Line, naviera líder mundial en el transporte marítimo de contenedores: - Flota de 741 barcos - Cuota de mercado del 18,60% - Capacidad de 3.800.000 TEUs (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies)

 

#2

Re: ¿Como veis Møller-Mærsk?

Está pasando por muy mal momento.El transporte marítimo está de capa caida, por lo que prácticamente genera beneficios "simbólicos". La cuestión es si puede aprovechar la situación para adquirir otras empresas que están capeando peor el temporal (Maersk ha reducido mucho beneficios, pero otras están directamente en pérdidas). Recientemente (ayer), por ejemplo, Maersk anunció la compra de Hamburg Sud, hace unos mese quebró la naviera Hanjin y Maersk ha asumido parte de sus rutas...
También están invirtiendo en contenedores refrigerados, lo que puede ser interesante para el comercio de alimentos perecederos.

Por cierto, el ultimo trimestre del año pasado dieron importantes pérdidas, peo en gran medida por depreciación de activos, así que el flujo de caja no se deterioró realmente tanto, y la empresa siguió repartiendo dividendo.

Con todo, me parece interesante, aunque también con algo de riesgo, en función de como evolucionen los costes del comercio marítimo de contenedores, como se desempeñe respecto otras empresas y la posibilidad de aprovechar la crisis para adquisiciones interesantes, etc.

#3

Re: ¿Como veis Møller-Mærsk?

Me encantaría poder invertir en un hipotético spin-off de APM Terminals, su división de gestión de terminales portuarias, pero el global no me interesa.
http://www.apmterminals.com

Me pasa algo parecido con Vinci. Invertiría en su división de concesiones (15% de su facturación), pero el todo, que es lo que cotiza, no me atrae.

#4

Re: ¿Como veis Møller-Mærsk?

Tengo entendido que quiere sacar a cotizar su división de energía...¿alguna noticia reciente?

Una muy buena compañía cíclica, en un momento complicado...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: ¿Como veis Møller-Mærsk?

Las últimas noticias indican que Møller-Mærsk y Dong Energy negocian la fusión de sus negocios de petróleo y gas natural, creando una empresa cuya capitalización bursátil sería superior a los 10.000 millones de dólares.

¿Es posible la salida a Bolsa de esta nueva empresa? ¿A eso te refieres?

Te dejo el link de la noticia: http://www.hansa-online.de/moeller-maersk-greift-nach-dong-energy/?p=52186

#6

Re: ¿Como veis Møller-Mærsk?

Si ha eso me refería...pues sería una gran noticia para ambas compañías...me parecía un negocio nada ligado con el negocio core, y podía ser una buena opción separarlo...Dong es una compañía muy buena, y con esto lo puede ser más...

un s2 compy y gracias...

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: ¿Como veis Møller-Mærsk?

Gracias.

Estaré pendiente.

Un abrazo, y feliz domingo.

#8

Re: ¿Como veis Møller-Mærsk?

Los resultados de 2016 han sido de lo peor... El BPA es de - 1900Dkk ( la accion cotiza a 11000 DKK). Flujo de caja neutro, pero sin contar la adquisicion de Hamburg Sud. Parece que el resultado de operaciones continuadas es ligeramente positivo y las pérdidas se deben casi todo a depreciaciones. El flujo de caja está en torno a 0, lo que significa que si son consecuentes eliminarán dicidendo y la cotización probablemente se resentirá, o que no lo eliminarán, con lo cual la cotización puede que no se resienta tanto pero a mi forma de ver será peor porque no me gusta ese tipo de gestión de la empresa. El conjunto no me gusta nada.
Paradojicamente el mercado se lo ha tomado demasiado bien para como han salido los resultados; aunque el día de la presentación bajó un 5%, ya se ha recuperado.
Creo que cometí un error al entrar un par de años atrás y salgo ahora que las pérdidas son asumibles.

No descarto que la empresa pueda gestionar bien la crisis del sector y aprovechar para hacer adquisiciones a precios ventajosos, aunque comienza a tener bastante deuda y cada vez lo veo menos probable. Prefiero no correr riesgos y esperar mejores oportunidades en otros sectores y, si no, a tener más liquidez o darme un capricho...

Un saludo.

Edito: no me había dado cuenta; ya habían anunciado reducción de dividendo a la mitad tras los resultados, y parece que la cotización lo está llevando bien.

#10

Resultados de Møller-Mærsk

 
El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 17.942 millones de dólares (15.689 millones de euros) en 2021, multiplicando por seis el resultado de 2.850 millones de dólares (2.492 millones de euros) contabilizado en 2020, según anunció la compañía.

La facturación del mayor grupo industrial de Dinamarca entre enero y diciembre alcanzó los 61.787 millones de dólares (54.028 millones de euros), un 55,5% por encima de los ingresos registrados en el ejercicio precedente, mientras que multiplicó por tres su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 24.036 millones de dólares (21.018 millones de euros).

"Las condiciones excepcionales del mercado llevaron a un crecimiento y rentabilidad récord en A.P. Moller - Maersk, sin embargo, también generaron interrupciones en la cadena de suministro y desafíos severos para nuestros clientes", declaró Soren Skou, consejero delegado de la multinacional escandinava.

Los ingresos de la división de transporte marítimo de mercancías aumentaron un 65,3%, hasta 48.232 millones de dólares (42.176 millones de euros), mientras que el negocio de logística elevó un 41,2% su facturación, hasta 9.830 millones de dólares (8.595 millones de euros), y la división de terminales elevó un 23,8% sus ingresos, hasta 4.715 millones de dólares (4.123 millones de euros).

De cara al ejercicio 2022, la danesa ha indicado que prevé que la actual situación del mercado persista durante el segundo trimestre, mientras que confía en una normalización a principios del segundo semestre.

De este modo, Maersk anticipa en el conjunto del año un Ebitda subyacente de unos 24.000 millones de dólares (20.986 millones de euros) y un flujo de caja libre de unos 19.000 millones de dólares (16.614 millones de euros).

Asimismo, la compañía ha señalado que espera que la división de transporte marítimo de mercancías crecerá en línea con la demanda de contenedores, que se proyecta en un rango de entre el 2% y el 4%, aunque ha advertido de que sus proyecciones están sujetas a grandes incertidumbres relacionadas con la congestión actual, las interrupciones de la red y los patrones de demanda 

#11

Maersk logra un resultado récord hasta marzo por la subida de tarifas

 
El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 6.776 millones de dólares (6.439 millones de euros) en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 151% en relación al mismo periodo del año pasado, gracias al aumento de las tarifas de transporte de mercancías.

"En el primer trimestre, registramos el mejor trimestre de ganancias en A.P. Moller - Maersk", celebró Soren Skou, consejero delegado de la multinacional, quien atribuyó este aumento al efecto de la subida de las tarifas de flete y a la firma de contratos a niveles más altos.

La facturación del mayor grupo industrial de Dinamarca entre enero y marzo alcanzó los 19.292 millones de dólares (18.332 millones de euros), un 55% por encima de los ingresos registrados en el primer trimestre del ejercicio precedente.

Los ingresos de la división de transporte marítimo de mercancías aumentaron un 64,3%, hasta 15.570 millones de dólares (14.795 millones de euros), mientras que el negocio de logística elevó un 40,8% su facturación, hasta 2.879 millones de dólares (2.735 millones de euros), y la división de terminales elevó un 23,6% sus ingresos, hasta 1.131 millones de dólares (1.075 millones de euros).

En el primer trimestre, Maersk registró un impacto negativo de 718 millones de dólares (682 millones de euros) en su resultado bruto de explotación subyacente como consecuencia de la decisión de salir del mercado ruso.

De cara al conjunto del ejercicio 2022, la danesa espera que los ingresos del negocio de transporte marítimo sigan siendo sólidos, ya que el aumento de las tarifas de flete en la cartera de contratos a largo plazo agregará aproximadamente 10.000 millones de dólares (9.502 millones de euros) a los ingresos en comparación con 2021.

Esto compensará con creces el aumento significativo de los costes, que subieron un 21% en el primer trimestre debido al encarecimiento del combustible y la presión inflacionaria en los costes de manejo de contenedores y redes.

En este sentido, la compañía indicó que la invasión rusa de Ucrania está teniendo un impacto negativo en los flujos comerciales y la confianza del consumidor en Europa, advirtiendo de que, dado este contexto, se espera que la demanda global de contenedores puede bajar o subir un punto porcentual, cuando anteriormente se esperaba un crecimiento de entre 2 y 4 puntos 

#12

Maersk eleva previsiones por la "excepcional" situación del mercado

 
El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, ha revisado al alza sus previsiones para el segundo trimestre y el conjunto del ejercicio 2022 como consecuencia de la excepcional situación del mercado, anunció la empresa.

"El sólido resultado está impulsado por la continuación de la excepcional situación del mercado para Ocean (la división de transporte marítimo de mercancías)", ha anunciado el gigante escandinavo.

De este modo, Maersk anticipa que sus resultados del segundo trimestre superarán las expectativas, con unos ingresos de 21.700 millones de dólares (21.175 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 10.300 millones de dólares (10.051 millones de euros).

"La congestión en las cadenas de suministro globales que conduce a tarifas de flete más altas ha continuado por más tiempo de lo anticipado inicialmente", explicó la empresa, que, en consecuencia, ha revisado también al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Así, la compañía confía en lograr un beneficio bruto de explotación subyacente de alrededor de 37.000 millones de dólares (36.105 millones de euros), un 23,3% más que lo previsto anteriormente.

AP Moller-Maersk tiene previsto publicar sus cuentas del segundo trimestre y de los seis primeros meses del ejercicio este miércoles 

#13

Maersk logra un resultado récord en el tercer trimestre, pero advierte de que las tarifas han tocado techo

 
El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.879 millones de dólares (8.967 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 63,3% respecto de las ganancias contabilizadas un año antes, informó la empresa.

Asimismo, la compañía escandinava incrementó entre julio y septiembre sus ingresos un 37%, hasta una cifra trimestral récord de 22.767 millones de dólares (22.992 millones de euros).

El fuerte crecimiento de la facturación de la danesa refleja el aumento del 37,6% de los ingresos de su división de transporte marítimo (Ocean), hasta 18.018 millones de dólares (18.196 millones de euros) y del 60,8% de los ingresos del negocio de logística, hasta 4.182 millones de dólares (4.223 millones de euros), mientras que el área de terminales creció un 8,7% en el trimestre, hasta 1.117 millones de dólares (1.128 millones de euros).

En el caso de la división de transporte marítimo de mercancías (Ocean), el gigante danés explicó que en el tercer trimestre la mejora de los resultados se debió principalmente a unas tarifas de flete significativamente más altas en contratos y envíos en rutas de Asia a Europa y América del Norte, parcialmente compensadas por una disminución en los volúmenes y por mayores costes.

"Nuestro resultado del tercer trimestre fue otro récord y el decimosexto trimestre consecutivo con un crecimiento interanual de las ganancias", declaró Soren Skou, consejero delegado de Maersk, quien destacó que las tarifas de flete marítimo volvieron a subir tanto en términos interanuales como en comparación con el segundo trimestre.

"Sin embargo, está claro que las tarifas de flete alcanzaron su punto máximo y comenzaron a normalizarse durante el trimestre, impulsadas tanto por la disminución de la demanda como por la disminución de la congestión de la cadena de suministro", advirtió, por lo que adelantó que las ganancias de la división Ocean se reducirán en los próximos períodos.

En los nueve primeros meses de 2022 la danesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 24.248 millones de dólares (24.488 millones de euros), aumentando en un 105% el resultado hasta septiembre del año pasado, mientras que la cifra de negocio de la empresa creció un 47,2%, hasta 63.709 millones de dólares (64.340 millones de euros).

De hecho, en los nueve primeros meses de 2022 el beneficio contabilizado por Maersk ya fue un 35% superor al registrado en todo el ejercicio 2021, mientras que los ingresos superaban ya en un 3% a los del conjunto del año pasado.

"Con la guerra en Ucrania, una crisis energética en Europa, una alta inflación y una recesión mundial que se avecina, hay muchas nubes oscuras en el horizonte", advirtió Skou, señalando que "esto pesa sobre el poder adquisitivo del consumidor, lo que a su vez afecta la demanda mundial de transporte y logística".

De cara al conjunto del año 2022, la compañía confirmó sus previsiones de un resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente de alrededor de 37.000 millones de dólares (37.366 millones de euros) y un flujo de caja libre superior a 24.000 millones de dólares (24.238 millones de euros).

Asimismo, dada la desaceleración económica en desarrollo, que también se espera que continúe durante el próximo año, la empresa ha reducido su perspectiva para el crecimiento de la demanda mundial de contenedores en 2022 a una horquilla de entre -2/-4% 

#14

Maersk gana un 66% menos hasta marzo y advierte del cambio "radical" del entorno de mercado

 
El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 2.284 millones de dólares (2.068 millones de euros) en el primer trimestre, lo que representa un retroceso del 66,3% en relación al mismo periodo del año pasado como consecuencia de la bajada de las tarifas de flete.

"A medida que nos adaptamos a un entorno comercial radicalmente cambiado, continuamos apoyando a nuestros clientes para que aborden los desafíos de su cadena de suministro", declaró Vincent Clerc, consejero delegado de Maersk, en referencia al proceso de normalización del mercado.

Asimismo, la compañía precisó que en el primer trimestre del año asumió un impacto adverso de 374 millones dólares (339 millones de euros) por deterioros y cargos por reestructuración de las marcas A.P. Moller - Maersk.

De su lado, la facturación del mayor grupo industrial de Dinamarca entre enero y marzo alcanzó los 14.207 millones de dólares (12.867 millones de euros), un 26,3% por debajo de los ingresos registrados en el primer trimestre del ejercicio precedente.

Los ingresos de la división de transporte marítimo de mercancías cayeron un 36,6%, hasta 9.873 millones de dólares (8.941 millones de euros), mientras que el negocio de logística elevó un 20,5% su facturación, hasta 3.471 millones de dólares (3.143 millones de euros).

A su vez, la división de terminales redujo un 22,5% sus ingresos, hasta 876 millones de dólares (793 millones de euros), mientras que la unidad de servicios marítimos facturó un 8,5% más, hasta 602 millones de dólares (545 millones de euros).

De cara al conjunto del año, la danesa ha mantenido su previsión de que la corrección de inventarios se completará a finales del primer semestre, lo que conducirá a un entorno de demanda más equilibrado.

"La orientación para todo el año permanece sin cambios, y se espera que el primer trimestre sea el trimestre más fuerte del ejercicio", adelantó la empresa.

Además, Maersk espera que el crecimiento del PIB mundial en 2023 se mantendrá moderado y que el mercado mundial de contenedores marítimos crecerá en un rango del -2,5% al +0,5% con la expectativa de que el negocio de Ocean crecerá en línea con el mercado 

#15

Maersk ve reducidos sus beneficios hasta septiembre en un 82,4% y anuncia el despido del 10% de la plantilla

 
El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores marítimos de mercancías, logró un beneficio neto atribuido de 4.258 millones de dólares (3.971 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2023, lo que supone un retroceso del 82,4% respecto de las ganancias de 24.840 millones de dólares (23.169 millones de euros) del mismo periodo del año pasado tras el fin del 'boom' del transporte por mar, según ha informado la empresa.

La facturación del mayor grupo industrial de Dinamarca entre enero y septiembre alcanzó los 39.324 millones de dólares (36.678 millones de euros), un 38,3% por debajo de los ingresos registrados doce meses antes.

Los ingresos de la división de transporte marítimo de mercancías cayeron un 48,1%, hasta los 26.473 millones de dólares (24.692 millones de euros), mientras que el negocio de logística facturó un 1,8% menos, hasta los 10.374 millones de dólares (9.676 millones de euros), y la división de terminales redujo un 16,2% sus ingresos, hasta los 2.825 millones de dólares (2.635 millones de euros).

Ya en el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de la danesa alcanzó los 521 millones de dólares (485,9 millones de euros), un 94,1% menos que en el tercero de 2022.

Asimismo, la facturación de Maersk en el trimestre experimentó un retroceso interanual del 46,7%, hasta los 12.129 millones de dólares (11.313 millones de euros), incluyendo una caída del 56,2% en el negocio de la unidad de transporte marítimo, hasta los 7.897 millones de dólares (7.366 millones de euros).

De su lado, la división de logística de Maersk facturó un 15,9% menos en el trimestre, hasta los 3.517 millones de dólares (3.280 millones de euros), mientras que la unidad de terminales ingresó un 10,6% menos, hasta los 999 millones de dólares (931,8 millones de euros).


DESPIDOS Y PREVISIONES

A la luz de los resultados obtenidos y en anticipación a unos mercados que permanecerán "volátiles" con una "rentabilidad crecientemente contestada por el actual aumento de la oferta en la división de transporte marítimo", Maersk ha afirmado que "reforzará sus iniciativas de reducción de costes".

A tal efecto, la naviera ha comunicado que pretende reducir su plantilla en un 10%, desde los 110.000 trabajadores que contaba el pasado enero, hasta los 100.000 empleados.

Estas medidas resultarán en un ahorro de 600 millones de dólares (559,6 millones de euros) para 2024, pero incrementarán los costes de reestructuración hasta los 350 millones de dólares (326,5 millones de euros) desde los 150 millones de dólares (139,9 millones de euros) anunciados a comienzos del año.

La multinacional escandinava ha mejorado sus estimaciones de evolución de volumen de carga transportado a nivel mundial para el conjunto del ejercicio, por lo que ahora prevé una contracción de dicho volumen en el rango del -2% al -0,5% en comparación con la horquilla anterior del -4% al -1%.

Maersk ha informado de que su resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente para el periodo se encontrará en la franja baja de entre 9.500 y 11.000 millones de dólares (8.861 y 10.260 millones de euros) 

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