Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.191 / 1.930
#9521

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol está a punto de poner en marcha un nuevo proyecto. Va de la mano del gigante chino Sinopec, de brasileña Petrobas, y del grupo angloholandés Shell. Se trata de un proyecto complejo, por su ubicación porque está situado a unos 270 Km de la costa de San Paulo, y porque conlleva trabajar en profundidades de agua de más de 2.000 metros.
http://www.elespanol.com/economia/empresas/20161202/175233328_0.html

#9522

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es acoJonante ahora resultará que es malo que suba el crudo para REP. Si no lo veo no lo creo.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8003637/12/16/Piense-en-petroleras-pero-evite-refinerias.html

La explicación es sencilla: las firmas que se dedican a la extracción de oro negro lo venden en el mercado, precisamente a empresas refineras, que lo compran para procesarlo y convertirlo en gasolina. De esta forma, la subida de precios es un factor positivo para las productoras, mientras que las refinerías ven cómo sus márgenes se reducen, al tener que comprar el petróleo más caro.

Un ejemplo de empresas que pueden tener un peor comportamiento por la decisión de la OPEP serían firmas como Repsol, ya que su principal facturación y margen viene de la parte del refinamiento? -un 90 por ciento, según Bloomberg

#9523

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Venía a pegar ese enlace precisamente. Entonces sí cae el petróleo malo para repsol. Si sube, malo para repsol.

???!?!?!?!?

#9524

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Digo yo que REPSOL no tendrá que comprar petróleo en el mercado...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#9525

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El downstream integra
REFINO
QUIMICA
MARKETING
GAS LICUADO DEL PETROLEO
GAS&POWER

Y algo sacaremos del UP pensando en Talismán.

#9528

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si le tenemos que hacer caso a "eleconomista" mal vamos.....hay medios bastante más serios.

Brokers destacados