Acceder

Seguimiento de las acciones de Credit Agricole (ACA)

6 respuestas
Seguimiento de las acciones de Credit Agricole (ACA)
Seguimiento de las acciones de Credit Agricole (ACA)
#1

Seguimiento de las acciones de Credit Agricole (ACA)

Buenas tardes.
Alguien conoce si hay un dividendo flexible en credite agricole?
Un saludo.
#3

Re: Seguimiento de las acciones de Credit Agricole (ACA)

 Crédit Agricole registró un beneficio en el segundo trimestre del año de 1.968 millones de euros, lo que supone casi el doble que en el mismo periodo de 2020, coincidiendo con la reducción del coste del riesgo, según ha dado a conocer el banco francés este jueves, que en el primer semestre del año superó los 3.000 millones de beneficios, un 89,3% más. 
#4

Re: Seguimiento de las acciones de Credit Agricole (ACA)

 
El banco francés Crédit Agricole cerró 2021 con unos beneficios netos atribuidos de 9.101 millones de euros, lo que supone un aumento del 94% en comparación con las ganancias contabilizadas durante el año anterior, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la entidad financiera.

Los ingresos de la compañía entre enero y diciembre fueron de 36.822 millones de euros, un 9,6% más. Por segmentos de negocio, la división de banca minorista facturó 14.096 millones de euros, un 8% más, mientras que la filial LCL creció un 5%, hasta 3.696 millones, y el negocio de banca minorista internacional se situó en 3.180 millones, un 16,7% más.

El área de gestión de activos facturó 6.528 millones de euros, un 13,6% más, mientras que el negocio de servicios financieros especializados se situó en 2.692 millones, un 6,6% más. El segmento de grandes clientes avanzó hasta 6.318 millones, un 0,3% más.

En el conjunto del año, los gastos operativos del banco fueron de 22.602 millones de euros, un 6,3% más. Asimismo, entre enero y diciembre, el banco provisionó 2.193 millones de euros para hacer frente a posibles impagos crediticios.

Únicamente en el cuarto trimestre del año, el beneficio neto atribuido de Crédit Agricole se multiplicó por 4,4, hasta 2.354 millones de euros, al tiempo que la cifra de negocios se elevó a 9.500 millones, un 9,6% más 

#5

Re: Seguimiento de las acciones de Credit Agricole (ACA)

 
El banco francés Crédit Agricole ha alcanzado una participación del 9,18% en la entidad italiana Banco BPM, producto de "las compras en el
mercado y una transacción con una institución financiera primaria".

En este sentido, el banco galo ha informado de que no ha solicitado la autorización de las autoridades supervisoras para superar el umbral del 10% en el capital social de Banco BPM.

Asimismo, ha expresado su confianza en que la transacción tenga un impacto insignificante en la ratio CET1 de Crédit Agricole.

"La transacción destaca la apreciación muy positiva de Crédit Agricole de las cualidades intrínsecas de Banco BPM: una franquicia sólida, perspectivas financieras positivas y un equipo de gestión sólido y eficiente", ha destacado el banco francés, que tiene como objetivo ampliar el alcance de las asociaciones estratégicas con Banco BPM.

Las acciones de Banco BPM se disparaban este viernes un 15% en la Bolsa de Milán desde el precio de 2,74 marcado al cierre de la sesión de ayer y al que la participación de Crédit Agricole se valoraría en unos 380 millones de euros 

#6

Re: Seguimiento de las acciones de Credit Agricole (ACA)

 
El banco francés Crédit Agricole se anotó un beneficio neto de 1.331 millones en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 24,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha indicado la entidad financiera este jueves.

Parte del descenso se debe a que la firma ha registrado una provisión de 600 millones para hacer frente a las pérdidas crediticias procedentes del conflicto entre Rusia y Ucrania. Por un lado, ha incorporado un cargo de 43 millones para Rusia y de 20 millones para Ucrania para hacer frente a riesgos de créditos fallidos.

Por otro lado, Crédit Agricole ha incorporado un cargo a nivel contable de 346 millones para Rusia y de 195 millones para Ucrania para hacer frente a los riesgos de créditos que todavía no son fallidos. La exposición total de la firma a Rusia era de 4.400 millones de euros a cierre de 2021.

A 31 de marzo, el banco francés contaba con una ratio de capital CET1, la de mayor calidad, del 17%, lo que supone un descenso de medio punto porcentual frente a un año antes.

En el conjunto de los tres primeros meses del año, la firma elevó un 7% su facturación, hasta 9.680 millones de euros, al tiempo que los gastos operativos experimentaron un alza del 7,4%, hasta 5.911 millones de euros 

#7

Crédit Agricole gana un 19,6% más en 2023, hasta 6.348 millones

 
El banco francés Crédit Agricole se anotó un beneficio neto atribuido de 6.348 millones de euros en 2023, lo que equivale a un avance del 19,6% en comparación con el resultado contabilizado el año anterior, según ha informado este jueves la entidad.

En el conjunto del año, el resultado del banco galo se benefició de elementos específicos con un impacto positivo de 425 millones de euros, incluyendo 188 millones en partidas contables y otros 237 millones de euros en partidas no recurrentes.

De este modo, excluyendo elementos específicos, el beneficio neto subyacente alcanzó los 5.923 millones de euros, un 11% más en comparación con 2022.

Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 11,9%, hasta situarse en 25.180 millones de euros, mientras que el coste del riesgo de crédito restó 1.777 millones, un 1,8% más que el año pasado.

Entre octubre y diciembre, la entidad francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.334 millones de euros, un 25,2% menos que un año antes, a pesar del avance del 1,2% de la cifra de negocio, hasta 6.040 millones, mientras que el riesgo de crédito se mantuvo estable en 440 millones.

"Nuestros sólidos beneficios para 2023 y el cuarto trimestre, si bien obviamente afectado por una gran cantidad de reclamos relacionados con el clima, demostró una vez más que nuestro modelo de negocio es sólido y útil", afirmó Philippe Brassac, consejero delegado de Crédit Agricole.


PREVISIONES DE POLÍTICA MONETARIA

Por otro lado, el banco galo ha indicado que espera que el Banco Central Europeo (BCE) no acometa su primer recorte de los tipos, de 25 puntos básicos, hasta septiembre de 2024, tras lo que seguirían cinco recortes de 25 puntos básicos cada uno hasta alcanzar el tipo neutral, con una tasa de depósito del 2,50% para el segundo trimestre de 2025, situando a finales del próximo año las tasas de refinanciamiento y de depósito en el 2,75% y el 2,50% respectivamente.

En cuanto al escenario estadounidense, Crédit Agricole no espera una bajada de 25 puntos básicos hasta julio de 2024, con otro recorte de 25 puntos básicos en noviembre, lo que situará el límite superior de la tasa de los fondos federales en el 5% a finales de 2024, mientras que la Fed podría contar con mayor margen para acelerar sus recortes en 2025, situando el límite superior en el 3,50% a finales de 2025 

Guía Básica
Brokers destacados