Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con las acciones que sobran y/o faltan en el contrasplit?

5 respuestas
¿Qué pasa con las acciones que sobran y/o faltan en el contrasplit?
¿Qué pasa con las acciones que sobran y/o faltan en el contrasplit?
#1

¿Qué pasa con las acciones que sobran y/o faltan en el contrasplit?

Nunca he acudido a un split ni contrasplit, pero me surge la siguiente duda:

Si yo tengo 555 acciones de una empresa que cotiza a 0,26€, es decir, mi inversión es de 144,3€

Hacen un contrasplit de 100 a 1, es decir las acciones pasan a valer 26€, y yo me quedo con ¿5 acciones? eso supone 130€. ¿qué pasa con esos 14,3€ restantes?

Me imagino que me darán 555 derechos, 500 los podré canjear por 5 acciones (100 derechos por acción) y los otros 55 los podré vender a ¿quién? a un precio de 0,26€ y así ya me cuadra esos 14,3€, sin tener en cuenta las comisiones.

¿Estoy en lo cierto? Y en tal caso, ¿quién me compraría los derechos? ¿Existiría un mercado de derechos tal que en las ampliaciones de capital y/o será la empresa quien tiene obligación de comprarlos?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué pasa con las acciones que sobran y/o faltan en el contrasplit?

Normalmente no hacen contra-splits tan fuertes y se hacen cuando una acción vale muy poco y las milésimas de euro ya son muy importantes (porque están por debajo del euros).

¿Es un caso real? Te deberían agrupar las que puedan y venderte el pico antes del contra-split. Es decir, deberían venderte 55 accs. a 0,26 (o al precio que entren porque se venden a mercado y si no das tú la orden se venden el último día) y te quedas con 5 acciones a 26 euros (o 26 y pico porque por debajo del euro la cotización es en milésimas de euro aunque se redondee la operación a cents.) o a lo que salga la conversión (que será un precio cercano) tras el cierre del día en que se efectúa.

#3

Re: ¿Qué pasa con las acciones que sobran y/o faltan en el contrasplit?

No es un caso real. Pero quería saberlo por si voy algun dia a uno, gracias

#4

Re: ¿Qué pasa con las acciones que sobran y/o faltan en el contrasplit?

Ha un split o contra-split no tienes opción de acudir o no. La empresa decide ampliar el núm. de accs. y divide su precio o lo contrario.

El único contra-xplit que recuerdo en los últimos años fue el de Bankia antes de la ampliación de capital con la que se hizo el canje de parts. preferentes y obs. subordinada por accs. No tenía sentido que el núm de accs. se ampliara en millones o decenas de millones con un precio tan bajo: Bankia inicia su ampliación de capital: hoy cotizará a 1,378 euros, elEconomista (30/4/13)

#5

Re: ¿Qué pasa con las acciones que sobran y/o faltan en el contrasplit?

Esos 14,30€ te los ingresarían en tu cuenta directamente.

#6

Re: ¿Qué pasa con las acciones que sobran y/o faltan en el contrasplit?

Pues ya tenemos un caso real. Abengoa hace un contrasplit 1 por 100

Brokers destacados