Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Opiniones Tortugas hispánicas

417 respuestas
Opiniones Tortugas hispánicas
7 suscriptores
Opiniones Tortugas hispánicas
Página
51 / 53
#402

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Hola Piwyde,

Felicidades por haber hecho el curso de Jose Antonio Madrigal!!!

Sería bueno que en un tiempo prudencial, nos contaras a tod@s cómo van tus operaciones y qué tal con el método TTHH.

Yo hice los dos cursos y lo único que conseguí fué perder mucho dinero. Para empezar los 1.700 euros de los 2 cursos + los stops que saltaron a principios de 2016 con las bajadas brutales de la bolsa...

Dejé de operar con ese "metodo" que no me sirvió para nada que no fuera perder dinero y me enfoqué en otras cosas, por supuesto mucho más interesantes...

Así que, más que saber que el curso es fantástico y demás... lo que sería interesante es saber si con el fabuloso método Madrigal tu consigues ganar dinero en bolsa!!

Un saludo y mucha suerte en tus operaciones!!!!

#403

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Hola Maui22!

claro que sí, sin problema. Pero como tu bien dices, siendo un método de inversión a medio/largo plazo, aún estoy "construyendo" mi cartera. Llevo apenas 4 meses, el segundo curso lo hice a finales de Junio, pero ya te digo que ningún problema. De momento estoy contento porque el método me esta protegiendo mi cuenta bastante de los meneos del mercado y va filtrando la cartera con valores interesantes. Digo filtrando porque a mí también me ha saltado algún Stop, pero esto es lo más normal del mundo, gracias a ello me he evitado pérdidas y en el momento de entrar en una posición ya tengo asumido ese riesgo. De hecho los compañeros que entraron en esos valores antes que yo se han salido con ganancias, hay que tener paciencia y ser realista.
Si hiciste los cursos, sabes que no se venden motos ni te dicen que al día siguiente puedes dejar de trabajar y vivir de esto con una cartera de 1000€ como por desgracia se ve en algunos anuncios por ahí...
A mi este método me ha dado seguridad y tranquilidad en primer lugar y sensación de control en segundo lugar, poder dormir tranquilo ;) Esto lo digo porque yo soy un "obseso" de la gestión del riesgo y me había hartado a leer libros por mi cuenta para formarme en este sentido, pero siempre o leía lo mítico del 2%, demasiado simple, o los métodos de money management que me parecían más interesantes estaban sobre todo orientados a futuros y no a acciones que es lo que quería hacer yo. Y esto fue de lo que más me ha gustado de los cursos. Eso y el timing para comprar y vender, que de haber hecho antes el curso me habría ahorrado perder dinero en acciones buenas por no comprarlas en el momento correcto.

De hecho gracias al método mi cuenta esta saliendo de los números rojos. Yo empecé a hacer mis primeras operaciones comprando acciones que veía en la web de Tortugas Hispánicas por el mes de Febrero de 2016 y me empezó a ir bastante bien pero en Mayo/Junio me saltaron varios Stops que me dolieron bastante :P lo mejor de todo fue ver, después de hacer los cursos, que había hecho las cosas mal, Timing, posición del Stop, gestión del riesgo... de modo que de haber hecho las cosas bien en algunas no me habría saltado el stop, en otra me habría saltado pero no perdiendo tanto dinero y otra directamente no la habría comprado en ese momento siguiendo el método.

En Julio después de saltarme estos Stops que te comento, tenía mi cuenta con un -6,5% aproximádamente, ahora mismo desde que sigo este método estoy al -2% y subiendo así que ya te digo que para mis objetivos, muy contento. Para el que quiera ganar un sueldo desde el primer momento le parecerá fatal o muy poco pero para mi y sobre todo viendo lo que están subiendo los índices este año esta muy bien. ( Si hubiera empezado de cero sin pérdidas tendría una rentabilidad acumulada del 4% aproximadamente a día de hoy )

Ojo, que no estoy diciendo que esto sea lo mejor del mundo mundial! para mi por mi personalidad sí pero como tu bien dices tu encontraste otras estrategias o métodos que te gustaron más. Si alguien por ejemplo quiere operar en bolsa todos los días o con Forex etc éste no es su método.

Lo siento si me he extendido demasiado :)

Qué forma tienes tu ahora de operar? en qué mercados? (por curiosidad)

Mucha suerte a ti también con tu Trading!

En unos meses os cuento si he salido por fín de mi Dropdown y empiezo a ver las cosas de color verde! ;)

#404

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Hola Piwyde,

Me alegro mucho que te vaya tan bien con el sistema de inverión de Madrigal.

Si quieres saber a qué me dedico te cuento, yo, después de hacer varios cursos y de pasarme muuuuchas horas delante de los gráficos operando en virtual y comprobando que mis conocimientos estaban bien asentados, estoy especulando en intradía el futuro del Mini S&P y, a pesar de que Madrigal dice que es imposible ganar consistentemente con el intradía, yo te puedo asegurar que lo he conseguido y, en mi opinión, considero que es mucho más rentable y menos riesgoso que la inversión a largo plazo.

Normalmente, opero cada día y, en función del día puedo entrar y salir varias veces pero lo más importante para mí es acabar la jornada en liquidez (reconozco que aún hoy algún día gano y algun día pierdo, aunque estos últimos son los menos afortunadamente ja ja ja) y eso me permite dormir a pierna suelta sin importarme un rábano lo que haga el mercado durante la noche.

Finalmente he encontrado una forma de operar en la que me siento cómoda y tengo la sensación que dependo de mí misma y no estoy a expensas de los vaivenes del mercado.

En la inversión a largo plazo entraba en una acción y me tocaba esperar (en el mejor de los casos) a que subiera para poder modificar mi stop y que continuara la subida y en el peor de los casos a ver saltar mi stop y asumir la pérdida!!! Te has planteado si un día te despiertas y ves que todos tus stops han saltado por los aires??

No se si has oído que este año 2016 tiene muchos números de ser un año de crash (recuerdda el ciclo de cada 8 años... 2000 la crisis de las punto com, el 2008 la crisis de las subprime y las inmobiliarias y ahora se comenta que la de 2016 será peor que las otras juntas... ya lo veremos) De momento el caldo de cultivo ya está servido, y hay muchos indicios que en cualquier momento puede estallar. Los índices americanos están en sus puntos más altos (listos para la caída), algunos como el Nasdaq prácticamente en máximos históricos, etc. Ni al BCE ni a la FED les quedan más recursos para solucionar la situación actual. De hecho si la Reserva Federal acaba subiendo los tipos de interés en diciembre (como todo parece indicar) las bolsas se van a desplomar sí o sí...
Te has mirado los gráficos de enero de este año?

Me dices que empezaste a operar comprando acciones en febrero de este año (buen momento para hacerlo), pues, por lo general, bajaron mucho tanto en enero como en febrero (de hecho hicieron un doble suelo muy majo) y, a partir de marzo empezó la remontada... pillaste una buena subidita... pero luego en junio te saltaron algunos stops... (por casualidad no sería entre el 24 y el 27 de junio??), este brexit de la leche...

Tu ten paciencia que, es bien sabido que con el tiempo la bolsa siempre sube y como le oí decir un día a Madrigal en un programa de radio (lástima porque entonces ya había hecho los 2 cursos) su método está enfocado a ganar dinero en unos 7 ú 8 años vista... La verdad es que yo no tengo tanto tiempo para estar esperando, yo lo gano mes a mes y estoy la mar de contenta...

Está bien, no quiero aburrirte más con mis paranoias... si tú estás contento y convencido con este método, pues nada, tú sigue con el maravilloso método de las Tortugas Hispanicas de Madrigal y que tengas mucha suerte.

Estará bien que nos cuentes acerca de tus resultados en el futuro!!!

Saludos!!!

#405

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Muy bien, quedamos en eso ;)
De todas formas decirte que si el mercado se da la vuelta no me preocupa demasiado, sería momento de ponerse corto y listo. De hecho ahora mismo tengo posiciones en corto también, antes del curso no sabía hacerlo.

Saludos!

#406

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Menudo tongo jejejej hasta un pollo sabe qe si cojes una representacion del 3% qesta en maximos el 50% subira, la mitad delos alumnos ganara con la primera operacion y al final algun pollo habra ganado,si esto funcionara solo habria que comprar todos los dias empreaas en maximos y su fondo seria el primero en morning star y ese supursto fondo ni existe,un saludo pollos

#407

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Hola

Lo de Madrigal es normal que diga que no conoce a nadie que tenga éxito en el intradia y ni los quiere conocer. El no quiere los de intradia porque el invierte a largo plazo y los que van largos odian a los que van muy cortos porque les quita el liquido. Ya llevo 1 año en la demo haciendo intradia probando estrategias en las divisas con buenos resultados y veo con mis propios ojos que haciendo las cosas bien con disciplina y una buena gestion se puede tambien en el intradia, pero tienes que trabajar horas al dia y no mirar los graficos una vez a la semana y luego irte a la playa como dice Madrigal. Como comentas, ami tambien me gusta irme tranquilo a dormir y despertarme fuera del mercado y seguro que no me voy a dar un disgusto cuando encienda la PC, ya que los Stop Loss pueden fallar y mas en las acciones. No se cual es el metodo exacto de la entrada de Madrigal en maximos, pero creo que seria bueno si se usa con el sistema de las cajas de Nicolas Darvas una vez roto con mucho volumen los maximos.

#408

Re: Opiniones Tortugas hispánicas

Por curiosidad, que metodo de gestión de riesgo se utiliza en las estrategías de las Tortugas? Podrías explicarlo en modo resumen?

Yo no sé nada del curso de Madrigal, pero creo que no es cuestión de sí el curso es malo o bueno, sino que la forma de inversión va con tú personalidad. Por eso siempre abrá gente que se forra con esta estrategía (ojo, que a mí me parece muy buena y lógica) y otros perderán dinero.

Brokers destacados