Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?

6 respuestas
Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?
Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?
#1

Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?

Buenas noches Rankianos, desde hace unas semanas no paro de darle vueltas a un asunto, a lo largo de estos meses he logrado afinar mi sistema a la operativa intradiaria de una manera bastante eficiente, no obstante me gustaría seguir mejorando y desarrollnado el proceso asi que me pregunto sobre que es más eficiente y conveniente en este caso, limitarme a una cantidad de pips diaros para cumplir con unos objetivos garantizados en un 80% o dejar correr beneficios durante la sesión.

He estado probando el segundo escenario pero no me acaba de convencer pro los giros de los índices y porque se me pueden quedar colgadas las posiciones para la sesión siguiente lo cual me puede afectar por los GAPS.

#2

Re: Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?

Lo de dejar correr los beneficios,en mi opiniòn es como lo de la chica de la curva,un mito,no depende de ti,rara vez te dejan dejar correr los beneficios,a pesar de ello ,todos los libros,comentarios on line,etc,hacen incapiè en ello ¿a ti con que te ha ido mejor?hay demasiados mitos en este mundillo de la bolsa,creo que este es tan popular porque no funciona

#3

Re: Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?

Buenas!
Esto da para charlar largo y tendido...
De momento sólo lanzo la siguiente afirmación:
El mercado es dinámico, un ente vivo, con sus ciclos, estructuras, volatilidades...
Pretender establecer un SL y un TP fijo me parece demasiado simplista. No crees?
Hay sistemas que pueden funcionar así, pero no exprimen todo el jugo que puede dar el trading.
Un saludo!

#4

Re: Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?

Pienso como Alcaravan.
En operativa intradía, stops y profits prefijados. Y déjate de leyendas urbanas como esa de, corta las pérdidas y deja correr los beneficios.
Eso son slogans prefabricados para noveles.

Los motivos

En primer lugar. Si te va bien así, no cambies.

En segundo. Tu primer análisis es el bueno. Es el que tomas en estado de sosiego y en base a tu cerebro racional.
Cuando pones a correr tu operación entran en juego las emociones, y es tu cerebro reptiliano el que toma el control, máxime en operaciones intradia que seguro son apalancadas.

La primera impresión suele ser la buena.

Saludetes

#5

Re: Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?

Muchas gracias por vuestras respuestas,hablando de intradia que bróker me recomendais? la verdad es que pretendo cerrar con CMC ya que últimamente no me siento muy satisfecho ya que voy aumentando el volumen de negociación y entre la orden de cierre y lo que computa en mi histórico he visto diferenciales de almenos 3e.

#6

Re: Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?

Alguien me puede explicar lo de los pips.
Si inviertes en una accion a largo plazo, para que sirven los pips.
Envio foto de la cuenta de prueba que te dan con 20.000 euros.
Del pip que me pone, y esto dicen ellos.

.si se abre una transacción de 1 lote en el GBP / USD y el mercado se mueve 100 pips a su favor, tendría una ganancia de $ 1,000 (USD 10 x 100 pips). Por otro lado, si el mercado no se mueve a su favor, podría generar una pérdida de $ 1.000. Este cálculo le ayudará a evaluar en qué nivel de mercado podría alcanzar su pérdida máxima, y en el que, posiblemente, puede asignar un stop loss.La idea general es que no se debe arriesgar más del 5% de su capital total en una posición.

A ver si sale recta la foto
A ver si sale recta la foto
#7

Re: Trading: PIPS fijos o dejar correr beneficios?


El valor de un pips solo suele usarse para divisas o para índices, no para acciones y menos sino te apalancas.

Cuando compras acciones ganas o pierdes un % que suba o baje la acción del total de tu posición....

Lo que te tienes que tener mucho cuidado es con el APALANCAMIENTO, es si que es peligroso sino sabes como funciona.

Si solo vas a operar acciones busca un bróker sencillo que no permita apalancamiento invirtiendo en acciones, y no uses cfd´s.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados