Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Backtest robot sobre EUR/USD y DAX30

5 respuestas
Backtest robot sobre EUR/USD y DAX30
Backtest robot sobre EUR/USD y DAX30
#1

Backtest robot sobre EUR/USD y DAX30

Buenas tardes, Ando probando y probando para dar en la tecla de los robots en PRT. Hace un mes y medio di con dos y desde entonces los llevo testeando en Demo y comprobando que los resultados son iguales a los del backtest en el mismo tiempo. El primero, es sobre el par EUR/USD en time frame de 3 min, comenzamos con 10.000€ (se podría empezar con 1.000€ con el mini EUR/USD, con lo cual habría que dividir beneficios y perdidas entre 10) con los siguientes resultados:

eur dolar

eur dolar

grafico

grafico

El segundo, es sobre el DAX30 mini 5 euros, con un time frame de 15 min, tambien comenzaremos con 10.000€, existe un mini de 1€, con lo cual se podría empezar con menos. Los resultados son los siguientes:

dax

dax

grafico dax

grafico dax

Se que en ambos la media de las operaciones perdedoras supera la media de las operaciones ganadoras, pero sale un muy buen Max Drawdown y sobre todo un procentaje de operaciones ganadoras muy bueno. Creo que compensa tenerlos así a mejorar la media de las operaciones ganadoras y que me baje el porcentaje y posiblemente suba el Max Drawdown. Espero criticas, opiniones, preguntas... Un saludo!

#2

Re: Backtest robot sobre EUR/USD y DAX30

Bueno creo que falta saber en qué se basan los sistemas, saludos y gracias

#3

Re: Backtest robot sobre EUR/USD y DAX30

El Eur/usd se basa en las horas planas del día, más tirando por las tardes a última hora para ir a contra-tendecia, cuando el precio está en sobre-compra, mete posición de venta y viceversa.
El del DAX se basa en el máximo y mínimo de primera hora del día, cuando rompe ese mínimo o máximo de primera hora, vende o compra respectivamente.

#5

Re: Backtest robot sobre EUR/USD y DAX30

Pues desde el último día que aparece en el backtest (6 de Febrero de 2015) tiene una rentabilidad de 230% empezando con los mismos 5.000€ y un beneficio de 11.500 € con un porcentaje un poco inferior, 55% de operaciones ganadoras y un ratio ganacia/pérdida de 1,77 y un Max dradown de 5.800€. Sigue bien y ganador con una curva progresiva de ingresos. Las posiciones en corto últimamente me fallan demasiado pero sigue ganador.

#6

Re: Backtest robot sobre EUR/USD y DAX30

Es decir, combinando resultados (del 20-9-10 al 6-2-15 ganancia del 750% y del 6-2-15 a hoy ganancia del 230%) tenemos que aquellos 5000 € iniciales hoy son 140.367 €

Enhorabuena!!

Te puede interesar...
Guía Básica
  • guia backtesting
  • Qué datos tener en cuenta al hacer backtesting
Brokers destacados