Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
36 / 132
#526

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias!
La verdad es que es bastante cutre, debería abrirme cuenta en I.B pero me tira para atrás el tema de tenerla en doláres.

#527

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una de ellas es mía, bueno de mi hermano que mañana le cumple una de 7300 y le he vendido esta, idea del compañero vk2008. La verdad es que tenía ese strike a noviembre por 60 euros, pero lo he cambiado y en la bajada de las 4 de la tarde ha entrado...

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#528

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Y por qué tienes que tenerla en dólares?

En IB no obligan absolutamente a nada, salvo a (i) abrir la cuenta con un minimo de $10.000 o moneda equivalente (p. ej. 8.800 euros) y (ii) gastar $10 al mes en comisiones.

¿De dónde has sacado que hay que abrirla en dólares?. Te recomiendo que leas este hilo para concer un poco al broker.

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?3200-Interactive-Brokers-(IB)

El broker merece la pena y mucho. A mí me ha cambiado la manera de invertir. Las posibilidades de ganar utilizando IB son mayores que utilizando otros broker. Tiene claras ventajas cualitativas y cuantitativas.

Nunca pensé que la diferencia de invertir a través de un broker u otro pudiera ser tan diferente, tanto en calidad de inversión como en comisiones, etc.

Un saludo.

#529

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Husky,

Pues es lo que tenía entendido por lo que leí en el foro y en algún blog por ahi... Supongo confundiendo lo que dices de los 10K USD de apertura con el hecho de tenerla cuenta en dolares.

La verdad es que está muy bien, me hice la cuanta demo cuando les pregunté a los de click.trade por el tema de las opciones, ya que ellos no permiten operaciones cortas.

De todas formas, con los vencimientos abiertos que tengo, me quedaré en de.giro hasta fin de año y luego evaluaré opciones.

Un saludo!

#530

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Q tal... parece que el hilo está un poco quieto.
Pues nada a ver si me despejáis una duda...
Llevo unos
Días dándole vueltas a abrir una operación vendiendo una put itm o atm (ahí mi duda) del eurostockks esperando que haya una bajada de alrededor de un 5% . En este caso si se vende una put itm con vencimento a diciembre y strike por ejemplo 50-100 puntos por encima del valor actual... se cobraría una prima X únicamente con valor intrínseco (sería prácticamente como estar largo en el eurostoxxs con un futuro)... si el valor empieza a subir y acaba el suby por encima del strike en diciembre, el valor de la prima pasaría a valer 0, lo cual daría una ganancia bastante más alta en comparación con haber vendido esa put otm, ya que ahí únicamente hubieramos cobrado prima con valor extrínseco... en resumen, veis interesante la venta de opciones puts itm cuando se espera que el mercado vaya a subir por encima del strike quedándose otm y expirando sin valor?

#531

Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos.

Solo hay que mirar los precios, que algunos dicen muy estrechos en las opciones del Eurostoxx, las opciones a tres meses vista tienen valor temporal, las out y las in.
Si apuestas a que baja el mercado vender put at o in es perder mas dinero de la prima cobrada, de párvulos, eso no se pregunta.
Si apuestas a que subirá el índice para vender put in y at, pues son opciones mas arriesgadas, porque son casi futuros comprados, excepto la opción at, por lo son estrategias de POBRETONES arriesgados que dan la sensación de no tener fajos de billetes de quinientos euros para poner las garantías de sus opciones out the money.
Vaya preguntas es como apostar que en el partido del Real Madrid mete 5 goles o mas en el partido, cuando puedes apostar a que gana por la minima.

OCTAVO VENCIMIENTO LATERAL del año 2016 de las opciones miniibex de septiembre, el futuro de agosto en 8417 aprox. y el futuro sept. cerro en 8612, que dificilísimo es ganar dinero vendiendo opciones, esta imposible con las opciones con volatilidad al 99%, variaciones del 10% intradiarias, que difícil esta ganar dinero en bolsa, como ya predije hace mucho que Mario Draghi y los demás bancos centrales NOS REGALAN unos mercados mas estables que el aceite de la almazara de Carbonell.
El que no haya comprado ya el chale vendiendo millones de opciones put ibex out the money, es porque no se ha atrevido cuando hay mucho dinero publico sin riesgo.
La volatilidad de las opciones put del sobrevalorado SP500.
http://finance.yahoo.com/quote/%5EVIX?ltr=1
Como veras el Eurostoxx50 ha hecho cuatro toques al 3100, asi es mejor la opción at que la opción in, pero es una estrategia de "pobreton".
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=XX%3ASX5E&insttype=Index
Para que no te molestes el "ricachon" vende mil puts de Eurostoxx 1000-1500-2000 y se queda tan pancho y si viene una bomba pone diecisiete fajos de billetes de quinientos euros y se echa unas risas de lo bien que le va en bolsa.

#532

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Perdona por la respuesta de ese maleducado.
Que elijas una opción ATM o más ITM o más OTM depende de riesgo que estás dispuesto a asumir. Si el movimiento del precio se mueve en tu contra cuánto más dispuesto estés a aguantar más alto puedes elegir el strike

#533

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola skolly,
Abrir una put itm como tu dices es como comprar el futuro pero... Te capas las ganancias a la prima y el riesgo por abajo es equivalente no?
Lo haces por un tema de garantías u otra cosas?

Saludos!

#534

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tu falta de educación es bastante alarmante. Deberías con las decenas de miles de euros que ganas en bolsa invertir un poco en socializarte, en aprender educación, y en saber moverte en sociedad con unas mínimas pautas de elegancia, delicadeza, y respeto. Igual es mucho pedirte ¿no?

Método, disciplina y tiempo

#535

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si crees que se puede producir esa bajada de en torno al 5%, lo ideal entonces es esperarse y en ese momento vender las puts. Te pagarán más tanto por el aumento de volatilidad como por que tendrán más valor intrínseco. El momento para la venta de esas puts sería en ese momento. Luego ya tendrás que decidir si las quieres más fuera de dinero o más dentro. En el primer caso te pagarán menos, te pedirán menos garantías, tendrás más colchón en caso de que la bajada siga..., y si las vendes en dinero, pues ya sabes, cobrarás mucho más, a cambio de tener más riesgo.

Está todo inventado, al final la pregunta que tienes que hacerte es el nivel de riesgo que estás dispuesto a tener

Lo que preguntas al final es imposible de contestar. Nos dices si una vez que baje el índice va a recuperar la bajada para el siguiente vencimiento y tu puts pasará a valer cero. Eso es como preguntar si el próxomi vencimiento el ibex cerrará por encima de este o aquel nivel. Vete a saber...

Si lo vendes muy en dinero, como te indican eso es practicamente un futuro comprado, se moverá según haga el índice. 

Poco más contarte. Suerte!!!!!!!!

Método, disciplina y tiempo

#536

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo lo tengo en euros mayormente ,dólares, Francos y libras
No tienes obligacion de tenerlo en dólares

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#537

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias a todos por la respuesta... tal vez he dado la sensación de vender ahora la put esperando después una bajada de alrededor del 5% cuando es al revés... esperar la bajada y luego venderla.
Entonces según he entendido, la diferencia entre vender itm y atm será en las garantías... mi duda era, si a igual volatilidad implícita en el momento demña venta, el valor de la prima es comparativamente mayor en itm,atm o otm... otm se cobraría prima únicamente por valor extrínseco, eso està claro, itm por extrínseco e intrínseco... e itm únicamente por intrínseco (como si fuers un futuro comprado) o también por extrínseco?

#538

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De aquí surge una conclusión a favor de las otm... que el movimiento puede ir en tu contra que mientras no llegue al punto del strike no empieza a perder aceite la cosa... sin embargo en itm, en cuanto ha dado un punto en contra ya pierdes...

#539

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No sé realmente si por tema de garantías es menor vender itm que otm (y que desde otm se acerque bastante a itm)...

#540

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pero es posible que vendiendo itm y que al vct siga itm se gane dinero.... ejemplo:
Con eurostoxxs a 3050, vendo put strike 3200 para dic y la prima que ingreso es de p ej. 1800 eur...
Si en diciembre el eurostoxx està en 3150 el valor de esa put si la recompro es de por ej... 500 euros. A pesar de que mi strike diciembre sigue estando itm, no habría perdido dinero, sino ganado. Me estoy equivocando en algo?

Brokers destacados