Acceder

Descuento acciones de la empresa en la nomina

1 respuesta
Descuento acciones de la empresa en la nomina
Descuento acciones de la empresa en la nomina
#1

Descuento acciones de la empresa en la nomina

Hola,
En mi empresa ofrece por primera vez paquetes de acciones a sus trabajadores. Cada paquete de acciones está formado por 3 acciones, 2 de las cuales las paga el trabajador y la tercera acción es de regalo por parte de la empresa. Es decir, el trabajador recibe 3 acciones pero solo paga 2. Me gustaría saber cómo reflejar esto en la nomina, teniendo en cuenta que está exento de tributación hasta 12.000 euros anuales, pero no de cotización.

Gracias

#2

Re: Descuento acciones de la empresa en la nomina

Hola buenas. Imagino que en la nómina te aparecerá algún apunte positivo que haga referencia a esa compra de acciones y su valor. Luego tendrás un apunte negativo que hará referencia a la cantidad del salario que te reducen, a cambio de la entrega de esas acciones (o algo similar).

Tras eso no hay nada mas que hacer hasta que vendas esas acciones. Cuando obtengas plusvalías por esa venta (o sea beneficios), tengas los ingresos que tengas, creo que estas obligado ha hacer la declaración.

De hecho en el foro de fiscalidad estaría mejor este hilo creo, estoy casi seguro de que estarás obligado ha realizar la declaración, pero mejor si alguien mas lo aclara.

En otro orden de cosas permíteme que te ponga en guardia. Si te transfieren las acciones a tu banco y tienes que abrir una cuenta de valores con ellos, vigila que te puede salir caro. El mantenimiento de la cuenta de valores, la guardia y custodia de las acciones, todo eso vale dinero. O quien sabe a lo mejor incluso te dan los títulos en mano.

Vender acciones que están dadas de alta en una cuenta de valores es relativamente sencillo. Vender acciones que tienes en tu posesión (o sea de las cuales solo tu posees los títulos físicos) requiere de un notario y no se que si algo más.

Infórmate bien que a lo mejor no te interesa meterte en estas historias. Un Saludo.

Brokers destacados