Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

9 respuestas
Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos
Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos
#1

Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

Buenos días, voy a intenta resumir

Hace unos 4 años que tengo cuenta en selfbank solo para mantener unas acciones (Grifols por concretar) que me han dado un 100% y ello me ha permitido no mirar mucho las comisiones. Cansado de pagarles por nada, ojeo el mercado y veo degiro. Intento traspasar la cuenta y me dicen que "no es posible" por razones X que ellos lo hacen mejor y son más guapos.

...
"Estimado Sr

Me temo que no es posible en estos momentos ya que Selfbank utiliza una cuenta nominativa para valores españoles y nosotros una ómnibus. Con la aprobación del MifiD2 el año que viene todos los brókers deberían estar trabajando con cuentas ómnibus, por lo que es posible que más adelante esto sea posible."
...

Después de pensarlo digo bueno, habrá que vender y pagar plusvalias, impuestos... eso fue en Junio, me olvido. Hace poco me venía bien vender, lo hago y pensando en aprovechar para liquidar a selfbank...

Hago una transferencia el día 12 de agosto, el 15 me dicen

"Estimado Sr,

Hemos recibido su transferencia pero sus datos de registro no han podido ser verificados al completo. El motivo es que usted se registró con una cuenta de contrapartida terminada en “5678” y la transferencia la ha realizado desde una cuenta terminada en “1234”. Por ello necesitamos que complete la siguiente declaración para poder tramitar el cambio de su cuenta de contrapartida:

“ Yo, (Nombre Completo), actualmente registrado en DEGIRO con IBAN … (IBAN viejo completo), deseo que la cuenta bancaria de contrapartida pase a ser aquella con IBAN … (IBAN nuevo completo)”

El asunto es que al hacer login en degiro ya me decia que tenia que hacer la transferencia desde mi "cuenta de contrapartida", pero no te da pistas de cual es y lo cierto es que no lo recordaba y lo hice desde otra, mea culpa hasta aquí

En contestación a mi correo rellenando la petición me dicen

On 15 Aug 2016, at 19:48, wrote:

"Estimado Sr.,

Tras recibir su transferencia y verificar su identidad le comunicamos que vamos a proceder a modificar su cuenta de contrapartida. Cuando este modificada los fondos se ingresaran automáticamente, este proceso puede tardar hasta 24 horas..

Para que las transferencias se ingresen en su cuenta DEGIRO en el menor tiempo posible, le recomendamos que las realice desde la cuenta de contrapartida registrada en DEGIRO.
"

Bueno pues ayer les escribí otro correo reclamando y me contestan

"Estimado Sr,
El dpto oportuno está encargándose de su cambio de cuenta de contrapartida, si fuese una cuestión nuestra ya estaría realizado pero no está en nuestra mano.
"

y esta mañana les he llamado y me confirman que aun NO han cambiado la cuenta de contrapartida. Van más de 60h... y seguimos esperando
No quiero ni mirar las cotizaciones de Grifols ni de otras españolas que quería invertir

Avisados están Srs., Féliz verano

¿Alguna recomendación sobre brokers para operar en bolsas europeas y española a largo plazo, sin comisiones o bajas comisiones y sin campañas de precios que caduquen?

Gracias a todos

#2

Re: Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

De Giro lleva muy a rajatabla el que las aportaciones que se hagan de dinero provengan de la cuenta que tienen tuya de contrapartida. La verdad es que es un engorro porque a mi por ejemplo la última vez transferí dinero desde otra cuenta diferente (otro banco a mi habitual) y me tocó enviarles el justificante de la transferencia donde constaran mis datos, etc.
Si no recordabas la cuenta que les habias dado lo podias haber mirado en tu página de acceso ya que en ella hay un apartado donde están esos datos.

Simplemente con que les hubieras enviado el justificante de la transferencia por mail ya lo tendrias solventado, siguiendo además con la misma cuenta de contrapartida que tenias a no ser que tu lo que hayas querido hacer es que querias cambiar la cuenta inicial de contrapartida que les habias dado por otra diferente.

#3

Re: Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

a mí me ha pasado también hace poco, pero por lo que veo tuve suerte, porque sólo me escribieron para preguntarme si la transferencia era para mí y listo (eso sí, me recordaron que por favor utilice siempre la cuenta de contrapartida). debo decir que en el concepto puse mi "to MI-NOMBRE-Y-APELLIDOS". no sé si eso ayudaría a que fuese tan rápido, imagino que haríais lo mismo?

#4

Re: Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

No pidieron ningun justificante, ya les constaba a ellos y mails necesité unos 7 y un par de llamadas. Además cuando la cuenta no está activa no puedes consultar cual es la cuenta de contrapartida

Ayer tarde me escribieron a las 15:37

"Le confirmo que su cuenta de contrapartida se ha modificado y sus fondos se ingresaran automáticamente en su cuenta DEGIRO. A lo largo de la tarde podrá acceder a su cuenta. "

Pues ni por la tarde ni de madrugada hoy a las 01:00.

Por fin esta mañana a las 8:00 cuando he entrado he podido verla

Pero algo he aprendido, buscando he descubierto esto, MUY INTERESANTE PARA CLIENTES DE DEGIRO, no tiene sentido traducir pero básicamente nos frien con COSTES OCULTOS, avisados quedais, administradores considerar una chincheta en esto

http://www.amsterdamtrader.com/tag/degiro

"You get what you pay for folks"

Todo esto me ha convencido aun más de que con Schwab estoy fenomenal, solo puedo hablar bien y sus costes son razonables

#5

Re: Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

Resumiendo por si ha quedado oculto en el post, han tardado 1 semana para tener la cuenta operativa desde que hice la transferencia después de muchos emails presionando

#6

Re: Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

La verdad es que esa comisión que se sacaron de debajo de la manga fue una estafa. Yo operé en 3 mercados en 2015 y me cobraron 7,5€ (2,5€ por mercado y año). Reclamé pero no conseguí nada...
Gestiono 2 cuentas (la mía y la de un familiar), en la mía nunca he tenido problemas y todo muy rápido ya que los datos que puse al crearla coinciden y siempre hago transferencias desde la cuenta de contrapartida. En la otra uno de los apellidos en DeGiro lo puse con acento y en el banco sale sin acento, por tanto, siempre que hago una transferencia tarda más de lo habitual ya que se ve que el sistema no lo coge y lo han de aprobar manualmente.

Creo que sólo tiene 2 años de vida este broker y, a pesar de los fallos que tienen, mientras tengan estas comisiones tan bajas, y con mi nivel de inversión, ni me planteo cambiar. Además en poco más de 1 año que llevo operando con este broker han mejorado mucho y me imagino que seguirán haciéndolo.

#8

Re: Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

Yo hice transferencias desde otra cuenta varias veces, y si antes les avisas por correo de que vas a recibir una transferencia desde otra cuenta no hay problema, pero sí suele retrasarse algún dia extra respecto a la de contrapartida.

Lo mejor las comisiones y la atención, respuestas por correo y teléfono inmediatas.
La semana pasada les pregunté por un par de acciones que operan en mercados con acceso de Degiro y que no las tenían, las añadieron rápidamente.

Tienen otros detalles que no me gustan, pero como en acciones es el único broker que he utilizado no sabría comparar.

#9

Re: Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

Lo que no me gusta de DeGiro es que está adscrito al FOGAIN holandés y sólo cubre 20.000 €, mientras los brokers suscritos al español tienen una garantía de 100.000 € y los americanos creo que llegan hasta 500.000 $ (corregidme si me equivoco).
Por lo demás, me parece una opción estupenda para principiantes y pequeños inversores que, como yo, gustan de hacer muchas compras de importes bajos para diversificar en empresas y tiempo.

#10

Re: Arrancando con degiro... a pedales en el mejor de los casos

En teoria tiene una protección extra para que no haga falta llegar a recurrir a esos 20.000.

Te pego un texto donde viene mejor explicado, en cualquier caso todo lo siguiente no sé si sirve de algo siendo una cuenta omnibus:

Todos los activos depositados en el bróker están garantizados por el Banco Central Holandés hasta los 20.000 euros. La compañía es consciente de esa limitación frente a competidores que pueden ofrecer 50.000 o incluso 100.000 euros. Por ello Degiro tiene una estructura de seguridad que tiende a salvaguardar los activos de sus clientes. Los activos de los clientes se depositan en una fundación holandesa, Beleggersgiro, de esta manera los activos de los clientes están separados de los activos de Degiro. Todos los activos depositados en esta fundación no son accesibles a los acreedores de Degiro en virtud de la legislación holandesa.

Por otro lado, de cara a sus fondos en efectivo, la compañía no los deposita en una cuenta bancaria de cara a evitar un posible riesgo sistémico, sino que el cliente adquiere participaciones en Fundshare Cash Fund, este fondo monetario tiene la obligación de invertir en bonos gubernamentales de la zona euro con una clasificación de AA o mayor. En la práctica este fondo monetario invierte en emisiones de 3 - 6 meses de bonos alemanes y holandeses. Cubriéndose de una posible pérdida de valor de esos bonos con un acuerdo con un Hedge Fund a través de un T.R.S o total return swap por el cual se le entrega a este fondo de cobertura todos los beneficios que otorguen esos bonos y ellos cubren la posible pérdida de valor de los mismos. En resumen para los fondos en efectivo usted es el propietario de participaciones de un fondo monetario por lo que ese dinero no es accesible a los acreedores de Degiro y respecto a sus activos financieros están separados de Degiro y tampoco son accesibles a sus acreedores. Como bien sabe nuestros reguladores son la AFM y el DNB, entidades muy celosas de un estricto cumplimiento de las reglas del juego financiero.

Brokers destacados