Acceder

¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

58 respuestas
¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?
2 suscriptores
¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?
Página
1 / 5
#1

¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

 Pongo aquí el tema, porque parece que no ha sido tratado previamente, ya que busqué información en la página antes de contratar nada con ellos.
 Resulta que acudí a un curso con ellos y decidí apuntarme y ver un poco como iba. Si transferías 2000 euros antes de noseque fecha te daban más opciones de formación, y así lo hice. Mi idea era retirar 1000 y operar con los 1001 restantes. y de paso me servía para ver la fiabilidad de ellos.
 Bien, des del dia 30/09/15 cuando hice la transferencia me he ido encontrando con diversas trabas (la cuenta tardó más de un mes en estar 'activa' , según ellos porque no tenían los papeles, que ya firmé 3 semanas antes de la transferencia) y posteriormente, me piden que 'añada' un pagador o un perfil donde recibir el dinero (que solo quiero que sea la cuenta des de la que provino ese dinero...), y para elaborar tal perfil piden una 'confirmación' (un archivo para subir) que ni siquiera especifican qué es... la ultima vez subí la titularidad de la cuenta a mi nombre, ya no se que mas tocaría....
 el remate final viene hoy. Habiéndome conectado esta misma semana, y sin encontrar nada, HOY dia 15, aparece un mensaje de que cambian las tarifas (las suben, claro) y que puedo rescindir el contrato con fecha límite ANTES del dia 15!!!!!
 Entre otras cosas, ahora son 30 eur/ mensuales de mantenimiento y 50 de cancelación de la cuenta!!!
 Me parece un comportamiento MUY sospechoso y no ser capaz de retirar parte de mi dinero durante UN MES Y MEDIO con llamadas de por medio....
 Hoy he enviado un email al contacto que aparece en la página solicitando que quiero hacer la transferencia esta semana o que informo con fecha 15/11 que quiero rescindir mi contrato con ellos...
 la verdad es que no había leido las tarifas, sinó habria pedido terminar el contrato directamente...
 os mantendré informados de como sigue el asunto.
#2

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Suerte compañero. Yo entiendo que al cambiar las tarifas, ellos están rompiendo con el contrato previamente acordado y no deberías pagar esos 50€ de cancelación. Es más, si las cosas fuesen más serias de lo que son, deberían mantenerte las tarifas que tenías o indemnizarte de alguna manera (cosa que descarto viviendo en Hispañistán).

#3

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Normalmente, este tipo de lugares no son demasiado recomendables para invertir. Busca algo un poquito más caro, que sepas que funciona bien, a la larga lo agradecerás y dormirás más tranquilo.

#4

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Yo también hice un pequeño curso de una tarde hace un año. Era sobre CFD. El Banco con el que trabajan ellos es alemán (u holandés). Cuando quise recapitular las condiciones de su cuenta y lo que eran los CFDs no era capaz y no me hice cliente.
Quizás te interese perder esos 50 euros y salir corriendo....

#5

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Me contestaron ayer que tenía que por un error' técnico' la cuenta no había sido asociada correctamente y que lo habían arreglado, pero q tengo que hacer una activación por sms.
Ayer intenté lo de la activación por sms sin éxito, y hoy cuando quiero volver a probar, ha desaparecido la opción???
Les he enviado un mail solicitando terminar el contrato y qie me devuelvan la cantidad transferida sin coste (por el cambio de condiciones).
Ahora veremos con que claridad opera esta gente...

#6

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Quiero denunciar por estafa a María, de la ciudad de Lincoln, Pcia. de Buenos Aires. Argentina y que se presenta hasta hace poco como Trader Manager de la firma Varengol FX Bank, de Alemania.
La forma en que implementa este tipo de estafa es la siguiente:
Con el respaldo de Varengol FX Bank, motiva a pequeños Inversores (menos de U$D 30.000) a abrir cuantas personales a nombre de los inversores en Alemania e invertir en el mercado Forex sin necesidad de saber absolutamente nada de este mercado. Ella asegurando ganancias superiores al 12 % mensual en U$D, cuando la cuenta son operada por ella con un permiso especial que te obliga a firmar con membrete de del Broker. Incluso muestra antecedentes de distintos casos de éxito que ha tenido, obviamente falsos pero con el membrete de Varengol FX Bank. A su vez, María Mercedes Lobeto, tiene un acuerdo con el broker que opera que por cada operación que abre sobre las cuentas que ella tiene a su cargo recibe entre 15 y 20 U$D, ganes o pierdas.
Para operar con tu dinero, nunca deja que te retires porque todo el tiempo está abriendo y cerrando operaciones. En apariencia vas ganando capital pero el equilibrio las operaciones que están abiertas siempre es negativo. Sólo en el primer mes dio una ganancia del 1% como para entusiasmar y no dejar que te quieras retirar del juego.
En mi caso, en el transcurso de 6 meses, abrió un total de 600 operaciones que le dieron un total estimado de 12.000 dólares. El estimado es solo sobre las operaciones abiertas desconociendo si sobre también tienen ganancias sobre el spread que acuerda con el broker.
Es importante destacar que los inversionistas son personas con un mínimo capital para invertir y que en general conocen y confían en las confianza que les puede dar un banco Alemán que a su vez está regulado en sus operaciones.
Esto termina cuando querés reclamar al broker de que un representante del mismo operó en tu contra. La respuesta es que el Banco no tiene en su nomina un Manager Trader con ese nombre y que María  opera por su cuenta y tiene un acuerdo con el banco por traer cuantas al mismo.
Saludos

#7

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Hola yo también he sido estafada por el banco y por Mercedes Lobeto. Y eso que alerte al banco que no estaba operando correctamente. A mi me la recomendó el banco. Estoy iniciando denuncia penal. Si te interésa puedes contactar conmigo.

#8

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Mevare,
en el día de hoy me comunicaré contigo para acordar una charla telefónica y poder acordar acciones conjuntamente con otras personas más de aquí en Argentina que fueron también ESTAFADAS de la misma forma conjuntamente por Mercedes Lobeto en combinación con Antje Wagner representante directa de Varengold Bank AG, me consta por documentación existente.

#9

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

ok argentina 2004

#10

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Aunque no soy agente de Hanseatic, y sí un simple cliente de ellos en España (desde hace menos de un año), contesto al asunto para evitar equívocos. Yo efectivamente recibí el 1 de octubre de 2015 el correo electrónico con el cambio de condiciones. Y dice muy claro: "Le informamos que la Comisión por gestión de cuenta (mensual) no se aplica para cuentas operativas abiertas a través de Hanseatic Brokerhouse. "

Además, leyendo el pdf con el total de comisiones, veo que la comisión de 30 euros mensuales de mantenimiento y 50 de cancelación (sólo los 6 primeros meses) es para una cuenta corriente, no para la cuenta de trading, que es lo que yo tengo y a lo que accedo en la página web de Varengold.

En ese mismo pdf dice en "precios por servicio estándar de brokerage para clientes en mercados de capitales", es decir, para la cuenta trading, que la comisión por gestión de cuenta mensual es de 4,95 euros, que no se cobra si se abre y cierra una operación en el mes. Con lo que he escrito en el primer párrafo, entiendo que aunque no operes esto no lo aplican, pero no puedo decir más porque yo sí he operado todos los meses. Y de comisión de cancelación no dice nada. Lo demás (transferencias, metatrader, extractos,...) sigue siendo gratuito.

En cuanto a lo de Argentina, a saber esa agente lo que os aconsejó. Me gustaría decir que este tipo de activos son para personas que normalmente tienen ya experiencia de años en bolsa, o que al menos tienen los conocimientos necesarios para saber cómo se comportan en todos sus aspectos. Son productos complejos, y yo nunca pondría dinero real en algo que no sé cómo funciona.

Espero ayudar, un saludo.

#11

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Pongo el enlace del pdf desde la página del banco:

https://www.varengoldbankfx.com/fileadmin/downloads/vertrag/es/2015.09.15/Listado_General_De_Precios_Y_Servicios_20150915.pdf

Y mucho ánimo a los afectados en Argentina. Leyendo de nuevo mis palabras suenan algo frías, espero que recuperéis vuestro dinero, y que vuestra denuncia sirva para persuadir a todos de poner su dinero en manos de aprovechados.

#12

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Aunque hayan pasado unos meses y sólo para dejar claras las cosas, al final, después de varias llamadas y contactos con el banco arreglaron las vinculaciones entre las cuentas (y demás detalles técnicos de ellos) y recuperé el dinero que deposité más algunas ganancias que tenía de operar.
Tal y como dice Obol6, no me cobraron mantenimiento. (cancelación de cuenta no lo sé, pues solo transferí la totalidad del dinero de vuelta, aún tengo la cuenta activa).

De todas maneras ayer llegó un E-mail de varengold que en octubre 16 van a cerrar todas las cuentas de trading.

En mi opinión (y que puede ser distinta a la de otros usuarios) se trataba de un caso de 'poca seriedad' como parece que confirma este movimiento de cerrar las cuentas. Quizás Obol (u otra persona) puedan esclarecer más cosas.

yo no lo veo 100% claro y por eso me retiro, aunque reitero que en mi caso, no hubo ninguna estafa.

Espero que los dos compañeros de argentina tengan mucha suerte y consigan recuperar sus inversiones.

#13

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

A mí ya hace unos meses me llamó un agente de Hanseatic, explicándome que dejaban de trabajar con Varengold, y animándome a transferir mi cuenta a su nueva sociedad, que parece ahora se llama Hanseatic Brokerhouse Global Markets. Como ya había recibido anteriormente la información por email les dije que por ahora no me interesaba, ya que los nuevos spreads de los índices americanos son mucho más amplios, y aunque el spread del DAX es un pelín más estrecho, sigue siendo caro y encima no es fijo como hasta ahora.

Para mí es una pena, estaba muy contento con el broker, no he vivido un solo deslizamiento y la ejecución era rapidísima, además de contar con MT4, que me interesa por la posibilidad de programar (ahora que me apaño con su lenguaje...).

Seguiré operando estas semanas, pero creo tener claro que no seguiré con ellos.

Por lo que he podido ver en su nueva web, el dinero para el nuevo broker está depositado ahora en Chipre. Supongo que yo retiraré mi capital antes de que me lo transfiera a mi cuenta automáticamente Varengold por esas fechas de octubre que indican. Lo que me da pereza es buscar otro broker, pero en fin...

Un saludo

#14

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

¿Y es legal que te cierren la cuenta unilateralmente porque ellos lo decidan? Cerrarán todas las operaciones, ¿y si tienes operaciones abiertas con pérdidas? Desde luego que Hanseatic va a perder muchos clientes y mucha credibilidad con esta jugada.

Un saludo.

#15

Re: ¿Poca seriedad Hanseatic / Varengold o Estafa?

Yo he ido a una charla esta misma semana de Hanseatic, la impresión que me han dado es la de un broker que va a captar a principiantes que no saben lo que están haciendo.

Te incitan a invertir en forex y en CFD, casi nada.... te ofrecen altos apalancamientos, aunque te dicen que no abuses... y para colmo hacen una demostración de trading en tiempo real de operaciones que han abierto antes de la sesión de formación. Antes de mostrarte la operación desconectan el proyector del ordenador, y luego lo vuelven a conectar.

Señores yo puedo abrir dos posiciones una para arriba y otra para abajo. En dos horas alguna está en beneficios, sólo muestro esa y listo.

Hablaba en todo momento como si fuera dinero real, pero sin decirlo. En el descanso alguien le preguntó y era una cuenta simulada, porque la ley no te permite hacerla en real.

Entonces, ¿que charla es esa?
yo no soy su perfil de cliente.

Brokers destacados