Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LAR España

20 respuestas
LAR España
LAR España
Página
1 / 2
#1

LAR España

Hola. Tengo acciones de LAR España y derechos. No se si estaría bien que acudiese a la ampliación. Hasta ahora no he hecho nada pero creo que acaba hoy el plazo para subscribir. Alguien me da algún consejo ?

Gracias.

#2

Re: LAR España

Hola Cristian 1978, sería interesante compartir con nosotros a cuanto compraste las acciones de LAR. Salió a bolsa en marzo del 2014  y llegó a estar por los 9.5€. Hoy cerro alrededor de 6.5€ la acción. Recordamos que cuando se hizo la primera ampliación de capital en julio del año pasado la acción de Lar se disparó, sin embaro no ha pasado lo mismo este año. Se empezó la ampliación de capital y la acción cayó alrededior de un 10€

Ya nos dice qué has hecho al final con tus acciones. Suerte de todas formas !

#3

Re: LAR España

Intenta vender los derechos o suscribir las a primera hora, ya que si tu broker no los vende los perderás. Yo he acudido a la ampliación, pero eso ya es decisión de cada uno. Un saludo

#4

Re: LAR España

no se puede suscribir ya. El plazo acababa hoy día 21.

#5

Re: LAR España

En ING acaba el 22 a las 10.

#6

Re: LAR España

Intenta contactar telefónicamente con tu broker a ver si todavía estás a tiempo de hacer algo

#7

Re: LAR España

ahora cuando entro en la web de mi banco, ya no me aparecen los derechos. Preocupado....

#8

Re: LAR España

He visto que mi banco ha vendido mis acciones de LAR esta mañana a las 9 horas. Pero aún no me han ingresado el dinero en mi cuenta. ¿ Sabeis cuanto se demora eso ?

#9

Re: LAR España

En principio, el abono por la venta de derechos a mercado debería ser inmediato. Si no lo tienes todavía imagino que el lunes ya te aparecerá. Lo importante es que te los han vendido y no los has perdido. Un saludo

#10

Re: LAR España

ya los tengo ingresados en cuenta. Que susto. Ahora a ver como se comporta la acción en los próximos meses.

#11

Re: LAR España

Parece que la entrada de Pimco le ha sentado bastante bien y se puede tratar de sacarle un poco.

#12

Re: LAR España

" La acción sigue en números rojos a lo largo de 2017 frente las ganancias de Hispania o Merlin.

Nuevo movimiento de relumbrón en el capital de las socimi españolas. Los fondos de Credit Suisse han tomado el 4,31% de la socimi Lar y se convierte en uno de sus accionistas significativos junto a la gestora estadounidense Pimco, con un 20% del capital, Franklin Templeton (15%), Brandes Investments (5%), Bestinver (4,1%), Blackrock (3,6%) y Threadneedle Asset Management (5%).

La entrada de Credit Suisse coincide en el tiempo con el cierre por parte Lar España de sendos acuerdos con ING y BBVA por los que ha obtenido un total de 103,9 millones de euros de financiación bancaria. La socimi ha apalancado dos de sus activos estrella, lo que le permite reducir los costes de financiación de su deuda hasta el 2,20%.

La entrada de un nuevo accionista de primera fila y la obtención de nuevos fondos para hacer frente a nuevas adquisiciones no ha conseguido reactivar con fuerza la cotización de Lar, que sigue por debajo del nivel de los 7 euros por acción que perdió por última vez el pasado lunes.

Este miércoles, la cotización ha subido un suave 0,29% hasta los 6,97 euros por acción. La cotización de Lar sigue en números rojos en lo que va de año con una caída cercana al 1%, sólo superada entre las cuatro grandes socimi por el 4,12% que retrocede Axiare . Por el contrario, Hispania avanza algo más de un 10% y Merlin Properties avanza un 3,5%.

El año pasado, Lar obtuvo un beneficio neto de 91,4 millones de euros en 2016, más del doble (+110%) que en 2015, gracias a la compra de nuevos activos y al alto porcentaje de ocupación de su cartera patrimonial.

Además, la compañía que preside José Luis del Valle disparó un 69% sus ingresos, cuando contabilizó rentas por el cobro de alquileres de 60,2 millones de euros. El nivel medio de ocupación de los 29 activos que conforman la cartera de Lar España se situó en el 93,5%."

Fuente: Expansión.com

#13

Re: LAR España

La SOCIMI LAR España,  ha conseguido cerrar acuerdos de financiación por valor de 103,9 millones de euros que le permitirán llevar a cabo la adquisición de nuevos activos en los próximos meses. Tras estos acuerdos, la SOCIMI cuenta con una deuda de 558 millones de euros, de los que 418 millones son préstamos bancarios y 140 millones corresponden a la emisión de un bono (la primera de una SOCIMI en España). El ratio de apalancamiento neto alcanza actualmente el 33% del valor bruto de los activos y, una vez que los nuevos fondos se inviertan, se situará en torno al 38%, lo que permitira que la compañía aún tendrá margen para conseguir más financiación en el futuro, hasta el 50%.

Dichos acuerdos permiten reducir los costes de financiación de la deuda de la compañia hasta el 2,20%. El vencimiento medio de la financiación se sitúa ahora en 5,9 años y su cobertura alcanza el 81%, lo que le permite reducir su exposición al movimiento de los tipos de interés.

Los acuerdos de financiación que se han alcanzado están asociados a los dos activos más importantes adquiridos por LAR ESPAÑA en 2016: el centro comercial Gran Vía de Vigo, comprado en septiembre de 2016, y el centro comercial Vistahermosa, adquirido en junio de 2016.

#14

Re: LAR España

Me estoy volviendo loco con la tributación del año pasado 2016 por la ampliación de capital de LAR y la prima de emision. ¿Alguien podría ayudarme?

  • Los derechos de suscripción, lo vendí a través de clicktrade, de tal manera que me ingresaron 246€ (254€ - 8€ de comisión), al ser 375 acciones a 0,678€
  • La prima de emisión, me ingresaron 47,11€, al ser 375 acciones por 0,125€

La prima de emisión, por lo que tengo entendido, no tengo que hacer nada hasta que venda las acciones ¿no?

Pero, los derechos de suscripción, ¿lo tengo que declarar como si fuera un dividendo?

Muchas gracias, y disculpad si estoy repitiendo pregunta.

#15

Re: LAR España

Si no me equivoco este año ( IRPF 2016) no se paga hasta la venta, como en años anteriores. Para ventas de derechos posteriores (empezando el 1 enero 2017) sí serían como dividendos.

Brokers destacados