Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por un W8ben europeo

4 respuestas
Por un W8ben europeo
Por un W8ben europeo
#1

Por un W8ben europeo

Mientras nuestros políticos presumen de más Europa más integración, abajo fronteras y libertad de capitales de movimiento de personas y todo ese rollo resulta que no comprendo que no exista en Europa como lo hay en Estados Unidos un formulario como el W8BEN por el que comunicas a las autoridades fiscales norteamericanas que eres residente en España y así no te retienen en origen y evitas la doble retención.

Aquí en Europa seguimos como siempre en pañales. Qué pasa aquí pues muy sencillo que si por ejemplo tienes acciones de Nokia eres español resides en España y eso además lo sabe todo el mundo pues resulta que las autoridades fiscales de Finlandia te aplican una retención como si fueras un residente en Finlandia, que es de la friolera en ese país el 30% luego te aplican la retención en España que es del 19% con lo cual entre retenciones se han comido el 40% del dividendo No entiendo a estas alturas del siglo XXI cómo es posible esto siga ocurriendo.

Es verdad que el año que viene ojo el año que viene con tu declaración de la renta puedas solicitar la devolución de la retención en origen pero te tienes que acordar tienes que comprobar que estén los papeles y hacer la reclamación, cuando podrías tener desde el minuto uno ese dinero que es tuyo en tu bolsillo y no esperar un año te acuerdes y que estén correctamente las cosas, papeleo innecesario.

La verdad es un contrasentido en pleno siglo XXI que estas cosas sigan funcionando así parece que a alguien le interesa y está claro a quien, yo voto porque las autoridades europeas solucionen esto de una puñetera en materia de dividendos de ciudadanos europeos sobre empresas radicadas en Europa. Gracias.

#2

Re: Por un W8ben europeo

Hay tantas cosas que "estandariar" y solucionar... Evidentemente eso es un perjuicio, pero también lo es que haya algunos países que tengan unas ventajas fiscales para las empresas, que penalizan la generación de empleo (y riqueza) en otros... Hay much por ahcer, y si, está en pañales esto todavía, y lo peor de todo es que va muy despacio.

#3

Re: Por un W8ben europeo

¿Mi opinión?

Aunque me lluevan palos, es esta: Uno de los motivos por los que voto a Ciudadanos es este precisamente. No se puede construir una Europa decente a base de fueros y prebendas localistas; una cosa son las leyes que amparan costumbres propias,y otra diferente los impuestos generales, que deberían ser iguales para todos.

No se puede pretender que Irlanda o Luxemburgo dejen de ser coladeros fiscales, y al tiempo mantener y aumentar las desigualdades en materia de legislación fiscal entre regiones.
La autonomía (o autogobierno, ya puestos)debería ser cosa europea, con unas reglas claras...que cuanto más claras, más diferencias pueden aguantar, en el sentido de particularidades en la forma de ejercitar las prioridades.

Pero bueno...si tanto creyéramos en Europa, poco sentido tendría hablar de independencias o fueros. Daría igual.

Por desgracia me temo una Babel, en lugar de una Europa homogenea y justa.

Veremos.

#4

Re: Por un W8ben europeo

Además de la libre circulación de personas (y dinero) debería ser prioritaria la equivalencia fiscal (unión fiscal), pero aquí ya empezamos a tocarle el bolsillo a quienes no se "debe". De todas formas nosotros, individualemten, poco podemos hacer. Quizá respetarnos, entendernos y tratar de hacer caso omiso a esos mensajes que nos envián para generar discordia entre la sociedad. Que ya es un gran paso. 

 

#5

Re: Por un W8ben europeo

parece genial la propuesta, es uno de los motivos (el principal) por el que doy tan poco peso a la cartera Europea.
La verdad, que un Suizo me retenga un -35% + -19% de España, o un Alemán el -26,5%, etc. Me repatea mucho, resta bastante atractivo, por no decir todo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados