Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

494 respuestas
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
18 suscriptores
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Página
11 / 64
#82

Re: Melia ha obtenido un beneficio de 22,3 millones, un 38% más que en el 1T de 2015

Tienes razón, generalmente se pone alcista en el segundo semestre del año. Teniendo en cuenta que hace justo un año estaba cotizando sobre los 9.10€ y ahora mismo vale 1€ más que el año pasado..se puede creer que el segundo semestre tendremos un buen valor a tener en cuenta. Pero es como siempre, hay que tener cuidado y no fiarnos mucho.

Saludos !

#83

Meliá, ahora candidato al Ibex 35

Meliá Hotels se perfila como favorito, entre los valores barajados por los inversores, como posibles sustitutos de FCC en el Ibex 35, si finalmente, a la vista del resultado de la opa de Carlos Slim, el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex (CAT) decide su exclusión, en la reunión que celebrará el próximo día 27.

Según co­mentan va­rios in­ver­so­res, las ac­ciones de Meliá cuentan ac­tual­mente con un in­tere­sante po­ten­cial al­cista, puesto que la com­pañía está cum­pliendo sa­tis­fac­to­ria­mente su hoja de ruta, te­niendo pre­visto ce­rrar en el año entre 20 y 25 con­tratos de ges­tión y abrir, se­gu­ra­mente, otros tantos es­ta­ble­ci­mientos ho­te­le­ros.

Señalan que el grupo sigue avan­zando en el re­po­si­cio­na­miento de ho­teles do­més­ticos y apos­tando en su ex­pan­sión in­ter­na­cional por es­ta­ble­ci­mientos Premium, tanto en seg­mento va­ca­cional como ur­bano. Recuerdan que entre los ob­je­tivos fi­gura in­cre­mentar la pre­sencia in­ter­na­cio­nal, sin grandes in­ver­sio­nes, es de­cir, ele­vando, fun­da­men­tal­mente, el peso de los ho­teles en ré­gimen de ges­tión desde el 58% ac­tual hasta el 67%, por­cen­taje que en el seg­mento ex­clu­sivo (upscale) se am­pliará desde el 36% ac­tual hasta un 45%. Una es­tra­tegia que, unida a la re­duc­ción de deuda y po­lí­tica de re­duc­ción de cos­tes, está dando ex­ce­lentes re­sul­tados en los úl­timos me­ses, como re­fle­jaron los re­sul­tados del primer tri­mes­tre.

En este en­torno, las ex­pec­ta­tivas de cara a pró­ximos tri­mes­tres son pro­me­te­do­ras, má­xime te­niendo en cuenta la sa­tis­fac­toria evo­lu­ción que muestra el tu­rismo do­més­tico, así como la mayor afluencia de tu­rismo in­ter­na­cio­nal, en parte como con­se­cuencia de la ines­ta­bi­lidad so­cio­po­lí­tica de mu­chos des­tinos al­ter­na­tivos del norte de África, que está te­niendo un gran im­pacto, fun­da­men­tal­mente, en la de­manda hacia Canarias. Además, no se es­tima que el ‘brexit’ tenga a corto plazo ningún im­pacto digno de in­te­rés. Unos fac­tores que per­miten prever im­por­tantes cre­ci­mientos del RevPar (ingreso por ha­bi­ta­ción dis­po­ni­ble) en 2016. La com­pañía cal­cula que el RevPar cre­cerá en torno a un dí­gito alto y ciertos in­ver­sores opinan que el in­cre­mento se apro­xi­mará a los dos dí­gi­tos.

El va­lor, con un precio ob­je­tivo en el en­torno de 13 eu­ros, opera li­ge­ra­mente por en­cima de 10 euros y en el año re­tro­cede un 16,2%.

Fuente:
https://www.capitalmadrid.com/2016/7/14/42951/melia-ahora-candidato-al-ibex-35.html

#84

Re: Meliá, ahora candidato al Ibex 35

Melia Hotels duplica su beneficio en el primer semestre a 45,2 mlns euros

Lunes, 1 de Agosto del 2016 - 8:47:33

Melía obtiene un EBITDA en el primer semestre de 13,673 millones de euros frente a 165,75 millones del mismo periodo del año anterior. El EBITDAR desciende a 205,59 millones de euros desde 226,73 anterior.

El EBIT arroja un resultado de 79,04 millones de euros frente a un resultado de 82,39 millones del primer semestre de 2015.

El beneficio neto en el primer semestre del año aumenta a 45,24 millones de euros frente al beneficio de 20,31 millones del primer semestre de 2015.

#85

Meliá duplica beneficios - Resultados del primer semestre de 2016

Hoy ha presentado resultados del primer semestre de 2016 Meliá Hotels (MEL). Los ingresos en comparación con el primer semestre del año anterior han disminuido un 0.4 % y el EBITDA lo ha hecho en 17.5 %, pasando de 165.8 millones de Euros a 136.7 millones de Euros. Sin embargo, el beneficio neto ha aumentado en un 115.86 %, pasando de 20.8 millones a 44.9 millones, y el beneficio neto atribuible lo ha hecho en un 122.66 %, pasando de 20.3 millones de euros a 45.2 millones de euros.

resultados Meliá

El REVPAR (ingresos por habitación disponible) en este primer semestre de 2016 ha variado en un 9.4 %. Desde Meliá remarcan los seis años consecutivos que llevan mejorando este indicador, así como la evolución de los resort en Canarias y en la costa Mediterránea.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha comentado que la empresa ha destacado por el " acertado reposicionamiento hotelero, la inversión en activos y mercados estratégicos unido a una existosa política comercial."

Actualmente la empresa cotiza a un PER de 38.39 y a un price to sales de 1.26. ¿Cómo la véis?

#86

Re: Meliá duplica beneficios - Resultados del primer semestre de 2016

Buenas!! Yo la veo con fuerza, se encuentra a 1 eur de los maximos del año, tiene recorrido. El macd está en positivo y el volumen de los ultimos dias me hace pensar en un proximo ataque a los 11. Hoy los ha roto intradia en la apertura aunque no los ha podido mantener por el mal dia de la banca.
Los resultados no me parecen malos pero he leido un informe de bankinter a los que les parecen decepcionantes, en fin. Yo llevo 4 dias invertido por lo que no puedo opinar mucho. Entré el dia que anunciaban su proxima incorporacion al ibex, creo que segun se aproxime la fecha de entrada(proximo lunes)el volumen seguira elevandose empujando la cotizacion al alza.

#87

Re: Meliá duplica beneficios - Resultados del primer semestre de 2016

El volumen de hoy ha sido la señal que faltaba. El lunes Melià entra en el ibex dispuesta a conquistar sus máximos. Desde enero de 2015 no se movia tal cantidad de acciones en una sesión y fué el inicio del despegue desde los 9,5 a los 13,5

#88

Re: Meliá duplica beneficios - Resultados del primer semestre de 2016

La tenía en el radar, ya que ha entrado dentro de valores que permite mi operativa, aspecto técnico positivo en diario y semanal.. quizás el RSI esté empezando a entrar en sobre compra pero nada que no vaya aliviando tras consolidaciones en subida. A corto medio plazo soy positivo con el valor. Veremos cuando llegue a los máximos anuales donde recortó en anterior ocasión, creo que esta vez hay fuerza para intentar superar esos niveles, estamos ya muy cerquita. Saludos

Brokers destacados