Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis el sector bancario español?

60 respuestas
¿Cómo veis el sector bancario español?
2 suscriptores
¿Cómo veis el sector bancario español?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Y Caixabank?. La deja fuera. Qué pasaría con ella?

#47

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Estoy bastante de acuerdo con que "solo" quedaran santander, bbva, sabadell mínimo. Para mi que bankia se acabará fusionanco (o siendo comprada) por caixabank. La entidad de Fainé debería ponerse las pilas ya porqué Sabadell le va pisando los talones.

#48

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Buenos días bolsa68

La verdad es que no acabo de entender bien el por qué. Va a coger fuerza con la adquisición de BPI. Igual tiene que ver algo el tema político. Ni idea. Si como dice Aquoso, fuera Caixabank la que se "comiese" a Bankia...haría un buen gigante, no sé si al nivel de los dos grandes pero si con proyecto de serlo.

A Bankinter la veo aguantando y es el que más me gusta del sistema financiero hoy en día, y con mucha diferencia sobre las demás!

Un saludo

 

 

#49

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Buenos días Juan, menuda volatilidad están teniendo los bancos del Ibex no? Cómo los ves a medio plazo?
un saludo

#50

Sector financiero español: Perspectiva de los bancos del Ibex35

Después del gran rally que tuvimos ayer y de las leves subidas de hoy, parece que el sector financiero español aparca mínimos por el momento. Pero, ¿hasta cuándo? ¿Ha llegado el momento de la recuperación bancaria en bolsa? Aquí os dejo un breve análisis de como veo a cada una de las entidades financieras que cotizan en el Ibex35. Junto con cada valor, añadiré un gráfico de como está yendo su cotización en este 2016.
 
 
                                                                
                                      
Parece que se ha estabilizado la situación de $Bankia. La entidad tiene menor dependencia de la financiación a corto plazo y a una mejora de su posición de liquidez.                                                 
Ahora han surgido rumores de una posible fusión/absorción de BMN y, tarde o temprano, el Estado la tendrá que sacar a la venta....veremos quíén la OPA. Apuesto por el BBVA.
 
 
 
 
                                                                       
                                       
A corto plazo, $Bankinter es el que más me gusta con diferencia. El que más sube cuando sube la banca española y el que menos baja cuando caen estos. En el largo plazo, sigue confirmando una tendencia alcista.
 
 
                                                                              
                                       
$Bbva cae un 20% en Bolsa en este 2016. Es uno de los bancos menos castigados del Ibex 35 y sus resultados empresariales anuales fueron más que buenos.
Su rentabilidad por dividendo es del 6,82%, lo que hace al valor mucho más atractivo.Pese al entorno no favorable en territorio español, le veo mucho potencial.
 
                                                                  
                                         
 
 
Pequeño alivió que sufrió $Caixabank con la subida de ayer, pero sigue cerca de los mínimos anuales  (2,5 euros),  Esperamos conocer más
 detalles de lo de BPI, pero parece que el culebrón llega a su fin.Veremos que nos dejan sus resultados este primer trimestre. Si mantienen el margen de intereses en los niveles actuales sería buena noticia. Espero que el problema de Cataluña no afecte a su viabilidad.
 
 
 
                                                           
                                           
Dentro del secto financiero español, $Banco Popular es el peor valor con caídas cercanas al  30%. Los de Renta 4, dicen que en su favor juega la posición de liderazgo en el segmento de pymes. Sinceramente no me gusta nada, siempre cayendo con más fuerza que sus competidoras.
Muchos rumores de que sea “opada”, pero a corto/medio plazo imposible. Me cuesta encontrar razones por las que entrar en el valor. Entraría para hacer trading. Poco más.
 
 
 
 
                                                                             
                                               
 
Buenos resultados los de $Banco Sabadell el año pasado, que sellando la integración con TSB. Interesante tambíen tener encuenta la subida de su dividendo. Intenta desmarcarse de sus competidores con hipotecas fijas al 1,75%. Una de mis favoritas.
 
 
 
                                                                             
                                              
                                                  
Los principales baches que presenta $Banco Santander son la debilidad y tardía recuperación en Latinoamérica, y la mala marcha del negocio en España.  El programa de reestructuración es una de las pocas vías posibles para mantener y/o aumentar las ganancias. A la espera también de lo que suceda en Portugal, a ver si la sentencia a su favor le da un ligero empujón. Igualmente, considero que la acción está barata.
#51

¿Habrán fusiones en la banca mediana?

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) advirtió de la presión en la rentabilidad de los bancos debido a la política monetaria expansiva en la eurozona, la cual ha llevado los tipos de interés al cero por ciento.

                                                         

Andrea Enria, presidente de la EBA, explicó que cuando las autoridades hablan de fusiones bancarias con las entidades, éstas se muestran reticentes (con ironía) a participar en procesos de integración, y analizó que

Los bancos pequeños y medianos puede que tengan que cambiar de idea porque necesitemos más consolidación.

Los activos improductivos son demasiado elevados en algunas entidades y el proveso de evacuación avanza demasiado lento, especialmente en los bancos pequeños. Otro problema es el de las multas y los costes por litigios (demandas, juicios), donde los gestores tienen que tomar decisiones para asegurarse de que abordan estos temas.

Finalmente, habló sobre la reflexión que debe de tomar el sistema financiero europeo acerca de las redes comerciales, ¿son adecuadas o necesitan algunos ajustes? Algunos bancos españoles como Santander, CaixaBank y Liberbank ya han anunciado recortes de oficinas, una de las vías más rápidas para reducir costes y mejorar la eficiencia.

 

#52

¿Está en peligro en el sector bancario español? Ampliación Banco Popular

En 2016 el Ibex 35 ha perdido un 6% debido en gran parte al mal comportamiento del sector bancario. La última noticia que hemos tenido ha sido la ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros del Banco Popular y que ha penalizad a todo el sector bancario. Por eso, esta semana lanzabámos en Twitter la siguiente encuesta: 


¿Crees que otros bancos harán próximas ampliaciones de capital como Banco Popular $POP?
(http://www.rankia.com/acciones/banco-popular-pop)

 

De un total de 38 votos, el resultado ganador ha sido el SI con el 63% de los votos. ¿Qué implicaciones tendrían nuevas amplicaciones de capital? Las exigencias en el sector bancario son altas y está muy regulado, por lo que será normal ver en los próximos meses operaciones corporativas o de reestructuración. Para que se complete el saneamiento del sector, será necesario ver más ampliaciones de capital dentro del sector financiero. Sabadell y CaixaBank están en el punto de mira. 

Según Marc Garrigasait el sector financiero tiene déficit de capital desde hace muchos años porque el endeudamiento ha crecido tanto que el capital que tienen es muy débil en relación a su pasivo.

 

¿Qué opináis vosotros? ¿Está en peligro en el sector bancario español?

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#53

Re: ¿Está en peligro en el sector bancario español? Ampliación Banco Popular

Para los accionistas de lbk que compramos a precios bastante más elevados oír la posibilidad de una nueva ak es como la mear y no echar gota.

Ojalá no sea cierto pues si hacen una nueva ak en este banco sería para irse directamente al juzgado.

#54

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Es que el tema de los bancos es, para mi, incomprensible.
Hay empresas, como por ejemplo Repsol, que perdió el año pasado bastante dinero.
En cambio ¿conocéis algún banco que haya perdido dinero? Muchas cosas parecen irles en contra: preferentes, clausulas suelo, bajos intereses, etc. y encima las AK, pero ellos siguen ganando dinero, cada año.
¿Que no ganan los suficiente? siempre según ellos...¡ya quisieran muchas empresas estar en su situación.
Entonces...¿qué es lo que pasa? ¿Futuro oscuro? ¿por qué? si resulta que cuando necesitan dinero, sea quien sea, se lo dan...
Bueno, pues a mi que me lo expliquen, pero que pueda entenderlo, porque hasta ahora no lo entiendo. Quizá es porque yo solo entiendo sobre el dinero que tengo en mi bolsillo....

#55

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Lo que pasa es que nadie (o pocos) se cree que los bancos ganan lo que dicen que ganan.
Cualquier día aparece en el armario de un banco un cadáver y tienen que provisionar X mil millones.
Además de que hacen ampliaciones de capital para hacer más provisiones.
Ah, y las provisiones no son otra cosa que pérdidas, pero queda mejor decir que hay que provisionar.

Haber, si una empresa en vez de repartir dividendo si hace AK ¿por qué crees que hacen eso?
¿porque les gusta machacar a sus accionistas o porque no han ganado suficiente dinero para repartir dividendo?

#56

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Déjame que te aclare que "provisionar" no siempre significan pérdidas.
Cuando en una empresa hay algo que se ve como de dudoso cobro, por ejemplo, se provisiona. Si después se cobra, eso que se ha provisionado pasa, en el siguiente año, normalmente, a ser un beneficio extra.
Una contabilidad seria exige que cualquier cantidad que pueda resultar dudosa se provisione como posible pérdida. ¿Que no todas las empresas lo hacen? Completamente de acuerdo.
La mayoría prefieren jugársela y si sale mal ya darán las pérdidas cuando sean verdaderas.
En el caso de los bancos, me imagino, no quieren provisionar todos los posibles impagos el mismo año y lo van haciendo con cuentagotas para no caer en la ruina en un año.
Si los bancos hubiesen provisionado todos los posibles impagos del ladrillo, el mismo año ¡pobres de nosotros!.
Entonces, creo, que lo que van haciendo es ir tapando pérdidas con ganancias, anualmente, y por eso no están nunca totalmente saneados. Tienen el armario lleno de muertos.
Y también creo que las AK las hacen más para sacar dinero que para pagar dividendos. Al fin y al cabo, cuando de verdad les interesa cortan o rebajan el dividendo y listo.
Pero todo esto que escribo lo escribo con mucha precaución y para que cada uno le ponga su propio criterio por encima.

#57

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Tienes razón. Las provisiones no son siempre pérdidas.

Pero los beneficios que anuncian los bancos en sus cuentas de resultados, no siempre son entradas de cash. No siempre los beneficios contables son beneficios "de verdad". Hay que mirarse bien las cuentas de resultados.

Lo de las AK y dividendos me refería a que por ejemplo a que Santander desde el 2010 no paga dividendo en cash, hacen ampliaciones de capital y lo llaman "scrip dividend" ¿por qué no lo llaman ampliación de capital?
Esa fue la estrategia de Don Emilio, en vez de pagar dividendo hacer AK. Además de las macroampliaciones sin derecho de suscripción que ha hecho de vez en cuando.

#58

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

A los niveles de los que hablamos NUNCA se puede estar seguro sobre las cuentas que presenta un banco o una empresa.
¿Quién garantiza que las cuentas, por ejemplo, de El Corte Inglés, son ciertas? Ya sabemos que los auditores; pero a los auditores los paga el mismo Corte Inglés y debe ser un bocado muy especial y suculento...vamos, como para no perderlo...
Un banco presta 1000 millones para un gran proyecto en Enero, llega Diciembre y el proyecto financiado no va bien...vamos, que no reintegran el primer plazo, por ejemplo...¿Qué hacemos? ¿Damos ese mismo año 1000 millones a pérdidas? ¿Lo provisionamos todo o solo la mitad, por si acaso? Y ahí entra un posible juego de números "perversos" que pueden hacernos mucho daño.
El que ha autorizado el préstamo dice que no pasa nada, que conoce muy bien al deudor y que pagará...a este le conviene ocultarlo todo, a su jefe también, por si acaso quieren más de una cabeza, y entre unos y otros meten al muerto en el armario.
Los auditores miran para otro lado y si al final no se recupera el préstamo, definitivamente, siempre queda el recurso de la reclamación judicial, que al ser muy lenta nos permitirá ir "provisionando" unos 200 millones cada año. De forma que la pérdida se irá diluyendo en los próximos años.
Esta es una práctica habitual, en muchas empresas. Al final estalla el armario y los muertos salen todos de golpe. El batacazo es tremendo. La empresa cae al fondo del abismo y los pobres accionistas, nosotros, pagamos las consecuencias.
Así que hoy por hoy, con el tema de la llamada crisis del ladrillo y de todo, en general, estamos todos en un barco lleno de agujeros y creo que si eso lo trasladamos a nivel global ya tenemos la explicación del porqué de lo que está ocurriendo con toda la economía mundial y las bolsas.
Lo de China, Grecia, el Brexit son tapaderas para ir tranquilizándonos y que no salgamos todos corriendo. Pasan los meses y pasa lo de Grecia...uf, menos mal...ahora subirá la bolsa, nos decimos y enseguida aparece China y así sucesivamente.
Bueno, después de haber solucionado el problema mundial, me voy a tomar un café.
Relax....

#59

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

Os dejo los reusltados de la última encuesta en Twitter:  ¿Mejorará la situación financiera de Banco Popular $POP tras la ampliación de capital? 

Vemos como la mayoría de usuarios han votado que NO con un 68% de los votos. En apenas dos años, la entidad financiera ha realizado dos ampliaciones de capital y ha eliminado el reparto de dividento. La primera ampliación de capital fue en noviembre de 2012 por 2.500 millones de euros y cuatro años después repite la operación, por el mismo importe. 

Si la ampliación de capital no es una solución para sanear el balance de algunas de las entidades financieras españolas, ¿cuál creéis que puede ser la solución? ¿empezarán en breve las fusiones de bancos? ¿cuántos bancos podremos tener en el futuro de las actuales 18 entidades financieras?

Puedes votar en la encuesta actual que tenemos en Twitter.

Saludos, 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#60

Re: ¿Cómo veis el sector bancario español?

En cincodias hoy se pública la noticia de que el PP tiene como uno de los objetivos económicos la fusión entre algunas entidades bancarias. Además, ese sería el deseo tanto del FMI como del BCE. 

La primera operación sería  la de BMN con Bankia, operación que se llevará a cabo el próximo año.

Otra operación muy posible podría ser la del Popular con el Sabadell después de la AK.

 

Por otra parte, de alguna u otra manera el sector se verá afectado por el Brexit, ya no tanto por el negocio de allí, que también, si no por las expectativas económicas sobre el sector en general, teniendo en cuenta que la banca inglesa será la más perjudicada ¿Contempláis una situación de contagio si los bancos britanicos se desmoronan?

Además, otra noticia aparece en el mismo medio sobre el sector bancario europeo. Debido al Brexit, la banca europea se trasladará fuera de UK. En la competición de quien será la capital financiera se encuentran París, Ámsterdam, Dublín o Luxemburgo, siendo la primera de ellas la que partiria con ventaja.

Saludos

 

Brokers destacados