Acceder

¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

15 respuestas
¿Ya merece entrar ahora en bolsa?
¿Ya merece entrar ahora en bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

USA esta horizontal y mientras no salga es como jugar al frontón, yo mantengo mi cartera a largo. En España estamos bajistas y parece muy barata, pero no termina de subir, tambien mantengo mi cartera a largo. Y la renta fija está en negativo.
De todas formas intento comprar algo si baja Norteamérica, pero tampoco baja lo suficiente.

#2

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

Con las elecciones a la vuelta de la esquina. 

#3

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

La semana pasada hubieron oportunidades en el Eurostoxx muy buenas. En España solo me atrevo con Inditex y EE.UU estoy esperando que corrija.

#4

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

creo que te falta el "la pena" en el título... 

;)

#5

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

La pena fue el viernes y ayer... Aún no había llegado :) 

#6

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

Personalmente creo que aún no hay que entrar. España está bajista y EEUU lateral, dificil saber si irá para arriba o para abajo. Personalmente creo que este 2016 EEUU también irá para abajo, luego tocará esperar suelos.

#7

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

Mira que poner a los 'blues chips' en la etiqueta de precios, de derivo.

#8

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

Soy otra persona de las que en breve me cumple un depósito al cual le ofrecen una mísera rentabilidad por su renovación. Leo y releo este foro, y pienso y repienso si tal vez podría intentar entrar en este "mundillo". Evidentemente mi intención sería empezar con poco dinero (entre 6000-10000 €). Quisiera, al igual que muchos algún tipo de recomendación: es buen momento? espero? es cantidad adecuada?....o simplemente pego la vuelta y busco otros derroteros?
Desde ya....muchas gracias!!!

#9

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

Buenas europides, no es nada mala idea invertir dinero en bolsa como alternativa a los depósitos. Si tu idea es hacerlo, debes tener MUCHO cuidado de lo que haces. Lo más aconsejable es que primero leas unos cuantos libros sobre bolsa. Como supongo que lo que pretendes es incrementar tus ahorros a largo plazo, invertiría a largo plazo (en empresas de dividendos tal vez te interesaría) mediante el análisis fundamental (análisis de empresas a través de los estados financieros). Hay varios libros y pdfs que hay por internet que deberías leer: buffet, lynch, gregorio hernandez,etc..; de análisis técnico (analizar gráficos) hay mucha información gratuita, pero a largo plazo esto es menos relevante, aun así es bueno que sepas al menos lo justo.

Igual te interesa descargarte el manual de análisis fundamental gratis de rankia.

Tampoco es necesario que acabes siendo un experto en lo que te he comentado y si no quieres perder mucho tiempo, la clave es no cometer errores, no intentar invertir en empresas medio-malas porque estén muy baratas y esperar ganar mucho dinero rapidamente. Lo mejor que puedes hacer es invertir en muy buenas empresas al menor precio posible y esperar. En España, por ahora (que no significa que la situación no pueda cambiar) hay empresas muy estables en cotización: Inditex, Enagás y REE. 

También hay empresas que pagan buenos dividendos: Abertis, Iberdrola, GAS Natural, Mapfre, etc..; 

Personalmente te desaconsejaria los bancos y empresas muy endeudadas como OHL y SACYR, que si bien pueden ser una oportunidad a largo plazo, presentan un riesgo que no merece la pena asumir. Hay muchas mejores empresas para elegir.

Otra opción serían los ETFs...

Saludos

#10

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

Se me olvidaba contestar... con esa cantidad ya se pueden hacer cosas en bolsa. En cuanto al momento, siempre puede haber uno mejor o no. Mirate las empresas que te interesen y su precio. Si te parece que es un bueno precio de compra adelante, pero casi con total seguridad puedas comprar a mejor precio en el futuro.

 

#11

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

Bueno, pues muchísimas gracias Ausias Fuster por toda tu información al respecto. Y si, seguiré tus consejos en cuanto a documentarme lo mejor que pueda antes de tomar ninguna decisión.
Y bueno....si consideras (ó consideráis) que aún no es el mejor momento para entrar en bolsa pues aguantaré un poco más para ver si los valores de compra son más aceptables.
Cualquier recomendación adicional que se os ocurra....pues será bienvenida.

Lo dicho....muchísimas gracias por la información prestada!
Saludos!!!

#12

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

De nada europides, para eso estamos. En este hilo, con motivo del Brexit, se habló de las empresas que pueden estar en rebajas. Intentaré ir actualizandolo.

Saludos

#13

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

Ok, gracias nuevamente por todo!!!

#14

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

europides, Ausias te ha dado los mejores consejos que se pueden dar en bolsa, te sugiero que los sigas fielmente y acertaras. Saludos.

#15

Re: ¿Ya merece entrar ahora en bolsa?

La norma es, dinero que no te hara falta en mucho tiempo, por si sale mal...

nunca tener dentro el 100% de tu capital, yo pj estoy en un 70-80% en bolsa.

PD: yo tambien venia de los depositos al 5-6%TAE y ahora solo renta variable.

lo que a estas alturas yo esperaria para entrar en dias de muchas ventas y en acciones muy potentes.

Brokers destacados