Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
49 / 102
#385

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

A día de hoy y con los resultados del primer trimestre tenemos un descuento del 42.3% (si he hecho bien los cálculos)

¿Alguno habéis aprovechado para comprar más estos días?

#386

Re: Dividendo y otras cosas

Bueno, ya hemos cobrado el dividendo, tengo que confesar que no lo hago, “con ilusión”, no me gusta el dividendo. Supongo que dentro de 20 o 30 años si va a gustarme.

Todo el mundo parece coincidir en que CF Alba se esta retirando de ACS y ACX, incluso de Indra. Y sus últimas operaciones van en ese sentido.

Lo que no me cuadra es que solo ACS y ACX son más de 1.500 mill. o mas del 50% de la cartera de Alba. ¿Dónde va a poner CF Alba (en el futuro, porque no tiene prisa) tanto dinero?.
Apenas ha vendido un pellizco de cada una de ellas, y ya tiene el 10% o mas de 9 acciones y ahora parece un fondo de inversión, muy alejado del ideal - estar focalizado - de un Holding. Eso si, un fondo de inversión con un descuento considerable.

Y como la bolsa española es pequeña y las compañías buenas son pocas y pequeñas, es que pronto se junta con el 10% y se agota donde invertir. Porque el 10% parece que es la cantidad ideal, estas dentro del consejo, tienes línea directa, pero no al punto de estar atrapado.
Entonces resulta que CF Alba se va a quedar sin tener donde invertir en cosas de calidad, es demasiado pequeña y demasiado grande a la vez.
Una razón mas para desear la recompra de acciones propias de forma agresiva. Para mi, la mejor forma que tiene Alba de ganar valor.

Diogenes. experto en nada

#387

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Si, aprox. me sale lo mismo.
En febrero me pasé bastantes pueblos comprando Albas, ya tengo mi cupo para el resto del año.
saludos

#388

Porque no es momento de vender?

Es mi opinión personal. Y entiendo que ante tantas incertidumbres, algunos vendan sus acciones. El Brexit supone muchas más cosas, también para España y que no son buenos para las inversiones y las bolsas.

La estrategia de Comprar y Mantener, yo creo que si es la que se adopta, hay que mantenerla a las duras y a las maduras, por varias razones: si a la mañana de conocerse la noticia, quieres vender, la noticia ya esta descontada, y ya no tiene sentido, yo creo que los mercados europeos seguramente que ya cuentas en sus precios todo lo que estamos viviendo. Y por tanto ya lo tienen descontado, al menos en gran parte. En definitiva, si empiezas a vender, con la idea de comprar mas barato, estás jugando a ganar la partida a grandes inversores e incluso potentes ordenadores. Ademas y si tus acciones son viejas, es posible que aun con la caída, estés ganado dinero, y tengas que tributar por ello.
Total, lo que aplico es mantener, pero no comprar, cuando las incertidumbres son grandes

Diogenes, experto en nada

#389

Re: Porque no es momento de vender?

A ver si hay suerte y podemos ver en unos meses las ALBAS por debajo de 30 euros. Esos precios si los veo buenos para aumentar posiciones

#390

Re: Porque no es momento de vender?

Hola Pablillo, ya lo creo que me mojo a 30/acc. aunque mi minicartera de solo 5 valores, se desequilibre un poco (si, estoy más “focalizado” que Alba, jeje).
Y a estos precios también lo veo para comprar, pero hay que autolimitarse un poco para que el precio no determine la composición de la cartera (incluido liquidez).

Saludos

#391

Tres posibles escenarios para Alba

Una interpretación muy subjetiva de porque CF Alba es una buena inversión cara al futuro, pero no podía ser de otra manera pues hacer pronósticos del futuro es misión imposible.
Es posible que en bastantes años, las rentabilidades de la renta variable, sean muy malas, algo así como la japonizacion de Europa, muchos expertos se basan en que las alternativas a la renta variable tampoco se espera gran cosa, y que todo está relacionado. Entonces vamos a suponer que el índice de la Bolsa española en los próximos años, no se mueve nada.

Entonces hay que buscar valores o cualquier cosa que se salga de lo normal en sentido positivo claro y una de ellas es buscar valores muy infravalorados.
CF Alba podría ser una de las seleccionada, su cartera puede ser que no se mueva (pongamos) en los próximos años, pero al estar muy infravalorada, los dividendos se magnifican por esta razón. Asi tenemos:

Dividendos brutos:
42 mill de ACS
23,5 mill de ACX
19 mill. de BME
10,8 mill, de Ebro
6,36 mill de VIS
0,8 mill. de CBAV
Todo esto suma 101,5 mill. dividendos antes de impuestos.

Cantidad que debería incrementarse, cuando INDRA pague dividendos, pues ya entró en nros positivos, y PQR empiece a pagar dividendo, como tiene prometido. Fuera queda EKT que no tiene previsto pagar dividendos.
Además recibe rentas por alquiler que también se han incrementado por el edificio de Azca, total otros 20 mill.
Otros 5 mill/anual. minimo que le entran por el Grupo Bergé, a partir de 2019.

En total, y sin mover ficha, a CF Alba le pueden entrar unos 120-130 mill. brutos que después de impuestos vamos a redondear en 100 mill.(solo se pagan impuestos una vez) que para la capitalización de CF Alba (2.000 mill.) esta muy bien. Aun en el caso de que todo se quedara como hoy esta, ni para bueno ni para malo.
Y luego esta Deyá Capital, 285 mill. mas.

EStos son los 3 escenarios que yo veo:
Si la bolsa española sube, la cartera de Alba sube más y el holding gana más, porque solo la cartera de Alba vale más que su cotización.
Si al bolsa baja, sin que la cartera se deteriore mucho, o se mantiene. CF Alba sigue ganado un nada despreciable 5%.
Si todo cae con fuerza, CF Alba también cae, pero su deterioro es mucho menor.

#392

Re: Dividendo y otras cosas

Ese es un reto real, que debe afrontar ALBA, el saber donde poner ese capital que algún día tendrá disponible...

Bueno en España por ejemplo podrían haber entrado en Miquel y Costas, una gran compañía, Grifols, Vidrala, Elecnor, etc...que pueden mejorar ese portafolio, otra cosa es que ahora estén en precio o no...

Pero la clave de futuro de Alba es si va a comprar compañías extranjeras, porque como dices las opciones en España son muy limitadas...

Veremos que hacen, yo siempre vigilo a Alba, pero de momento solo la tengo como una carta que aplicar si no encuentro cosas baratas y a la espera de ver una política de inversión más clara...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados