Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El bono alemán al 0% mientras las bolsas siguen cayendo

1 respuesta
El bono alemán al 0% mientras las bolsas siguen cayendo
El bono alemán al 0% mientras las bolsas siguen cayendo
#1

El bono alemán al 0% mientras las bolsas siguen cayendo

Es la primera vez que se ve algo así. La zona euro con inflación cero, con expectativas de que siga en niveles muy bajos durante muchos años. Esto es malo para los bancos.

¿El BCE hará algo? ¿Se generarán nuevas burbujas buscando nuevas inversiones rentables?

Dicen que nadie compra los bonos por la rentabilidad que dan, sino por la seguridad, hay miedo acerca del crecimiento. La primera vez que Alemania cobró por emitir deuda fue en 2012 (letras).

Hace una semana los tipos negativos llegaron a la deuda a más largo plazo. El tesoro alemán lanzó una emisión con vencimient oen 2025 que concluyó el viernes en el -0,005%. Esta búsqueda de seguridad por los grandes inversores,

¿No os preocupa? A mi si, y mucho.

 

#2

Re: El bono alemán al 0% mientras las bolsas siguen cayendo

Buenas Intense, 

Estamos entrando en las consecuencias de la "animalada" que hicieron los bancos centrales. Yo creo que se está invirtiendo dinero en bonos por que además de ser seguro, muchos otros esperan que se andentren más en negativo todavía. La RV si también baja, el diferencial de cupón-dividendo aumenta.. lo que no debería durar muchos tampoco.

O la bolsa sube, para estrechar el diferencial RV-RF o los tipos de los bonos suben. Esta situación es muy extraña... pero ¿Cuánto puede durar? Tocará empezar a pensar en materias primas?

Saludos

Brokers destacados