Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe algun ETF (o fondo incluso) que permita ponerse CORTO en DEUDA PÚBLICA española (vamos, del TESORO)?

14 respuestas
¿Existe algun ETF (o fondo incluso) que permita ponerse CORTO en DEUDA PÚBLICA española (vamos, del TESORO)?
1 suscriptores
¿Existe algun ETF (o fondo incluso) que permita ponerse CORTO en DEUDA PÚBLICA española (vamos, del TESORO)?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Existe algun ETF (o fondo incluso) que permita ponerse CORTO en DEUDA PÚBLICA española (vamos, del TESORO)?

jajaja me recuerdas a un compañero del real madrid que en la semifinal de champions aposto 50 euros a que pasaba el City, decía bueno si gana el madrid me alegro y si gana el city también jajaj, lo mismo así si va bien españa te alegras si se arruina también jajaj

#10

Re: ¿Existe algun ETF (o fondo incluso) que permita ponerse CORTO en DEUDA PÚBLICA española (vamos, del TESORO)?

Yo he intentado ponerme corto con El ishares IESP , a través de IB, y nada, me indicó que no había shares para prestar.

Hay futuros sobre el bono nocional español, pero claro, con un nominal de 100000 euros, es un riesgo claramente excesivo para mí.

Salu2

#11

Re: ¿Existe algun ETF (o fondo incluso) que permita ponerse CORTO en DEUDA PÚBLICA española (vamos, del TESORO)?

Me ha hecho gracia la respuesta, "casi casi" por ahí van los tiros, pero no exactamente.

#12

Re: ¿Existe algun ETF (o fondo incluso) que permita ponerse CORTO en DEUDA PÚBLICA española (vamos, del TESORO)?

En estos momentos yo me pongo corto en GBP y en bono aleman. DE momento las ganancias son etratosfericas. Hay que poner bien los stop loss y salir pitando cuando se acbe el efecto brexit. Pero mientas tanto.... Fijaos en las rentabilidades:
ETFS 3x Short GBP Long EUR (GBE3) JE00B3VJDN05
Coba 15x BUNDF Daily Long (X0CT) DE000ETN0AC2

#13

Re: ¿Existe algun ETF (o fondo incluso) que permita ponerse CORTO en DEUDA PÚBLICA española (vamos, del TESORO)?

Vas a tope :) 

#14

Re: ¿Existe algun ETF (o fondo incluso) que permita ponerse CORTO en DEUDA PÚBLICA española (vamos, del TESORO)?

Si, el apalancamiento es brutal. Has acertado plenamente.

Una pregunta, entiendo que vas corto en GBP y largo en bono alemán, ¿no?-

Yo me puse corto a la bolsa británica, busqué en morningstar un ETF que pudiera comprar en IB, busqué la versión en euros y he conseguido perder dinero!!!
La explicación que encuentro es que el FTSE ha tendido pérdidas pero entiendo que la GBP todavía más, y aunque cotice en euros en Euronext, no tiene la divisa cubierta y GBP/EUR ha perdido más que la bolsa británica... Usé el DX2K y nada, llevo un 5% perdido...

En cualquier caso, y a largo, con yields negativos en el bund, una vez que pase el brexit, la idea podría ser ir corto en el bund, no parece (insisto en el parece) que la renta fija gubernamental tenga un gran recorrido al alza, sino todo lo contrario...

Lo que sí me ha salido bien en el tema brexit fue mi apuesta por la volatilidad, "invertí" una pequeña cantidad en el VXX. En un día ganó el 26%, aunque mi ganancia fue sólo de aprox un 13% porque compré un día antes y ese día tuvo pérdidas importantes...

Saludos y gracias

Brokers destacados