Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA Banco Francés

42 respuestas
BBVA Banco Francés
BBVA Banco Francés
Página
1 / 3
#1

BBVA Banco Francés

Aun a riesgo de que este nuevo tema quede con 0 respuestas, me voy a arriesgar ya que llevo casi 1 año intentando "salir" del valor por encima de los 3€ (yo entré en 1,08 €), y no hay manera... viendo cómo cotiza podría parecer que debería estar de enhorabuena pero lo cierto es que tiene un volumen ridículo (culpa mía no mirarlo bien -en mi descargo debo decir que mentí calderilla cuando pillé, casi por casualidad, la ventana de los 1,08€-) y no hay forma de meter la venta. Eso sí, hay un cachondo (por no decir algo peor) que lleva tiempo ofreciendo comprar 10 acciones a 4 € (40 eurazos de inversión sí señor!)... aunque me temo que tengo delante a 18.345 accionistas/acciones con la misma intención no pierdo la illusión... ¿eres uno de esos 18.345?: éste es tu post!

#2

Re: BBVA Banco Francés

Con el cambio politico en la República debería regularizarse la situación de este valor y de todo el país.

Si no estoy equivocado, el BPA del 2.015 ha sido de unos 50 cents. Y BBVA esta deseandito repatriar unos cuantos años de dividendos no repartidos.
Es probable que este año ya se permitan la salida de guita en concepto de pago de pago de dividendos. Caso contrario en argentina no invertirá ni el tato
Salud.

#3

Re: BBVA Banco Francés

Vamos, que iberpapel ha su lado es el colmo de la liquidez, juas.

#4

Re: BBVA Banco Francés

¿Puedes poner el link del gráfico? Solo encuentro el del NYSE. Gracias. Saludos.

#5

Re: BBVA Banco Francés

Hola Ciro, la verdad es que no uso nunca los gráficos (aun así te paso un link a un generador de gráficos que a lo mejor te vale:
http://www.labolsavirtual.com/invertir-en-bbva-banco-frances.html)

Lo que sí puedo decirte es que el resultado neto ha seguido esta sucesión:

2013
2.024.244.000 pesos / 226.000.000 €
8.95 cambio pesos/€

2014
3.204.496.000 pesos (+58%) / 316.649.000 € (+40%)
10.12 cambio pesos/€ (-13,07% por cambio de divisa)

2015
3.784.487.000 pesos (+18%) / 267.266.000 € (-15%)
14,16 cambio pesos/€ (-39,92% por cambio de divisa)

Los indicadores de riesgo son muy buenos en comparación con su competencia argentina (0,64% de ratio de cartera irregular: préstamos con cumplimiento irregular/total préstamos) y con un nivel de cobertura del 300% (previsiones totales/préstamos cumplimiento irregular).

El crecimiento de depósitos ha sido del 49% (con un crecimiento en plazos fijos del 60%). Con una cuota de mercado del 6,5%

Además de la buena evolución que está teniendo se dan noticias como esta que favorecen sus perspectivas: http://www.infobae.com/2016/02/18/1791137-citigroup-cerraria-sucursales-y-abandonaria-el-negocio-banca-minorista-la-argentina.

De todas, formas, me metí prácticamente por casualidad, y además no domino nada de sector bancario y menos aun del argentino... es decir, busco más contrastar y que alguien que domine aporte generosamente sus conocimientos, que exponer yo los míos, que en este particular, creo sinceramente que son pocos...

Os pego un foro argentino que puede aportar algo de luz (yo estoy en proceso de lectura aunque es bastante de AT por lo que habrá que ver lo que me sirve del mismo)
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewtopic.php?f=1&t=116

Saludos.

PD.- Solrac... sísí... la verdad es que esta acción es un poco “agujero negro”... por cierto, por lo que a mi respecta la invitación si vienes por Bcn en honor a las pérdidas que me ahorré en Abengoa gracias a ti sigue en pie.

#7

Re: BBVA Banco Francés

Aun lo mejoran más 1755… (un 125% si no estoy calculando mal... de 400.000.000 a 900.000.000)
http://www.latibex.com/act/esp/empresas/hechosrelev/2016/HECHO%20RELEVANTE%20CNV%20REVOCACI%C3%93N%20ASAMBLEA%20BCBA.pdf

“En nuestro carácter de apoderados de BBVA Banco Francés S.A., informamos que el Directorio, en su reunión del día de hoy, modificó la propuesta en materia de distribución de dividendos aprobada en su reunión del 10 de febrero de 2016, aumentando el monto a ser distribuido en tal concepto de $ 230.000.000 a $ 900.000.000 y, por consiguiente, redujo el monto de resultados no asignados del ejercicio 2015 a ser destinado a la reserva facultativa para la futura distribución de resultados, de $ 2.797.589.946,35 a $ 2.127.589.946,35.
La nueva propuesta se funda en una reinterpretación de la normativa vigente del Banco Central, contempla una favorable evolución del patrimonio del Banco, posibilitando el desarrollo y crecimiento del negocio y manteniendo sólidos estándares de liquidez y solvencia y, a su vez, se enmarca en la política de la entidad en materia de dividendos”

#8

Re: BBVA Banco Francés

Este pago es con cargo al ejercicio 2.014 y está autorizado por el BCRA.
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/BLOB_zip.asp?cod_doc=370242&error_page=Error.asp

Este otro esta pendiente de autorización, aunque con el cambio de inquilino en la Casa Rosada, es probable que lo aprueben, sino en Argentina no invertirá ni el Tato.
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/BLOB_zip.asp?cod_doc=372475&error_page=Error.asp

Con todo, el dividendo ya aprobado y el pendiente de autorizarse son una parte del BPA obtenido por el Francés desde el ejercicio 2.012 al 2.015.
Salud.

#9

Re: BBVA Banco Francés

Acabo de enviar un mail al Latibex para reclamarles que hagan efectivo el pago del dividendo del Francés, que ya hace un mes que fue pagado en Argentina.
Salud

#10

Re: BBVA Banco Francés

Dividendo ingresado. su importe es algo así como la décima parte del dividendo que podrían pagar, pero es significativo que paguen.
La próxima semana hay Junta y quizás hagan algún anunció interesante, en el sentido de permitir la repatriación de los beneficios de los últimos 4 años.

¿llevas algún otro valor del Latibex en cartera? Cuál/es.
Salud

#11

Re: BBVA Banco Francés

Actualmente sólo tengo BBVA Francés (pero he estado en Volcan, Usiminas, Vale, Alfa, Electrobras, Elektra y Petrobras) pero la verdad, el balance final es de pérdidas... La combinación "poco volumen/gaps amplios" exige nervios de acero en las bajadas (y en las subidas!)

La verdad, en esta acción tengo poco dinero, no estoy por vender, ya lo doy por perdido a la luz del nulo volumen... o sube otra vez con volumen sostenido por encima de los 4€ o me olvido de ella hasta el próximo corralito.

#13

Re: BBVA Banco Francés

El beneficio trimestral se ha incrementado en un % menor que la "infleta", por tanto el banco "pierde" dinero. La corrección del valor "en origen" tiene que ver con esos resultados.

No es anormal que el Francés tenga un trimestre así. todo lo contario. Y lo esperable en los próximos trimestres son incrementos de utilidades por encima del 35-40% interanual. Es decir, incrementos del beneficio interanual de ese orden de magnitud.

¿A qué te refieres cuando dices que "hay demanda por fin"?

En mi caso llevo unas Volcán en cartera, y dado lo barata que está, quisiera ampliar esa posición, pues en lo más duro de la crisis, sale adelante. Es decir, gana dinero: poco, pero lo gana.
El motivo principal para ampliar es un cambio de tendencia en el precio de la planta; un cambio de tendencia en su curva de precios del valor, lo barato que está y, fundamentalmente que Wst algún día debe comenzar a caer. Y este tipo de valores está llamado a hacerlo bien en ese escenario.
Salud.

#14

Re: BBVA Banco Francés

¿Te refieres a la inflación prevista del 40%?... si es así tienes razón pero hay alguna empresa de su sector que supere esa inflación?

Lo de demanda al fin es porque hasta ahora o bien la oferta de compra era por debajo de los 2 € o bien era con volúmenes de 10 acciones... y en los últimos días el volumen de compra ha sido mucho mayor a la media del último año (en Latibex al menos, desde el 06/05/2015 que el volumen viene siendo de chiste si es que hay tal volumen... mírate el link: http://pcbolsa.com/Historico/BBVA_Banco)

EDITO: Me queda claro que dominas más de la empresa y del mercado argentino que yo (eres argentino verdad? -lo digo porque lo de "infleta", no lo había oído nunca-)

#15

Re: BBVA Banco Francés

Menudo chicharro de acción... parece mentira que forme parte del BBVA... aunque viendo los gaps del Latibex no es nada inusual. Volcan con 0.13-0.18, Usiminas 0.17-0.54 (Usiminas Ord han subido un 22% con 101 € de inversión), Eletrobras 1.4-2.1... vaya chiste de mercado, parece más un juego de vacileo entre adolescentes (y encima especuladores) que entre inversores. En fin... ¿sangre latina o efecto "rebaño"?

Brokers destacados