Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
15 / 132
#211

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me refiero a que si sigues un método que te marque los puntos de entrada/venta de calls, que básicamente será cuando el subyacente ya lleve una subida acumulada considerable, la volatilidad en esos momentos estará más bien bajita.

Esto en el caso de la venta de puts es justo al contrario, pues cuando el subyacente ya lleve una caída acumulada considerable, previsiblemente la volatilidad se haya disparado, y con ella el precio de las primas.

#212

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Queda claro. Gracias. El café va haciendo su efecto para despertarme.
Un saludo

#213

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es que segun mi experiencia y para eso va muy bien los indicadores RSI, MACD y Bandas ..siempre que te marques un nivel de precio PREVIO ( strike)
no siempre pero en muchas ocasionnes son los momentos volatiles de los repuntes lo mas rentable ..

siempre que tengas elegido el strike

en las putt es distinto porque si suele coincidir los minimos o es mas aproximado a los minimos

es un ejercicio interesante ir observandolo ..
para eso es buenisimo Ibroker al tener profundidad

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#214

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias Txuska
¿Que indicadores usas tú?
Yo tiro mucho del RSI, el MACD no lo uso, y las Bandas vienen bien pues además son un indicador de volatilidad.
¿a qué te refieres con la profundida que te da ibroker?

Un saludo!

#215

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me parece muy interesante la forma de operar, gracias por compartirla.

R4 si deja para más de un año (que yo sepa...), pero tienes que llamar por teléfono a mesa directamente ¿o esto equivocado?.

Un saludo, suerte y bienvenido al hilo!

Método, disciplina y tiempo

#216

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

"hay que acercar mucho más el precio del strike, y te quedas más expuesto

Yo esto lo intento solucionar aumentando el vencimiento, ya que no me hacen gracia las call desnudas que van muy cerca de la cotización, evidentemente cobro miserias, pero bueno, si las vas sumando me están generando sistematicamente ingresos, que al cabo del año algo hacen. El viernes por ejemplo me cumplen una docena vendidas de media sobre los 35 euros y en strikes que van desde los 9700 a 10.100, y ya tengo preparados los de mayo, casi junio y he empezado a montar muy tranquilamente septiembre...

Un saludo!

 

Método, disciplina y tiempo

#217

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

porque consideras que es muy peligroso que las garantías sean muy elevadas, mientras se mantengan más o menos constantes?

#218

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No me gusta que tengan una forma "particular" de calcularlas, pienso que en cualquier momento podrían cambiar ellos sus reglas del juego y ... te funden.

#219

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos dias a todos
Gracias por compartir vuestra experiencia y conocimiento.
Este hilo es impresionante, lo llevo siguiendo igual que el del año pasado y al final he decidido registrarme para pedir ayuda.

Llevo un tiempo intentando formarme en opciones pero ya solo encuentro o información repetida o información que no se si está bien encaminada. El año pasado lei en uno de los comentarios que Jtorres o Bere habían hecho un pdf con información para ayudar a entender mejor el funcionamiento de las opciones, si alguno de vosotros me lo pudierais facilitar os lo agradeceria enormemente.

Muchas gracias y espero que sigais compartiendo vuestro conocimiento

saludos

#220

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hoy es buen dia para venta de calls o call credits spreads. Los indices estan sobrecomprados en corto plazo. Lo malo es que pagan poquisimo en el lado call

#222

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

muchas gracias

#223

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De lo mejorcito que puedes leer de opciones lo tiene aquí en Rakia. Es el blog se SHARKOPCIONES

#225

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si sabes Inglés los cursos (gratuitos) online del propio CBOE son bastante recomendables: http://www.cboe.com/learncenter/courses.aspx

Casi todo el mundo los pasa por alto, pero abarcan desde la introducción hasta temas de estrategias avanzadas, e incluyen autoevaluación online, referencias, etc.. Por 0€ tienes material por el que en algunos sitios te cobran varios cientos de $$$. Un saludo y suerte.

Brokers destacados