Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

77 respuestas
Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?
4 suscriptores
Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?
Página
1 / 6
#1

Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Como hace unos meses, Rankia vuelve a repetir un nuevo de carteras. Rankia premiará la cartera de bolsa simulada más rentable desde el 02 de Mayo de 2016 al 29 Julio 2016. Cada concursante podrá participar con una única cartera simulada.

Concurso de bolsa

Pero en esta nueva edición hemos introducido algunas modificaciones, como la posibilidad de ver en tiempo real la clasificación de todos los participantes del concurso.

Bases del "Concurso de carteras de Rankia 2016"

  • Hay que ser usuario de Rankia (puedes registrarte aquí) para poder optar a los premios.
  • Cada concursante deberá confeccionar su cartera simulada con cinco acciones del mercado contínuo español que ponderen al 20% cada una. Las carteras serán estáticas, no pudiendo realizarse cambios a lo largo del concurso. Una vez te hayas inscrito no podrás modificar tu cartera salvo que haya habido un error en la transcripción de ésta por parte del equipo de Rankia. 
  • Resultará ganador el usuario de Rankia inscrito en el concurso que tenga la cartera simulada más rentable y recibirá un lote de tres vinos como premio.
  • Los participantes deberán publicar sus carteras antes del Domingo 1 de Mayo del 2016 a las 23:59 horas, para ello deberán registrarse en esta página y añadir sus carteras en el apartado “comentarios”. Se deberá especificar el nombre del Usuario de Rankia seguido del nombre de las cinco empresas seleccionadas, igual que en el siguiente ejemplo:

concurso usuario

  • A efectos del concurso, para valorar la rentabilidad obtenida por cada cartera y, por tanto, establecer los ganadores del concurso, se tomarán como referencia inicial los precios de cierre correspondientes al 2 de Mayo de 2016 y como referencia final, los precios de cierre del 29 de Julio de 2016. El precio de compra se ajustará a ampliaciones de capital, splits, contrasplits y reparto de dividendos.
  • Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad, residente en territorio español y que sea usuario registrado en Rankia.

¡Importante! no olvidar rellenar el campo de "Comentarios" con el nombre de tu usuario y con las cinco empresas seleccionadas.

Para registrarte en el Concurso hazlo a través de este botón:

concurso bolsa

Para ver la clasificación en directo puedes hacerlo a través de esta página.

 
#2

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

No sería "normal", que el Precio de Compra, fuese el precio de Cierre del 29 de Abril y no el del 2 de Mayo...... en todo caso a la apertura del 2 de Mayo.

Saludos

#3

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Hola Sergio,

Como la fecha límite es el 1 de Mayo no tiene sentido que cojamos los precios del 29 de Abril, pues a fecha pasada los participantes se podrían beneficiar. Y hemos seleccionado los precios de cierre en vez de los precios de apertura del 2 de Mayo porque es más fácil implementarlo a la hora de calcular las rentabilidades, no es por otro motivo.

¿Me ganarás en este concurso también? :p

Un saludo!

#4

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Hola David, ya estoy registrado pero de monento solo estoy yo o es que no puedo ver a los demas concursantes.

#5

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Las compras hay que hacerla con la bolsa abierta o se puede poner con la bolsa cerrada poniendo un precio determinado a ver si entra la orden o comprar a un precio determinado ejemplo cuando abra santander pues compro el 25% de mi cartera si esta a 4€ y tengo 100000€ pues 25000 en santander me entiendes, si tardo en contestar es que no me llegan los mensaje de ranquia a mi correo desde la ultima actualización de Rankia, lo veo entrando de ves en cuando en mio perfil.

#6

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

La verdad sigo sin entenderlo, si envio la cartera el 30 de Abril, ya sabré a cuanto ha cerrado, pero nada más.

Pero que empiece el concurso y que todavia no se tenga precio de apertura hasta el cierre del 2 de Mayo no tiene sentido ya que lo normal en todo caso es hacerlo a la apertura, porque quizás un valor me guste el 29 de Abril, pero tras el cierre el 2 de Mayo ya no me guste y será compra a ese precio, en vez del de apertura.

Pero bueno, es vuestro concurso, y vosotros poneís las normas.

En cuanto a lo de ganarte ............. ya veremos cada día es un nuevo día y no sigo mucho las acciones actualmente. ¿Otra pregunta, me puede quedar con un poco en liquidez?......... o hay que elegir 5 valores SI o SI?

Saludos

#7

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Hola Jaialro,

Según se vayan completando los datos de los demás usuarios podrás ver sus carteras, a lo largo del día irán apareciendo más carteras.

Un saludo!

#8

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Hola Javier,

En este concurso no puedes elegir ni el precio, ni la ponderación de la cartera ni el timing. Continuando con tu ejemplo, si yo hago publico hoy mi cartera y elijo entre mis empresas al Banco Santander, ésta me ponderará un 20% y el precio de compra no lo sabré hasta el lunes 2 de Mayo, pues se tomará como referencia el precio de cierre de la sesión de este día.

Un saludo!

#9

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Hola Sergio,

Entiendo lo que dices, tomamos nota para próximos concursos. En cuanto a la pregunta de la liquidez, se han de seleccionar 5 valores sí o sí y todos han de tener la misma ponderación.

Un saludo!

#10

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

OK ...... Va ser un concurso complicado....... esta vez no creo que pueda ganarte, jeje ...... aumque lo intentaré ;-)

Saludos

#11

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

elniñoarriba
ArcelorMittal
Bankia
Lar España
Ohl
Iberia

#12

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Hola elniñoarriba,

Entiendo que con Iberia quieres decir IAG no?

Un saludo!

#13

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Pueden ser tb 5 acciones con posiciones cortas? Gracias.

#14

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

Hola Chicomadrid,

No, solamente posciones largas, el concurso intenta simular una cartera con la compra de acciones tradicional.

Un saludo!

#15

Re: Concurso de carteras de Rankia 2016 ¿Juegas?

si, iag perdona mi errata :D

Brokers destacados