Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.192 / 7.141
#9529

Re: Duro Felguera (MDF)

Todo el mundo espera que el lunes con los resultados se la pegue, sentimiento muy negativo, en estos casos suele hacer todo lo contrario...

#9530

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuando presentó los resultados del segundo semestre el coctail era muy similar a este, y " todo el mundo" (los pezqueñines) pensaban lo mismo que tu, y se despeñó...

Por cierto, esperemos que no se desplome hoy mismo tras los resultados de la gran apuesta del Destructor, Ausenco, de la cual posee más del 10% de las acciones. Yo, por si acaso, ya tengo puesto mi stop para volver a palmar pasta.

#9531

Re: Duro Felguera (MDF)

Respecto a las acciones prestadas, no hay que confundir precio con valor. Si tienes una cartera diversificada y miras a largo plazo sin estar todo el día preocupado por la evolución de la cartera a corto plazo, a mí los vapuleos que les del al título no son más que oportunidades para comprar más barato.

Otro tema está en que la caída del valor se deba a pufos o a mala gestión lesiva.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#9532

Re: Duro Felguera (MDF)

Y, en este caso, ¿crees que la caída del valor es por lo primero o por lo segundo?, ;-)

Es curioso que el gráfico de Ausenco también se ha parado, tras la última sesión, en el soporte y mínimo histórico, quizás esperando a DF para suicidarse juntos y cogidos de la mano.

#9533

Re: Duro Felguera (MDF)

Es difícil de saber, y ahí es donde cada uno tiene que saber donde se mete, por eso digo que dentro de una cartera diversificada y a largo plazo.

También comenté que mi único temor es a la quiebra o a la brutal descapitalización de la empresa, cosas que confío que no pasen con MDF.

La gestión no parece que esté siendo buena, pero tampoco la situación económica ayuda. No veo a la dirección muy preocupada por la cotización, pero al tiempo toman posiciones. Puede ser una operación de márketing, o no.

En fin, no recomiendo la compra de ningún título, y menos aún de cuchillos que caen. Cada uno tiene que formar su estrategia y asumir las consecuencias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#9534

Re: Duro Felguera (MDF)

Como bien se ha apuntado, esta empresa es un mamoneo, y ha habido un tráfico de información BRUTAL. Que le digan a cualquiera en Noviembre/Diciembre que iba a haber 60 millones de pérdidas y la cosa hubiera cambiado. En vez de eso lo que pasó fue que el destructor dijo: "el dividendo se mantendrá si hay beneficios, si hay pérdidas no nos vamos a endeudar para pagarlas".

OJO, eso fue lo más parecido que se escucho por parte de DF en el cuarto trimestre de 2015, sobre los 60 millones de pérdidas. O mas bien, a lo que tuvo acceso una inmensa mayoría de accionistas. Porque los de verdad, los que se llevan riendo varios años de nosotros (Destructor incluido) ya estaban vendiendo, poniendose cortos, o esperando. Curioso, que después de una caida tan pronunciada durante el tiempo, solo se haya dignado a comprar a 1,10 euros. ¿Sabría él hace meses que iba a llegar a ese precio y espero? Porque si no fuera por los 60 millones de pérdidas, cualquiera diría que 1,10 euros es un precio subrealista. De hecho, hace 6 meses, no creo que nadie se aventurara a profecitar esta debacle, o quizás si...

Da mucho que pensar esta empresa, mucha opacidad, muchas cosas sin explicación, contratos que aparecen y desaparecen de la cartera... (veremos Brasil que en el 3T estaba incluida en la cartera y ahora tendrán que quitarlo, sin lo cual la contratación anual no pasa de los 800 millones).

Al final, tenemos una empresa que da pérdidas(jodidamente elevadas para la capitalización que tiene), tiene deuda, sus ventas caerán, pero aún cayendo ventas, habrá consumido más cartera de la que ha ganado este año(600-700 contratacion vs 800-850 en ventas le estimo), se ha aliado con empresas en quiebra(otra vez), pero a diferencia de Forge, esta vez no solo van a buscar obras juntas, si no que les compramos un 15% de la empresa(¿puede que otro mamoneo con informacion privilegiada para algunos jefes?)

Algunos dicen que DF no puede quebrar, bueno, que cada uno crea lo que quiera, hace 1 año yo también lo diría, la realidad actual apunta otras cosas. Porque dar pérdidas implica aumentar deudas, deudas implican gastos financieros, y estos amplían las pérdidas, así en un círculo vicioso. Y todos sabemos como se acaban esas cosas en la vida real, hay miles de ejemplos:

Concurso y liquidación o macro AK.

#9535

Re: Duro Felguera (MDF)

Y lo de 60 Mn espérate, porque estos son muy capaces de habernos mentido con alevosía, y donde dicen 60 son 80, o un baile similar.

#9536

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que es seguro es que si los consejeros de DF no quieren acabar arruinados esta situación se remonta. Nosotros podemos perder lo invertido, ellos hasta la camisa.

Y evitemos pensar que los bajistas son "Dios", yo hablo por mí. Liberémonos de mensajes tóxicos.

Brokers destacados