Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro

6 respuestas
Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro
Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro
#1

Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro

Estimados amigos:

En los próximos 5 años $300 Billones seran generados y los expertos han predecido que la energía eólica será el nuevo "El Dorado". Plusvalias impresionantes seran generadas a los inversores que decidan apostar por este tipo de empresas.

Desde aquí me gustaría abrir este tema para que entre todos los que esten interesados en esta nueva tendencia nos apoyemos y aportemos info con due dilligence sobre las propuestas más interesantes.

Un saludo para todos.

#2

Re: Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro

Pues creo que has dado en el clavo,leyendo la noticia en el Pais se deduce,que las acciones de energias renobables,entre las que se encuentran la energia eolica,pueden dar muchas alegrías:
http://www.elpais.com/articulo/economia/expertos/agencia/EE/UU/niegan/energias/limpias/destruyan/empleo/elpepueco/20090911elpepueco_6/Tes
Parece ser que despejadas las dudas,van a meter un monton de dinero para este tipo de inversiones.Ahora falta saber que compañías son las apropiadas.
Un saludo.

#3

Re: Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro

Gamesa, Abengoa, Iberdrola renovables, Fersa, Solaria, Befesa. Son empresas actualmente infravaloradas en las que hay que pensar e cara al futuro. Se huele que la próxima burbuja puede ser alternativa y renovable, que paradojas dios mio.

#4

Re: Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro

Está claro que las renovables son el futuro energético. Mi pregunta es: a partir de cuándo serán más rentables que el petróleo? A partir de cuándo podrán funcionar sin necesitar subvención alguna? (quizás ya no las necesiten)

Creo que es un sector con mucho potencial, pero que todavía le queda mucho camino por recorrer...
Qué opinaís?

#5

Re: Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro

Yo veo el fúturo en otras partes.
Las low-cost de energia solar no dan abasto.
Empresas como Nanosolar tienen el 100% de su capacidad productiva comprometida para el próximo año y no pueden literalmente fabricar más.
El silicio ha dejado de ser un handicap, ya no es necesario.
Los costes estan bajando hasta el punto de que a día de hoy ya son competitivos sin subvenciones (vamos igualito que Solaria)
Si teneis unos minutos os aconsejo el video de presentación de esta gente, su tecnología de fabricación de paneles solares mediante técnicas de "impresión" es alucinante.

http://www.nanosolar.com/company/blog#66

#6

Re: Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro

Buceando por seeking alpha, he encontrado este articulo http://seekingalpha.com/article/160953-google-aims-to-halve-the-cost-of-solar-power

Resumiendo, GOOGLE esta invirtiendo en desarrollo de energía solar centrandose en reducir costes con un objetivo de ahorro de entre el 66% y el 75%

Un saludo

#7

Re: Energía Eolica - La mejor inversión para el futuro

La energía eólica ha sido la principal fuente de electricidad en España en los dos primeros meses del año. Entre enero y febrero ha aportado el 24,12% de la demanda, por encima de la energía nuclear, que ha supuesto el 22,1%. La tercera fuente de generación en estos dos primeros meses del año ha sido la térmica de carbón (17,5%), seguida de la hidráulica (13%) y la cogeneración (8,8%9. Las plantas de ciclo combinado (el modo de generación que mas implantación y más inversiones ha recogido ha tenido en los últimos años) sólo aportan el 8,8% de la demanda. La fotovoltaica aportó un 2.1% (en meses de escasa radiación solar).

En el mes de febrero, la producción de origen eólico ha supuesto el 27,6% de la producción total (y ha alcanzado los 5.833 GWh, un 4,5% superior frente al mismo periodo del año pasado). Y la segunda posición la ha vuelto a ocupar al energía nuclear (un 21,4%). El mes pasado, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 48% de la producción.

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de febrero, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha aumentado un 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Todo esto se produce en un momento en que sigue habiendo una fuerte tensión entre el Gobierno y el sector de las energías renovables en España.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150302/54427798005/molinos-viento-electricidad-enero-febrero.html#ixzz3TEsd66KE
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Brokers destacados