Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A3TV o TL5?

40 respuestas
¿A3TV o TL5?
¿A3TV o TL5?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿A3TV o TL5?

Los dos canales estan muy bien es muy sencillo de explicar porque se renuevan y compran lo más adecuado para aquellos que se sienten atraidos por la Tv y también porque no decirlo si les gusta el apasionante mundo del arte de los mercados bursátiles, son dos compañías que hay que saber estudiar y seguir.
Un saludo

#26

Re: ¿A3TV o TL5?

Para los que dudan entre los dos valores, A3TV tiene bastantes posibilidades de subir si finalmente se confirma su fusión (absorción más bien) de La Sexta. Los rumores indican que han vuelto a acercar posturas y que se podría realizar en unas condiciones de 90-10.
En cualquier caso, independientemente de los rumores, en base a los cuales no se deberían materializar vuestras inversiones, está en un precio muy atractivo.

#27

Re: ¿A3TV o TL5?

Buenos dias!

Sin duda son las dos televisiones que reinan el mercado audiovisual español, en las que cabe resaltar que la mayor parte de ingresos les vienen por la via publicitaria. Ambas tratan de luchar entre sí para acarrear el título de líder pero también cuentan con el miedo del posible cierre de más canales por parte del Tribunal Supremo.
Este miedo es lo que hace principalmente que desconfiemos de ellas y que pensemos que sus ascensos en bolsa se ha desarrollado de una manera muy rápida.

Ambas tienen un valor en bolsa superior a su precio objetivo. (precio objetivo medio de Mediaset situado en 11.2 frente al valor de sus acciones de 11,62 euros, precio objetivo medio de Atresmedia 13,95 frente a su cotización en los 14,19 euros).
 
Si tomamos en cuenta la relación existente entre la cotización bursátil y el valor contable de cada una de estas compañías, podemos conocer si los títulos de estas valen más que los activos que tienen en su balance. Pues bien, para el caso de Mediaset el resultado de calcular este ratio es 4 mientras que para Atresmedia es de 7,5. Por lo que podemos sacar la conclusión de que el valor de los títulos de ambas compañías es muy elevado en relación a los activos con los que cuentan ambas. Todo esto sin contar que no vuelve la publicidad a TVE...

 
¿Descenderá la cotización de ambas compañías?


 

 

#28

Re: ¿A3TV o TL5?

Buenos días,

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar a $Mediaset con 812.140 euros y a $Atresmedia 34.007 por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), en algunos de sus canales de televisión.
 
La CNMC recuerda que el artículo 14.1 de la Ley 7/2010 General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.
 
#29

Re: ¿A3TV o TL5?

Saludos

En mi opinión es buen momento para entrar en cualquiera de las dos. Me decanto más por Mediaset que por Antena 3. El mercado publicitario cayó en picado durante los años más fuertes de la crisis en España (hablo de memoria, creo que fue una caida del 40%) y en estos momentos es un mercado al alza (aumento del consumo) y eso lo están recogiendo y lo seguirán recogiendo las dos empresas en sus resultados. Son empresas cuyos costes se mantienen en un rangos muy estrechos. Además tienen ambas pendientes de desarrollar, un nuevo canal en abierto que pondrán en activo próximamente, y no sólamente son empresas "televisivas", especialmente Mediaset, cuya apuesta por el cine es más fuerte y le está dando excelentes resultados, como por ejemplo su último película que ha roto la taquilla e incluso se ha colocado en el ranking mundial de recaudación en el fin de semana de su estreno. Es verdad como te han comentado algunos compañeros, que se ciernen algunos "posibles" nubarrones, como la vuelta a la publicidad en TVE, pero como en todas las empresas del Ibex hay sus pros y contras.

#30

Re: ¿A3TV o TL5?

Calderilla jeje.

Una pena lo mucho que han adelantado el ciclo estas empresas. Hice algunas compra-ventas durante la crisis siendo la última venta poco antes de dar sus mínimos de beneficio. Yo me quedé fuera esperando una recaida de los precios cuando dieran esos mínimos, sin embargo no fue así. Me resultó curioso ver como en los años que dieron el mínimo de beneficios ya cotizaban bastante arriba. Ya creo que me tocará esperar a la siguiente crisis para entrar en ellas. Suerte a los que estais dentro!

#31

Re: ¿A3TV o TL5?

¿las veis ya maduras? Yo veo que las compras en la calle no paran de aumentar por consiguiente la publicidad y sus ingresos también. En programas no gastan mucho mas (los repiten hasta la saciedad) luego los beneficios tienen que dispararse.
Por otra parte el castigo que han recibido ha sido muy fuerte. A3 esta con un PER 2016 de 12´76 y 217 de 11´01 y un dividendo del 6´29%. Mediaset va un poco mejor/peor depende del lado que lo mires PER 2016 15´53 y 2017 13´31 con un dividendo de 5´37%.

#32

Re: ¿A3TV o TL5?

Pues si, para mi ha llegado el momento con Atresmedia que capitaliza menos de 2.000 millones ya. Creo que es la oportunidad que estaba esperando para poder hacerme con una de mis empresas favoritas de la bolsa española. Considero que los precios actuales ya son decentes (ha caído desde 15€, precio que espero que vuelva a alcanzarse cuando el ciclo se consolide y el beneficio de Atresmedia roce los 200m anuales). Ahora solo quedan dos posibilidades:

- Si sube: ya estoy dentro, a disfrutar.
- Si baja, iré completando la posición hasta la cantidad deseada.

Mediaset de momento no la toco. Si, lidera en audiencias, tiene caja neta y gana más pasta pero para mi eso no justifica el tremendo gap que hay entre ésta y Atresmedia.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados