Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

494 respuestas
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
18 suscriptores
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Página
7 / 64
#49

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

QUé le pasa??.

#50

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Hoy qué le pasa?

#51

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Mela Hoteles (MEL)

Se han hecho públicos los resultados empresariales relativos al primer semestre de 2015 de $MEL Melia Hoteles. A destacar: ha registrado un beneficio neto de 20,3 millones de euros durante el periodo considerado; esto es, multiplica sus ganancias por un factor de 3, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio en este primer semestre ha supuesto 838,7 millones de euros, con lo que ha incrementado un 19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA supera los 162,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 43%. El resultado antes de intereses y de impuestos llega a 108,1 millones de euros, un 53,2% más que el primer semestre de 2014.

Las ventas en el canal melia.com se han incrementado en un 27%; esto indica la creciente digitalización del negocio. Se posiciona como el primer canal de ventas del grupo.

 

 

Por otra parte, es de destacar el hecho de que se han recuperado los márgenes empresariales -aumento de 323 puntos básicos-, habiendo mejorado éstos a lo largo de todas las áreas del negocio. El resultado financiero mejora en un 45%, y el estado de caja muestra una mejora del free cash flow de 30 millones de euros respecto al primer semestre de 2014.

Análisis sectorial: temporada de verano positiva en general, siendo relevante en Canarias, Costa del Sol y Mallorca. Recuperación económica de España influye positivamente en el negocio, y esto se deja ver en mercados emisores tipo Reino Unido. En otro flanco, la crisis griega y sucesos como el atentado en Túnez afectan positivamente los hechos mencionados.

 

 

A cierre de sesión de 31/07/2015 el valor de cotización de la compañía era de 13,11 euros/acción, en tanto que distintos analistas establecen un precio objetivo en torno a los 13 euros/acción. ¿Cómo crees que evolucionará el valor? Los datos fundamentales han sido buenísimos, el análisis del entorno general es consistentemente favorable, y nos encontramos en plena subida alcista del valor.

 

 

#52

Re: Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Mela Hoteles (MEL)

Como lo veis ahora pa comprar acciones con melia??estan recomendando las hoteleras en expansion me gustaria entrar si lo ven recomendable

#53

Resultados Melià 9M 2015: su beneficio aumenta un 51%

$Melià ha hecho público sus resultados empresariales para este tercer trimestre del año.

  • Obtuvo un beneficio de 52,85 millones hasta septiembre, un 51% que en el periodo de 2014.
  • La cifra de negocio alcanzó los 1.324,25 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 14,58% con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • El EBITDA se situó en los 255,19 millones de euros, mejorando un 28,5% los resultados del año anterior.
  • El beneficio neto de explotación (Ebit) fué de 175,72 millones de euros, lo que supone un 40,9% más que en el 2014.
  • La deuda neta disminuyó en comparación con diciembre del 2014 en 146.6 millones de euros, situándose en la actualidad en 840.3 millones de euros.

El ratio PER de la empresa se sitúa entorno a la media de los últimos cinco años, actualmente está en 40 mientras que en el sector está en 23. El máximo de los últimos cinco años estaba en 57 y el mínimo en 17 aproximádamente.

Tiene una rentabilidad sobre el cash flow del 6,25%  y cuanto a dividendos se sitúa por debajo de la media de los últimos cinco años que era de 0,56 y ahora se sitúa en 0,23. (Fuente Reuters)

#54

Re: Resultados Melià 9M 2015: su beneficio aumenta un 51%

Gracias deberia ponerme mas en bolsa pa comprender mejor conceptos como PER,EBITDA etc,lo de los dividendos creo que prefiero no cobrarlos por eso que dicen que hay que pagar a hacienda.

#55

Re: Resultados Melià 9M 2015: su beneficio aumenta un 51%

Buenos días Fierno,

Ayer publiqué un post en el que explicaba brevemente los términos de los que has estado hablando. Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda. Además, muchos de esos términos están enlazados a otros posts explicándolos más ampliamente por si te interesa.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3005768-como-interpretar-resultados-empresariales-usa

En cuanto a los dividendos, el otro día tuvimos un webinar muy interesante sobre como invertir en ellos. Te dejo también un poco de información, son unas diapositivas en las que explica muy bien cosas como las formas de pago, el riesgo de invertir, dónde invertir, etc.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/3009394-diapositivas-invertir-dividendos

Un saludo

#56

Re: Resultados Melià 9M 2015: su beneficio aumenta un 51%

Ok voy a leerlo,gracias por las molestias

Brokers destacados