Acceder

De carnicero a lechero.

28 respuestas
De carnicero a lechero.
2 suscriptores
De carnicero a lechero.
Página
1 / 2
#1

De carnicero a lechero.

Mi nuevo proyecto,construir una nueva cartera de valores españoles pensando en el largo plazo,voy a pasar de carnicero(vender la carne)a lechero(ir recogiendo leche,sin vender la vaca,a no ser que me den una pasta por ella jeje....)en ésta nueva cartera primará la relación dividendos-cotización,es decir valores que han sido generosos con el accionista en el tiempo,pero su cotización no pasa por su mejor momento,ésta será una cartera pensada para el largo plazo,algunos valores los venderé si se salen de tiesto jeje,y otros los venderán mis herederos.
Ésta cartera la haré muy poco a poco aunque me salgan un poco caras las comisiones,y la haré con mis ahorros mensuales que ahora están en el entorno de los 300 euros,haré una pequeña compra a primeros de cada mes.
El primer valor que pasará a mi nueva cartera de largo plazo será Sacyr,mi última cagada de mi época de especulador,un saludo.
Cartera
Sacyr 850 acciones compradas a 4,09.
+25 acciones ampliación liberada 1:33
+43,75 euros brutos de dividendos.

#2

Re: De carnicero a lechero.

Hola Control del Riesgo jeje, comprendo tu reconversión de especulador a inversor de largo plazo. Yo también estoy en ese proceso después de tener la suerte de haber podido comprar parte de mi cartera actual en los mínimos del Ibex en 9.300.

No obstante yo utilizaré dos estrategias:

a) La de inversor de medio-largo plazo con la cartera de acciones contado
b) Especulación a corto plazo con cfds acciones e índices

Pero la cartera de acciones contado con TEF, SAN, ACX y REP, la intención es mantenerla a medio-largo plazo e ir añadiendo valores.Son buenas empresas con buenos fundamentales y ademas alta retribución por dividendo. Y tengo el ojo puesto en BBVA para añadir a la cartera,ya que se está acercando a unos niveles atractivos tras la presentación de resultados del viernes.

Suerte en tu nueva faceta de inversor!!!

#3

Re: De carnicero a lechero.

Gracias Josepe40,buenos valores los que mencionas,mucha suerte también para ti,un saludo.

#5

Re: De carnicero a lechero.

interesante eschelagra,pero ahora no necesito hacer una cobertura a mi cartera,pues voy a empezar a construirla ahora,un saludo.

#6

Re: De carnicero a lechero.

Cual será tu próxima incorporación a la cartera, Control?? estas haciendo seguimientos para próximas incorporaciones??

s2

#7

Re: De carnicero a lechero.

por supuesto josepe40,mañana haré mi primera pequeña compra del mes,y el valor será Banco Sabadell,un saludo.

#8

Re: De carnicero a lechero.

Yo tengo una parte de mi cartera con una estrategia similar pero con fondos de inversión de reparto de alto dividendo. Obviamente tiene ventajas e inconvenientes respecto a hacerlo con acciones, pero de momento no estoy descontento

#9

Re: De carnicero a lechero.

por supuesto que sí cuchox,tiene sus ventajas e incovenientes,seguramente me saldría mucho mas barato fiscal y económicamente con fondos de inversión con las aportaciones pequeñas que voy a hacer ,pero me hace mas ilusión con acciones, mucha suerte con tus inversiones y un saludo.

#10

Re: De carnicero a lechero.

me parece bien tu estrategia, pero no hubiera sido mejor hacerla alrededor del 24 de septiembre pasado, cuando los precios estaban "a derribo", ya tendrías una cobertura del 10% aproximadamente es esos valores que marcas?

Mucha suerte en tu emprendimiento.

#11

Re: De carnicero a lechero.

Hola 5394. Tengo la cartera hecha a precios de derribo, a precios de los mínimos del Ibex a 9.300. Estos son los valores y los precios de entrada:

TEF...........10,53

SAN .........4,69

ACX..........7,85

REP........11.40

Repsol la compré una vez inició el rebote y fue una pena porque mi orden a 9,95 no me entró por un céntimo, cuando ese mismo día que puse la orden, el valor hizo un mínimo intradía en 9,96.

El resto de la cartera, exceptuando Repsol, como digo, la tengo comprada en mínimos de 9300 lo que ya me supone un amplio y excelente colchón. En ACERINOX ya le saco sobre un +25%

saludos

#12

Re: De carnicero a lechero.

Perdona, pero equivoqué el destinatario, que era a Control del riesgo y no a ti. Repito suerte a los dos.

#13

Re: De carnicero a lechero.

Yo normalmente voy a largo por los divis pero estoy cambiando mi estrategia, a la que cubro entre 3-4años de dividendos y el valor o el ibex35 esta en maximos o e cambio de tendencia vendo. y me espero a que baje, malo sera que en 3-4 años no vuelva donde estava.

tengo miedo de pillarme los dedos en la proxima gran crisis, muchos dicen que en 2017.

saludos

#14

Re: De carnicero a lechero.

mucha suerte amigo control y bienvenido a la luz jejejejeje. como ya te dije seguire atentamente tus movimientos. un saludo.

#15

Re: De carnicero a lechero.

BBVA entra en el radar de seguimiento tras el descalabro del viernes por la presentación de resultados. Si se acerca a la zona de 7,50 € puede ser que la incorpore a mi cartera de medio plazo

Brokers destacados