Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SelfBank bloquea la operativa de cuentas de bolsa en mercados OTC

6 respuestas
SelfBank bloquea la operativa de cuentas de bolsa en mercados OTC
SelfBank bloquea la operativa de cuentas de bolsa en mercados OTC
#1

SelfBank bloquea la operativa de cuentas de bolsa en mercados OTC

INFORMACIÓN RECOPILADA ACERCA DEL BLOQUEO DE CUENTAS DE @Selfbank:

https://docs.google.com/document/d/1ZBE1M_wkt4ziEnoxquSd_APKT4z1F07Jhdb0EkKQi3Q/edit?usp=sharing

Resumen:

SelfBank, un banco online español, ha bloqueado la operativa de las cuentas de bolsa de los clientes que operan con acciones del mercado OTC.

Todos estos clientes afectados no pueden comprar ni vender ninguno de sus actuales valores en cartera, ni casi ninguno del resto del mercado OTC. Es decir, sus acciones ahora mismo valen menos que el papel higiénico.

Este bloqueo no se ha dado en ningún otro broker del mundo, no ha habido comunicado oficial por parte de SelfBank aún ni ninguna solución, durando el problema dos sesiones de trading completas. Debe haber ya varias decenas o incluso cientos de usuarios que hayan sufrido pérdidas por no haber podido operar con los valores que tenían en cartera.

Una auténtica LOCURA.

Por cierto, todo esto ha pasado de la noche a la mañana, sin previo aviso ni aviso posterior.

Increíble la que ha liado SelfBank. ¿Afectados por aquí?

Un saludo

#4

Re: SelfBank bloquea la operativa de cuentas de bolsa en mercados OTC

¿Sabes algo nuevo? ¿Han dado alguna explicación? 

#6

Re: SelfBank bloquea la operativa de cuentas de bolsa en mercados OTC

Hola, muy buenas.
¿ Podéis operar con algún valor OTC de los que teníais?. Tengo varios valores OTC y ninguno está en la lista de valores permitidos ...................... ¡ ¡¡ Demasiada coincidencia !!!
Un saludo..

#7

Re: SelfBank bloquea la operativa de cuentas de bolsa en mercados OTC

No, estamos todos igual. Han bloqueado prácticamente todo lo que vale 1 céntimo o menos.

Te recomiendo que pruebes a poner una orden de venta por teléfono de prueba, al precio que te gustaría vender. Aunque sólo esté en curso durante el día de hoy, ya que no permiten poner órdenes para un tiempo superior, al menos comprobarás si realmente te dejan vender o no tus valores.

Yo llamé a las 16:30 para probar y aún estoy esperando la confirmación de si KCG me acepta mi orden de venta o no. Una verdadera estafa...

O nos agrupamos todos los afectados o no hacemos nada. Por favor, deja constancia en el foro de Self Bank. Somos muy pocos quejándonos.

#8

Re: SelfBank bloquea la operativa de cuentas de bolsa en mercados OTC

Yo también soy uno de los afectaros.
Además me sueña todo un pico rato,hay alguien qué tenga un valor OTC en selftrade que esté en la famosa lista de valores?
En mi caso, no he encontrado nada en la SEC sobré irregularidades de mi cotizada ni nada acerca de que los no residentes en USA tengan que vender sus valores OTC a la fuerza.
Alguien sabe que se puede hacer? De versad aunque transpase mi cotizada a otra gestora española tendré la imposibilidad de venderla cuándo quiera?
No logró entender el comunicado de selftrade ni saber desdé un punto de vista legal si es cierto qué me pueden obligar a vender o transpasar.
Alguien con más información?
Gracias

#10

Re: SelfBank bloquea la operativa de cuentas de bolsa en mercados OTC

Hola, muy buenas.
Ayer puse varias órdenes de venta de los valores OTC que tengo con ellos ( mediante Web ) .
Todos son valores con los que de momento según dice Self Bank no se pueden negociar. No están en la lista.
Hubo 4 ordenes que al momento quedaron rechazadas, las demás ahora mismo están en curso.

Yo lo que no entiendo, y así se lo he hecho saber, es que si como bien dicen en su comunicado :" Knight Capital Group (KCG) de UNA FORMA UNILATERAL, ha restringido la operativa en determinados valores OTC del mercado americano a varias instituciones financieras que operan fuera de los Estados Unidos, entre ellas Self Bank (y por tanto a sus clientes) " , no sería una opción el que dejaran de lado al broker Knight Capital Group y negociaran con otro ( que les hay , y estarían muy contentos con las comisiones ), para seguir la operativa OTC .

Si nos dan la "opción" de traspasar nuestras acciones a otra entidad, ¿ No sería mejor que se traspasasen ellos de Broker ?.

Pedro33, Yo como he dicho mas arriba tengo varios valores OTC, y "NINGUNO" está en la famosa lista, y tampoco he visto ninguna irregularidad hacia ellos. .............
Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados