Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

23 respuestas
Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo
Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo
Página
1 / 3
#1

Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

Saludos!

Yo entré en el 2004 o en el 2005 porque el Ibex, no sabía nada más había caído una barbaridad. No era consciente de que la bolsa subía y subía más que por lo baja que estaba por las burbujas.

Creo que los que comenzaron a invertir después del 2000 (burbuja tecnológica) sólo sabemos de caídas. No sé ni si hemos aprehendido cómo es el mundo de la inversión.

#2

Re: Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

Yo empecé en bolsa alrededor del 98, y desde luego me considero en gran desventaja respecto a los que tienen mucha más experiencia que yo. Pero de olvidarlo todo, nada... al contrario, conviene recordar cómo las bolsas se comportan de modos muy diferentes en distintas épocas, lo que servirá para tener mejor criterio y ser prudentes cuando todos sean atrevidos, y ser atrevidos cuando todos sean prudentes.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

Yo no olvidaria nada, porque en el futuro y teniendo la mente despejada, puede que sirva para no caer en algunos fallos que tuvimos con esta crisis. yo articulo interesante de bolsa, intento que vaya a mi cabeza por si acaso

#4

Re: Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

Ten en cuenta que los mercados financieros , no son una ciencia exacta , sino mas bien , un cumulo de sentimientos y en parte manipulado por parte de los grandes inversores , eso si se mantienen dentro de la legalidad , otra cuestion seria , si mantienen informacion priviligiada , esto es perseguido por la la justicia
lo cierto que en mis 10 años de experiencia en bolsa , tengo la sensacion , que intentar comprender a los mercados finacieros , es tiempo perdido , sencillamente porque no se guian por pautas logicas , sino todo lo cantrario
es cierto que con la experiencia y el transcurrir del tiempo y considerando que aunque las pautas de las bolsas , no so logicas , en cambio las pautas suelen repetirse , lo que esta sucediendo actualmente en las bolsas , puede ser un punto , muy importante de referencia , para acumular experiencia en un plazo de tiempo corto , porque lo que esta sucediendo es historico , sencillamente , como estan reaccionando las bolsas , ante acontecimientos unicos , solo similares , a los de la gran depresion del año 1929 , ya que estamos ante una crisis financiera , economica y posiblemente ante cambios en los modelos financieros y economicos en el mundo desarrollado , que provocara un antes y despues , mas la volatilidad historica que se esta viviendo en bolsa , se puede considerar , que estamos asistiendo , al punto mas alto de la complejidad de las bolsas y convivir con estos echos , nos puede resultar muy utiles de cara a futuro , a la hora de tomar decisiones en bolsa

un saludo

#5

Re: Los más novatos en bolsa (cinco años de experiencia) tenemos que olvidarlo todo

....Lo cierto que en mis 10 años de experiencia en bolsa , tengo la sensacion , que intentar comprender a los mercados finacieros , es tiempo perdido , sencillamente porque no se guian por pautas logicas , sino todo lo contrario....

Que cierto es lo que dices Felipe!!!

Saludos.

#6

Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Y avriciosos y necios también.

Además hemos visto una caída muy brusca... El inversor inteligente debe aprender algo de cada situación. Sobre todo, convencerse de que el mercado es soberano y debemos aprender a ir a su favor.

El caso es que ahora no me atrevo a invertir. Si convierto el miedo en prudencia habré aprendido mucho. Prudencia y paciencia: nervios de acero. Pensar qué conviene más y ser a la vez disciplinados y pragmáticos.

No existen estrategias simples: ¿Cuándo acumula, cuándo cortar pérdidas, cuándo promediar a la baja?

#7

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

¿Promediar a la baja? Nunca !!!!!

#8

Re: Tenéis razón... Burbujas siempre las habrá...

Yo no estoy de acuerdo con lo de promediar a la baja- Si Promediar es comprar cuando esta bajando, y sigue bajando. De acuerdo- pero y si baja y compramos la misma acción cuando esta a buen precio y no baja más. Es qye acaso si la tengo ya comprada no puedo comprarla a buen precio por ser promedio. No se si me explico.

Brokers destacados