Foro de Bolsa > ¿Qué hacemos con JNJ, rezar o vender?

Saludos, hemos hablado antes del valor medio del IBEX y de ver a partir de que

<< Volver al mensaje 'Saludos, hemos hablado antes del valor medio del IBEX y de ver a partir de que '

Buso
en respuesta
a Buso
28/06/09 (22:44)
Para Fernan2: Valor medio del IBEX

Saludos, hemos hablado antes del valor medio del IBEX y de ver a partir de que valor podíamos considerarlo barato.

Esto sólo es una primerísima aprox. porque depende mucho del entorno general.

No he encontrado el 'post' anterior y he buscado datos.

Efectivamente, desde febrero del 93 hasta mayo del 2009 obtengo una media para el IBEX de 8.286,70 aprox. pero si consultamos Variación del Indice General Nacional según el sistema IPC base 2006 desde Febrero de 1993 hasta Mayo de 2009 vemos que la inflación en tal periodo ha sido del 64,65%.

Esto nos da como primera aprox, que la media del IBEX modificada por el IPC es 13.644,00.

La primera conclusión que yo saco es que hay que tener en cuenta el entorno económico y que seguramente dejarán caer el IBEX pero actualemente está barato.

Por otra parte, abro el tema de cuándo y qué comprar porque yo mismo, comencé en el 2004 ó 2005, en plena burbuja y muchos nos hemos asustado con el derrumbe, exagerado, del 2008.

Creo que la bolsa ha cambiado mucho para los más nuevos y deberíamos abrir un debate acerca de las mejores estrategias actuales.

por ejemplo, yo siempre defendí comprar bancos, después de tirarlos hasta un punto que daba miedo entrar (fue un error asustarse), los ha hecho multiplicarse x2 en tres meses: Con el peso que tienen los bancos IBEX dan una visión errónea del panorama. ¿Cuál es el precio real de los bancos? Las gestoras 'value' no los compran.

<< Volver al mensaje 'Saludos, hemos hablado antes del valor medio del IBEX y de ver a partir de que '