Acceder

Que broker elegir y sistema a medio largo plazo

7 respuestas
Que broker elegir y sistema a medio largo plazo
Que broker elegir y sistema a medio largo plazo
#1

Que broker elegir y sistema a medio largo plazo

Buenas, llevo tiempo mirando el foro, leyendo artículos, internet, libros, etc sobre la bolsa, hasta ahora la mayoría de mis inversiones se limitaban a los depósitos, pero aparte de su nulo rendimiento ahora mismo, creo que ha llegado el momento de realizar inversiones por uno mismo y de una forma más activa, con dedicación y tiempo creo que podré lograr adquirir conocimientos y un sistema para poder llevarlo a cabo.
En estos momentos mis inversiones en bolsa vienen de las recomendaciones de un amigo, lo que llamaríamos un gurú, una persona que lleva más de veinte años invirtiendo y que hace ya tiempo dejó su trabajo para vivir únicamente de esto, cosa que le va realmente bien y a mi me salpica también un poco, pero tengo ganas de aprender, pues él ya está en un nivel y unas formas de inversión que se me escapan a mis conocimientos.

El primer punto que se me presenta es el broker, estoy buscando uno para el mercado español principalmente, ahora mismo y al tener cuenta en ING estaba utilizando su broker, pero aparte de caro, me parece muy limitado en las opciones de compra, stop loss, etc por lo que estaba pensando en un broker y después de mucho analizar y probar su demo, creo queme decidiré por Orey Itrade, si conocéis alguno en relación calidad precio, estoy abierto a sugerencias.

El segundo punto es el sistema a utilizar, en principio pienso a medio largo plazo, en inversiones pequeñas y convence bastante el sistema este de Jose Antonio Madrigal, comprar acciones del ibex en máximos históricos, analizar el momento de entrada y con un stop justo debajo del soporte y con unas pérdidas muy limitadas para la entrada, desplazando el stop según corra la acción. En principio probaré durante una temporada el sistema en la demo, para ir puliendo la estrategia y adaptarla y buscar nuevos sistemas, por lo que también estoy abierto a sugerencias.

#2

Re: Que broker elegir y sistema a medio largo plazo

El broker es lo de menos, lo importante es el sistema.
Todo lo que comentas son disparates, que nada tienen que ver con la Inversión.
Deberías leer algún buen Blog del foro:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Si quieres leer algún libro, te recomiendo "El inversor inteligente" o "Un paseo aleatorio por Wall Street"
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Que broker elegir y sistema a medio largo plazo

Si tu estrategia es la de comprar acciones del Ibex en máximos históricos, ¿qué harías en un período como 2010-2013?
Quiero decir que te podrías estar varios años sin poder comprar nada y por tanto sin invertir.

#4

Re: Que broker elegir y sistema a medio largo plazo

El broker que propones no tengo ni idea de como funciona, ya se define solo, soltar el la web semejante gilipollez de que en enero si metes 1000 euros el 15 de julio tienes 1200 es una estupidez total, completa y absoluta, para mi, suficiente para evitar un broker de ese tipo, y ándate con ojo con los broker que la linea entre chiringuito financiero y broker a veces es difusa.

Lo de comprar acciones en máximos históricos a mi no me gusta, y no creo que sea un sistema que puedas sacarle dinero a largo plazo, ojalá fuera tan fácil, ver la gráfica, entrar poner un stop y empezar a meter la fruta en el cesto.

Como te dicen más abajo el broker salvo que hagas 40 operaciones al día, da igual, lo importante es acertar las operaciones, 

Respecto a que ing es caro en las opciones de compra, primero, ing no tiene opciones; segundo si no sabes como funciona el mundo de las opciones no te metas, lo cual qué más te da que sea caro o barato.

Que tengas suerte

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Que broker elegir y sistema a medio largo plazo

Si algo tengo claro es que en este mundo vas tener expertos que te digan una cosa y la contraria, pero la mayoría de la gente pierde dinero.
Igual para ti el broker no es importante, para mi lo es y mucho, un broker con bajas comisiones, en el que puedas confiar y tenga una buena operativa es clave y claro que el sistema utilizado es fundamental, pero también el broker, las posibilidades que tiene el pequeño inversor son tan pequeñas, que hay que agotar todas las posibilidades.
He leído tus recomendaciones y como te digo son las tuyas, las respecto, pero al igual que tu dices eso, yo veo gente a corto, o traída, con stop, apalancados, etc que ganan mucho dinero y te saco exactamente los mismos expertos o mas que dicen lo contrario de tus pautas y que disparates es lo que tu has escrito como por ejemplo lo de los stop.

#6

Re: Que broker elegir y sistema a medio largo plazo

Me refiero a máximos anuales, me explique mal, valores en máximos anuales con tendencia alcista, entrar en soportes, marcar de cerca el stop loss y si despega una para la saca y si no, pues perdidas limitadas.

#7

Re: Que broker elegir y sistema a medio largo plazo

El broker lo saque después de mucho leer e incluso en el foro la gente parece que no tienen ninguna queja, tiene unas comisiones bastante buenas y su operativa dicen que también, en estos momento la estoy probando en demo.
Lo del sistema, como dije, es entrar en máximos anuales con tendencia alcista, estudiar volumen, volatilidad, etc e intentar estar en un soporte o corrección y marcarla con un stop.
Con respecto a ING me parece caro, mi última operación fue la semana pasada, casi 22€ por 1000€ en acciones del ibex, compra y venta claro en un plazo de tres días.

#8

Re: Que broker elegir y sistema a medio largo plazo

Efectivamente, hay "EXPERTOS" que dicen una cosa y la contraria,... ¿por qué será?.

En fin,... si sigues con tus Stops, tu Intadía, y los "consejos" del Madrigal, te deseo suerte,... la vas a necesitar.
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados