Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
12 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
8 / 105
#57

Re: Resultados de Mediaset primer trimestre 2015

me está gustando la empresa, digo el gráfico...
acabo de entrar enmediaset pero en italia, me gusta más
Objetivo inicial 5.60

#58

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Madreeee, -7%
¿Qué pasa aquí?

#59

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

¿Cuadruplican beneficio y le dan un sartenazo a la acción?

Mediaset cuadriplica sus beneficios: gana 97,8 millones en el primer semestre
La remontada que ha experimentado el mercado publicitario, el incremento de la audiencia, la reducción de costes y la poca competencia en el sector televisivo nacional han hecho que la filial de Silvio Berlusconi cierre su mejor semestre en los últimos 6 años.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/66134-mediaset-cuadriplica-sus-beneficios-gana-97-8-millones-en-el-primer-semestre

#60

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Mediaset (TL5)

Se han hecho públicos los resultados empresariales para el primer semestre de 2015 de $TL5 Mediaset España. En general, la evolución ha sido marcadamente positiva, tal y como se puede observar en el gráfico comparativo adjunto de las principales magnitudes contables.

 

Resultados Mediaset

Resultados Mediaset

 

El beneficio neto se sitúa en los 97,8 millones de euros, esto es, un aumento del 357% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por lo que respecta a sus costes totales, se han conseguido reducir en un 5,5%, situándose en 359 millones de euros.

El EBITDA ha aumentado un 35,7%, y se sitúa en los 119,5 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 25%.

Por otra parte, tras el pago de dividendos y la compra de acciones para formar parte de autocartera, la posición financiera neta a cierre del semestre es de 244,8 millones de euros, generando de este modo un flujo de caja libre de 105,1 millones de euros.

Para acabar en esta parte del análisis, es destacable el hecho de que una consultora estima una cuota de mercado para la compañía del 43,2%.

Análisis DAFO. Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de Mediaset:

  • Debilidades: Mediaset tiene un elevado grado de exposición cíclica.
  • Amenazas: la contínua rivalidad por la tenencia de derechos de antena en el aire, junto con los desarrollos on-line; la fragmentación de la audiencia; inclinación por el fútbol hacia la televisión de pago.
  • Fortalezas: posicionamiento líder tanto en Italia como en España; gran variedad de contenido.
  • Oportunidades: recuperación de mercado en Italia y España; creación de valor en infraestructuras de torre; especulación sobre un posible servicio Premium.

A fecha de 29 de julio de 2015, el valor de cotización de la compañía se situaba en 12,59 euros, al cierre de sesión. Analistas sitúan un precio objetivo en 13,60. Tal y como podemos ver en el gráfico chartista, el canal en el que se sitúa la evolución de Mediaset es marcadamente alcista, y el análisis fundamental recientemente disponible es muy alentador con respecto a su competitivo comportamiento dentro de la industria. 

 

Chart Mediaset

Chart Mediaset

 

Considerando el precio objetivo mencionado, echando un ojo al chart, y viendo sus resultados contables, ¿cómo encuentras el valor?

#61

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

¿Alguien puede explicar por qué ha bajado tanto Mediaset? En este artículo lo explican un poco:
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mediaset-se-desploma-tras-publicar-resultados-fortisimo-el-volumen-registrado-este-jueves--816983.html

Pero me parece insuficiente comparado con lo que decía esta otra noticia:

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mediaset-espana-multiplica-por-cuatro-su-beneficio-neto-semestral-hasta-978-millones-de-euros--816391.html

A ver si algún experto en trading de noticias lo entiende claramente, porque ya sé que tengo muchísimo que aprender, pero habría apostado por una subida, como mínimo moderada, no esta caída tan exagerada. Están saliendo todos por patas. ¿Qué es entonces eso de "multiplica por cuatro"?

#62

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

-10%TAE casi nada... ultimamente los "buenos" resultados son tratados en el ibex incluso peor que los "malos".

#63

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Le queda mucho por caer... como mínimo otro 30-40% para que se pueda comprar a largo plazo teniendo en cuenta que es cíclica.

#64

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Mediaset ha comunicado esta mañana mediante hecho relevante la adquisición de 898.050 acciones propias entre el 27 y el 31 de julio. las operaciones llevadas a cabo durante estos días se detallan a continuación:

 

 

Brokers destacados