Acceder

¿Cómo formarse como trader?

5 respuestas
¿Cómo formarse como trader?
1 suscriptores
¿Cómo formarse como trader?
#1

¿Cómo formarse como trader?

Hola,
Soy Hector y nuevo en el mundo de la bolsa, tengo intencion de empezar ahora con la inversion a largo plazo, no obstante siento curiosidad por el trading y el misterio que lo envuelve. Alguien me puede explicar cual es la forma de formarse en este campo?
He buscado por internet y no he encontrado nada claro. ¿Existe algun libro, foro y demas para poder desarrollar unos conocimientos sobre este tema?

Gracias por las resppuestas
Un saludo!
Héctor.

#2

Re: ¿Cómo formarse como trader?

Los "misterios" del tranding son dos:

11) NO sirve absolutamente para nada. Bueno, en realidad mucho peor que eso,... SIRVE PARA ARRUINARSE.

22) Su función básica es el negocio que genera para todos los "profesionales" que se dedican a la comercialización de la Bolsa (debido a las tremendas COMISIONES de la frenética y compulsiva operativa que genera).

Es por lo tanto un tema muy PROMOCIONADO desde el ámbito comercial (Gestoras, Bancos, Instituciones, etc), y evidentemente no te faltarán recursos para estudiarlo. No sólo libros (que los hay a miles !!!), sino también todo tipo de Revistas, Tutoriales, Cursillos, Conferencias, etc. etc. etc.;.... muchos de ellos incluso gratuitos !!!.

En fin, he procurado ser lo más breve posible, y mi recomendación urgente y absoluta es evidente,.... OLVÍDATE DE SEMEJANTE DISPARATE !!!. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Cómo formarse como trader?

1. NO SIRVE absolutamente de nada si no te formas a conciencia. Y no me refiero a leerte un libro y con eso ya es suficiente
2. Olvidate de los cursos gratuitos, la formación de calidad hay que pagarla y es la única que te permitira sobrevivir como trader en los mercados financieros.
3. Respecto a las comisiones, depende de varios factores pero ni mucho menos tienen porque ser "tremendas".
4. Cuando hayas aprendido el método de inversión, prácticalo mucho en demo y cuando lo dómines, entonces entras en real a los mercados pero con un mínimo capital y olvidate de apalancamientos.
5. A los mercados no se va a hacerse rico ni tampoco a sacarse un sueldo. Esto ultimo solo puede ser posible si utilizas un gran capital y tienes otros ingresos primarios

Espero haberte ayudado

#4

Re: ¿Cómo formarse como trader?

Hola Héctor.

El mundo de la bolsa es complicado ya que es un mundo muy grande y muy competitivo. También es cierto que hay una industria en torno a él atrayendo constantemente a 'incautos' a los que arruinan con operaciones con derivados como opciones binarias o CFDs en mercado forex.

No obstante dentro de su complejidad del mercado se puede empezar por estrategias sencillas para irse introduciendo y tener el riesgo controlado, y de esta manera ir aprendiendo de manera progresiva. Lo bueno de las estrategias sencillas es que te alejarán de todo el ruido que hay en el mercado, que como verás es mucho y más en nuestros días.

En este sentido lo habitual es empezar a trabajar con acciones (nunca derivados siendo inversor nóvel) y operando a medio plazo (meses vista).

En este hilo gestionamos una cartera global con una filosofía sencilla de medio plazo por si quieres echar un ojo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2159743-cartera-stan-weinstein?page=37

Te recomiendo que leas el libro de Stan Weinstein 'Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas'.

Saludos.

#5

Re: ¿Cómo formarse como trader?

Yo te recomendaría algún curso de trading de alto nivel y éxito asegurado. Pero como todos estos malditos traders no me dan comisión no lo pienso hacer. Que se jodan. 

Un saludo. ;)

#6

Re: ¿Cómo formarse como trader?

Vale, gracias por la aclaracion, esque me estaba volviendo loco.
En internet hay mucha informacion sobre el tema pero nada clara, gracias por los consejos y un saludo!

Brokers destacados