Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero perder en bolsa

16 respuestas
Quiero perder en bolsa
Quiero perder en bolsa
Página
1 / 2
#1

Quiero perder en bolsa

Buenas,

Dado que veo mucho inversor ávido de ganancias, estoy cuestionándome si aportar mi granito de arena y perder yo algo, ya que de lo contrario me da que va a ser imposible que todos ganemos 20, 100 o 500€ al día o a la semana.

Si alguien más se apunta que conteste al hilo, y así vemos a cuánta gente podemos ayudar a ganar.

De nada.

#2

Re: Quiero perder en bolsa

yo ayude a ganar a alguien mas de 4000 euros cuando vendí mis acciones de SAN a 5,86 en Enero (habría que sumarle los dos dividendos seria un 0,30 adicional)
creo que aporte bastante :-D

#3

Re: Quiero perder en bolsa

Eso que dices de que para ganar en bolsa es necesario que otro/s pierda/n es una falacia.

Está claro que hay gente que pierde, al menos en alguna operación puntual (por falta de paciencia, por nervios, por intentar especular a corto plazo y les salga mal, por que su empresa quiebre, etc), pero no es una condición necesaria para que otro gane dinero. Desde el momento en que la mayoría de las compañías ganan dinero parece obvio que los accionistas también lo harán pues el precio de las acciones a largo plazo será creciente.

Te pongo un ejemplo, continuando con el comentario anterior del Santander: Si compré títulos de SAN en 2013 a 4,60 euros y vendo a 5,86 en enero de 2015, he ganado 1,26 euros por acción + dividendos. Esa otra persona que me comprase los títulos que yo vendí ahora le va ganando cerca de 1 euro por acción + dividendos. Luego los dos estamos ganando dinero.

En cuanto al valor absoluto de lo que ganes (al día, a la semana...) va a depender del volumen de que dispongas para invertir. Si eres de los que esperan ganar 100 euros diarios invirtiendo 1000 euros apalancándote a lo bestia o algo similar... entonces buena suerte, la vas a necesitar.

#4

Re: Quiero perder en bolsa

Hola,

Mi comentario era básicamente irónico ya que yo soy de los que creen de verdad en el largo plazo en bolsa, sin embargo lo que percibo en el 95% de los comentarios son ganas de dar el pelotazo y hacer mucho dinero rápidamente.

Y ahí es donde se "juega" a tú ganas y yo pierdo, mañana pierdes tú y yo gano, y entre medias gana el broker y BME. En este "juego", como digo que ganen todos es imposible.

La mayoría de las acciones que tengo son de 2011 o así, con lo que te puedes imaginar que ni me apalanco ni espero ganar X€ al día. Mi objetivo es el de obtener rentas en forma de dividendos, pero eso no interesa ni al 5% de los inversores. Las BME las tengo al 110%, después de tenerlas de media a 18€ y comprar unas pocas más a 33€. Tengo alguna tentación de vender porque me parece que están carísimas, pero son mi gallina de los huevos de oro (me van a dar más de un 10% en dividendos este año), así que no vendo.

#5

Re: Quiero perder en bolsa

Sí, en tu caso has aportado tu granito de arena.

Yo pensaba más en pérdidas reales, pero creo que eso también puede valer :)

#6

Re: Quiero perder en bolsa

Cuánto quieres perder y con qué frecuencia?

Es la clave para empezar a ahondar ya en estrategias.

#7

Re: Quiero perder en bolsa

te aseguro que han sido también perdidas reales, que venia del SAN desde los 10€-9€, en total -5300€ de perdidas muy reales, y gracias a los beneficios de parte de las BME y ENagas las he recuperado.
que aproveche a Soros y Cía, en una empresa así no vuelvo a entrar salvo cambio de directiva.

#8

Re: Quiero perder en bolsa

En el fondo lo que pones de manifiesto, es que es más efectivo en un foro augurar catastrofes continuas para que alguno te de las gracias si las esquiva, que augurar muy buenas noticias porque nadie va a valorar el coste de oportunidad de estar fuera y su exito se lo va a apuntar solo a la habilidad propia.

A veces es mejor no saber lo que se gana o se pierde, aunque en mi experiencia, las perdidas las tenía gravadas a sangre y fuego y ahora me olvido de las ganancias.

Sobre si es un juego de suma cero, es una vieja discusión en el foro y sigo pensando en que hay que cambiar el pensamiento del "yo gano, tu pierdes" por el "ganamos todos" y en las perdidas es cuando más se gana en sabiduría, por lo menos :D.

Asi de grandes son las ideas

Un saludo

#9

Re: Quiero perder en bolsa¿Por qué el cerebro nos engaña?

¿Por qué el cerebro nos engaña?
Nuestra mente nos hace trampas a la hora de tomar decisiones económicas

Te dan 100 euros y la opción de guardarlos o apostarlos. Si aceptas el reto, se lanza una moneda. Si sale cara, pierdes 100 euros y si sale cruz, ganas 250. El juego prevé 20 turnos. ¿Te atreves? Aunque es mucho más probable que aceptando el desafío se acabe obteniendo una cantidad superior al importe inicial, aquellos que prefieran no arriesgarse pueden ampararse detrás de una justificación algo insólita, pero totalmente verídica: "Mi cerebro me ha engañado".

Un ejemplo claro lo ofrece el funcionamiento de la amígdala, una especie de pequeña almendra empotrada en las profundidades del cerebro donde se almacena la memoria emocional del miedo. Un estudio realizado por el Cresa y publicado en el Journal of Neuroscience en 2013 ha demostrado que las personas que tienen un mayor volumen de materia en este núcleo sienten más aversión hacia la pérdida de dinero. “Es una característica innata y tan antigua que se remonta a por lo menos hace 40 millones de años, antes de que los monos capuchinos y el hombre se diferenciaran de su ancestro común”, explica Motterlini. Exactamente como el ser humano, también los primates domesticados al uso de dinero sufren más por una pérdida monetaria de lo que se alegran por una ganancia. Para reencontrar el equilibrio, hace falta que consigan una cantidad de entre 2,25 y 2,50 veces superior a lo que les ha sido quitado.

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/14/actualidad/1429036850_968031.html

Un saludo

#10

Miedo a perder, ¿o miedo a ganar?

Entonces todo es debido al miedo a perder dinero.

Pero si miras el gráfico de Coca-Cola de hace 20 años en cualquier punto que hubieras comprado, tendrías mucho más capital que al inicio. El gráfico ni siquiera te muestra los dividendos, si lo hiciera el gráfico sería brutal.

Y sin embargo sólo un % de los inversores decide posicionarse con el tiempo a su favor, y prefiere intentar rascar una pequeña cantidad en un corto espacio de tiempo.

Creo que da igual como se plantee, si no se quiere ver (porque parece "imposible", "aburrido", "lento", etc, ), la gente seguirá intentando jugar al corto plazo en vez de forjar un capital y rentas crecientes a 20 años.

#11

Re: Quiero perder en bolsa

Si lo que quieres es perder pasta en bolsa aqui tienes unos consejos.
No entres a operar asi como asi, fórmate, lee libros, estudia. No compres lo primero que se te ocurra si lo haces a lo mejor la cagas y ganas dinero.
Estudia las empresas en las que vas a invertir, observa las tendencias del mercado.Entrar cuando buenamente se te ocurra es peligroso, puedes ganar dinero. Escucha a los que saben. Analiza con cuidado sus graficos.Usa un método no te apartes de el, si lo haces puedes ganar dinero.
Y ya sabes, esto no es seguro,aun haciendo todo lo que te digo, algunas veces ganarás, pero a la larga conseguiras tu objetivo ¡suerte¡.

#12

Re: Miedo a perder, ¿o miedo a ganar?

Cuidado con frases del tipo "la bolsa, a largo plazo siempre sube" y cuentaselo a los japoneses, después de 25 años la bolsa sólo vale un 50%

#13

Re: Miedo a perder, ¿o miedo a ganar?

El gráfico que pones es bastante tendencioso, parece que has escogido justo el momento en el que se encontraba en máximos históricos. Si hablas de largo plazo en serio no tendrías que haber cortado el gráfico en el año 1985, ¿no crees? Ya te digo yo varias cosas:

- A largo plazo la bolsa (de momento) siempre ha subido, la prueba es que la bolsa japonesa, hace 30 años o más estaba más baja, luego quienes llevan comprados 30 años o más ganan dinero (y eso es más largo plazo que tus 25 años).

- Ya verás como dentro de unos años la bolsa japonesa ha superado esos máximos históricos que señalas.

- Está claro que puede haber situaciones coyunturales en las que, debido a un mal momento de compra de acciones, éstas pueden valer temporalmente menos que su valor inicial. Normalmente el inversor de largo plazo no compra títulos en momentos de euforia o burbuja (como fue el final de los 80 en Japón), sino buscando buenos precios de entrada aprovechando correcciones o en momentos de crisis (este tipo de inversor más buy&hold no opera en tendencia, sino con cierta visión "contrarian"). Aún así esos titulares de acciones llevarían 25 años cobrando dividendos.

De todos modos el gráfico es bastante ilustrativo y hay que tenerlo en cuenta, de todo se aprende.

#14

Re: Miedo a perder, ¿o miedo a ganar?

JO, ¿Gráfico tendencioso? No hay datos de más años en esa web. He cogido el máximo. Y por supuesto, se pueden llegar a más conclusiones, por ejemplo en los 2 últimos años se ha doblado el precio. Mi conclusión es que en R.V. se puede ganar más pero también perder más, es el tributo al RIESGO.
Otra conclusión es que el corto plazo puede ser mejor que el buy & hold. Y que hay que diversificar y ...

#15

Re: Miedo a perder, ¿o miedo a ganar?

Muy buen comentario.

El negocio del corto plazo es una batalla en la que la industria del trading está poniendo todo su empeño.
La proliferación de brokers, el spam agresivo (mails y llamadas para que te abras cuentas y hagas depósitos), gurús de cabecera que te dan las pautas de cómo tienes que operar para forrarte y sacar dinero a modo de sueldo de manera consistente....

Lo más gracioso es que la gente pica y seguirá picando, y como el reclutamiento de estos pardillos se realiza con la inestimable colaboración de las propias víctimas presas de su propia avaricia, pues todos contentos.

Brokers destacados