Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta: Cuáles son vuestros indicadores favoritos? - forex

3 respuestas
Pregunta: Cuáles son vuestros indicadores favoritos? - forex
Pregunta: Cuáles son vuestros indicadores favoritos? - forex
#1

Pregunta: Cuáles son vuestros indicadores favoritos? - forex

Básicamente conocer cuales son vuestros indicadores favoritos y como los combináis.

A mi personalmente me gusta usar una MM exponencial de 20 periodos + MACD + ADX y Fibo para tener una idea de los rebotes/ soportes / resistencias

Pienso que con estos indicadores surgen buenas señales.

Espero vuestras opiniones!

Un saludo a todos.

#2

Re: Pregunta: Cuáles son vuestros indicadores favoritos? - forex

Hola N3gu1!
Yo estoy usando el indicador MACD para saber la tendencia, el ATR para saber la volatilidad y para marcar el stop loss y el RSI que nos permite marcar zonas de sobrecompra y sobreventa.
¿Me recomiendas algún otro?

Un saludo!

#3

Re: Pregunta: Cuáles son vuestros indicadores favoritos? - forex

Esta muy bien. He visto un video de Yuri Rabassa sobre el ATR y parece un buen indicado.

Llevo poco tiempo en el mundo del forex y no te puedo dar una recomendación de experto.

Ahora estoy haciendo un backtest al indicador técnico "Alligator", tiene muy buena pinta.

#4

Re: Pregunta: Cuáles son vuestros indicadores favoritos? - forex

Mi indicador favorito es el precio,todos,absolutamente todos,si el precio esta en rango no sirven absolutamente para nada,y ya sabemos que el 80% del tiempo,el precio en forex está en rango.
Si acaso,el único indicador que más me gusta,es el que indica divergencias,pues está demostrado,que con una divergencia,en rsi,macd,...tienes un 50% de posibilidades de acertar.
En mi opinión,y todavía soy novato en forex,los soportes y resistencias son lo más importante después del precio,las lineas de tendencia a continucación,y por último,las figuras chartistas.
Y lo más importante,no hay ninguna estrategia fiable que utilice un solo indicador,y tampoco hace falta llenar el gráfico de indicadores.
Para tener una buena estrategia,en mi opinión hacen falta cuatro indicadores.
-El primero,un indicador que te diga la tendencia actual,para mí,las lineas de promedio móvil,depende del marco temporal que te muevas,está será de 20,50,200..utilizando un promedio corto,por ejemplo de 10 y otra de largo,una de 50,cuando se cruzan,hacia arriba o hacia abajo,tenemos la tendencia del precio.
-El segundo indicador,nos confirmará la tendencia,por ejemplo un macd con un nivel 0-
-El tercero,un indicador que nos diga si el precio está sobrecomprado o sobrevendido,por ejemplo un Estocastico o un rsi con lineas de 20 y 70.
-Y el último,un indicador que te diga donde poner un stop loss y una toma de beneficios,fractales,parabolic sars,bandas de bolinguer,niveles de fibonacci....
Con estos cuatro indicadores,un marco de tiempo temporal bastante fiable,como el diario,un par de divisas de las mayors,y una buena gestión del riesgo,1:2 como mínimo,se puede ganar dinero con mucha paciencia y sin calentarte mucho la cabeza,un sistema muy simple,y lo simple,funciona.
S2

Brokers destacados