Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta técnica contable sobre las cuentas de Saeta Yield (ACS)

2 respuestas
Pregunta técnica contable sobre las cuentas de Saeta Yield (ACS)
1 suscriptores
Pregunta técnica contable sobre las cuentas de Saeta Yield (ACS)
#1

Pregunta técnica contable sobre las cuentas de Saeta Yield (ACS)

He hecho un análisis de las cuentas de Saeta Yield, la yieldco de ACS, para el blog, y el resultado es decepcionante. En mi opinión no genera un buen beneficio y creo que el dividendo se va a comer su cash actual y puede que la endeuden aún más para seguir con la bola (o no cumplirán el dividendo prometido, un 90% de payout dicen).

De renovables sé mucho, pero de contabilidad poco. Por eso, antes de sacar el análisis en el blog me gustaría ir sobre seguro no sea que me haya equivocado, porque lo que veo me deja sin palabras. En mi pueblo dicen que un 90% de dividendo significa que debe ser el 90% del beneficio, pero en el folleto de la OPV han hecho una pirula impresionante y no me aclaro. Os dejo los resultados básicos a ver si me podéis echar una mano (millones €)

  • En 2013 arrojó cuantiosas pérdidas,     -73
  • 2014 (p) beneficios                              +31,8
  • 2015 *proforma* pérdidas                   -13
  • 2016 *proforma*  beneficios                +32,5

 

Pues no lo vais a creer, pero prometen que van a pagar 57 millones de dividendos tanto en 2015 como en 2016, ¡viva el vino!

Os dejo el enlace del folleto de la CNMV. Tengo claro que es una ruina porque las pobres centrales cobran la mitad de lo que deberían, pero quiero terminar de entender por donde la intentan meter. Si alguien entiende el pifostio que montan en las páginas 26 y 27 con los "Cash Available For Distributions", le haré un hueco en los créditos del post, je, je.

Gracias.

Folleto de la OPV de Saeta Yield

#2

Re: Pregunta técnica contable sobre las cuentas de Saeta Yield (ACS)

Hola Solrac,

Lo hace contra prima de emisión y tan amigos, viene a ser como los scrip dividends, empresas con 100M de beneficio que reparten 500M en dividendos

#3

Re: Pregunta técnica contable sobre las cuentas de Saeta Yield (ACS)

Gracias. O sea que toca ampliación de capital en el futuro (o reducción de dividendo).

Te puede interesar...
Brokers destacados