Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que % de rentabilidad os jubilaría???

38 respuestas
Que % de rentabilidad os jubilaría???
Que % de rentabilidad os jubilaría???
Página
3 / 3
#31

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

En mi primer mensaje digo que evidentemente busco un 10% de media anual. Y no es nada descabellado.

#32

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Firmo tu propuesta. un 10% es realizable aunque se me antoja muy difícil. Estableces algún horizonte temporal para mantener ese porcentaje? quiero decir: En mis simulaciones manejo un porcentaje de renatbilidad entre el 8,5% y el 10% como teóricamente conseguible. Eso implicaría con reinversión quintuplicar aproximadamente la inversión inicial en unos 18 años, si mis cálculos son correctos. De ahí mi pregunta, ya que teniendo en cuenta los ciclos bursátiles, habría que mantener ese porcentaje al menos en un horizonte de 10-12 años para considerra que estás en la senda correcta. Eres de la misma opinión?
Un saludo

#33

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Si, es verdad que dices de media. La pregunta es ¿Lo has conseguido? ¿Y cuantos años llevas?

Yo desde el 2011 llevaré un 3% (me cogió el 2011 fatídico y no aproveché el magnífico 2013). De media, he ganado más con depósitos que con RV+RF (incluyendo fondos). Este año llevo casi un 6% pero dudo que acabe en el 70% jejeje.

Saludos.

#34

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Por supuesto hablo de bastantes años, fácilmente de más de 25.
La cartera de inversión a largo plazo reinvirtiendo todos los dividendos (en la misma empresa o en otra) y haciendo aportaciones periodicas con las que acumules más titulos en los momentos bajos de los mercados.

#35

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Es que desde 2011 no es nada relevante, hablo de muchos años, total reinversión de dividendos/cupones y aportaciones periódicas.

Para que te hagas una idea el año pasado obtuve cerca de un 30% (gracias a ENG y BME sobretodo). Un año bueno, como se que habrá años malos pero lo importante es no ponerse nervioso e ir acumulando en momentos clave.

#36

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Felicidades por el 2013 guacamayo!!! Yo también creo que con mucha experiencia como tu demuestras tener (más de 25 años), siendo paciente, y teniendo un sistema bastante depurado, creo que se puede conseguir un % cercano al 10%. Yo que soy más inexperto, y teniendo en cuenta el nerviosismo que me supone ver los altibajos de la RV, firmaría un 5% anual encantado:). (Ya que mencionáis el ipc, yo lo cálculo sobre un 2% de media)

#37

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Hola Zelenzy, aunque yo firmaba el 2'7% que te decía, en lo que va de año llevo más del 10% del total de mi cartera. Podía haber sido mucho más, porque lo tuve en la mano, pero las lamentaciones no valen para nada. Un saludo.

#38

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

NOOO, no tengo una experiencia de 25 años, digo que los resultados que espero no se tienen en 4 o 5 años (pueden ser buenos o malos) si no que es a lo largo de muchos años, 25 al menos.

Ya me voy haciendo mayor pero no tanto. Llevo 11 años invirtiendo activamente y tengo poco más de 30 xD

#39

Re: Que % de rentabilidad os jubilaría???

Tranquilo ciro, mejor lamentares de lo que has dejado de ganar, que por no haber vendido. Yo también vendí la mitad de mi cartera (con buenos beneficios) antes del anuncio del QE. Ahora hay que mantener la calma y esperar las rebajas, que antes o después llegaran!!! Un saludo!

Brokers destacados