Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Griega Oportunidad o Trampa

3 respuestas
Deuda Griega Oportunidad o Trampa
Deuda Griega Oportunidad o Trampa
#1

Deuda Griega Oportunidad o Trampa

Quisiera plantear una pregunta por si alguien es capaz de responderme. ¿En caso de quita o reestructuración de la deuda como afectaria a los minorista que posean bonos a 3, o 10 años?

No quiero entrar en el debate de si Grecia acabara fuera del euro o no, pero tengo en mente cuando España tenia una prima de riesgo historica pagando cupones de mas de 7%, entro el gobierno del Partido Popular, realizo reformas severas y como en un par de mes lo que parecia el fin del mundo se convirtio en la salida del túnel poco a poco. ¿ Podria ser el momento de comprar algo con intereses del 19% a 3 años y 11% a 10?

Un buen inversor me comento una vez, cuando todo el mundo hable de bolsa, vayas a cortarte el pelo y la peluquera te hable de lo bien que va la bolsa, sal corriendo y venderlo todo. Y cuando pienses en invertir y al comentárselo a alguien te llame loco y te responda q si quieres perder el dinero que se lo regales a el, INVIERTE!!! Ahora podria aplicarse este plan, y comprar deuda a estos intereses tan altos.

Por eso retomo la primera pregunta, si el nuevo gobierno Griego lograra una quita o refinanciacion como nos afectaria? Veis sostenible en el tiempo que un pais se financie al 10% en el medio plazo?? Porque yo no y menos al 19%.

En mi caso estoy en contacto con mi asesor bancario para intentar adquirir algún bono en el futuro cercano, pero solucionar estos interrogantes sobre una posible quita ayudarían a mi tranquilidad.

#2

Re: Deuda Griega Oportunidad o Trampa

Estoy de acuerdo en el planteamiento de que cuando todos hablen de bolsa hay que ser muy prudente, no sabemos cuánto tiempo va a durar ese optimismo pues se suele dar cuando la bolsa lleva subiendo bastante tiempo y una corrección puede estar próxima. 

Por otro lado el tema de Grecia... Depende de cuánto hagan la quita y a qué precio compres los bonos, también dependería sobre qué bonos hacen la quita, qué emisión... La teoría más elemental dice que si se hace una quita del 20% es porque sólo paga el 80% del nominal, entonces depende a qué precio los hayas comprado podrás incluso ganar, aunque lo normal es perder una parte. 

La quita no es algo universal para todos los bonos... Se suele hacer en algunas emisiones. Todo depende de las circuntancias. 

Por otra parte y aunque el BCE va a comprar bonos en el mercado secundario de países con calificación de grado de inversión dejaría fuera a Chipre y Grecia, con lo que esto cada vez se parece menos a una Unión. Salvo acuerdo con la Torika que tiene alrededor del 70% de la deuda griega... 

En resumen yo no estaría tranquilo con bonos griegos en la cartera, eso si, si entra Grecia dentro del plan del BCE lo más seguro es que suba el precio de estos bonos y el interés baje. 

 

#4

Re: Deuda Griega Oportunidad o Trampa

Solo por puntualizar, porque no es la primer vez que lo leo. El PP no se encontró la prima en 600 y el bono al 7%. Subió a 600 después de que entrara al gobierno. No hagáis que parezca lo que no es.

Un saludo.

#5

Re: Deuda Griega Oportunidad o Trampa

Estoy de acuerdo con Ismael. Añado que en mi opinión el BCE en los próximos años no comprará bonos griegos porque no cumplen con los requisitos de rating.

La deuda española y la griega no es lo mismo. Respecto a la griega todos consideran que es impagable y que tarde o temprano necesitará una quita.

Lo de entrar cuando está barato, totalmente de acuerdo. Pero... por que no entras mejor en la bolsa griega que ya ha sufrido esa "quita" en vez de en deuda griega? Creo que es mucho menos arriesgado entrar en la bolsa griega que en la deuda griega, y con mayor potencial de ganancia. Bancos griegos si que suponen un riesgo en caso de quita, pero el resto de la bolsa considero que remontará y con mucho menos riesgo.

Yo quiero entrar en Intracom (tecnológica de comunicaciones, defensa, etc.) con potencial de doblar su cotización, pero espero a que toquen fondo las bolsas ya que en mi opinión la caída va a continuar unos días y considero que seguirá cayendo de momento hasta caer mas o menos un 5%.

A mi me parece que la UE no va a ser nada blanda con Grecia para evitar que en otros países la gente vote igual.

Brokers destacados