Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impacto del referendum suizo del oro

44 respuestas
Impacto del referendum suizo del oro
1 suscriptores
Impacto del referendum suizo del oro
Página
2 / 6
#9

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Eso que dices no creo que funcione, es decir, es el valor del dolar el que condiciona la demanda de oro, no viceversa

-USA en política monetaria laxa -> muchos dólares -> sube el oro ->dolares se cambian por otras divisas y el capital invierte fuera de USA
-USA en política monetaria restrictiva -> pocos dólares -> baja el oro ->las inversiones en otras divisas se cambian por dolares y el capital regresa a USA

Aunque es posible que en los próximos años haya cambios geopolíticos relevantes, de momento el Dolar sigue siendo la palanca que impulsa las cotizaciones del oro, y no viceversa. Las subidas del oro de las que venimos venian derivadas de una crisis de confianza en el valor del dolar, ante la expectativa de USA imprimiendo masivamente. Segun mis principios de inversión, el oro y la plata de momento es un seguro en una cartera diversificada pensado para compensar la depreciación del dolar en ciertos momentos y la tendencia a crear dinero de la nada de los gobiernos

#10

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Hacen esta medida por iniciativa popular y porque Suiza es la única democracia real que hay en el mundo, referendums vinculantes por iniciativa popular. Fijate como mi avatar, bastante premonitorio del contenido de este referendum, es un Vreneli (moneda de oro suiza con la inscripción "Helvetia")

El pueblo suizo mediante este referendum manifiesta su preocupación por el avance de lo que ya Rogoff y Reinhardt ("this time is different") vislumbraron al inicio de la crisis actual, la guerra por la depreciación competitiva de las divisas. Una divisa sana fundamenta su valor en la cantidad de bienes y servicios que genera la economía, pero eso solo funciona si todos jugamos limpio, si depreciamos artificialmente nuestra divisa para ganar en competitividad, obligamos al vecino a copiarnos. Esto NO pasaba así hace treinta o cuarenta años, en el que los pueblos eran soberanos. Hoy dia las multinacionales son soberanas por mor de la globalización, en un fin de semana te desmantelan una factoria en suiza para colocartela en hungría.

El único motivo por el que el SNB imprime CHF como si no hubiera un mañana, es que si no lo hiciera a estas alturas el CHF ya valdría mas que el euro, y la practica totalidad de su sector productivo se habría instalado en Alemania, Austria y paises colindantes (no en francia evidentemente, demasiada política social). Porque la "confederation helvetique" es mucho mas que sector financiero bajo secreto bancario, es nestlé, novartis, swiss RE, ABB etc etc...

De todas maneras, dudo que salga el SI en el referendum, coyunturalmente no es interesante porque estan rozando la deflación (contagio del euro) y les interesa seguir imprimiendo. Ahora bien, si saliese el SI y se cumpliese la teoría de que estamos en una onda deflacionaria que estrangulará la producción de bienes y servicios a nivel mundial a la que seguirá una onda fuertemente inflacionaria (personalmente no he sido capaz de entender si lo anterior es lo correcto o vamos a una deflación a la japonesa estructural de muchos años, incluso décadas) el CHF sería una de las apuestas óptimas.

#11

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Buenos días apeche 2000. Buena explicación sencilla y clara la que has dado en relación a lo que les sucede al dólar y al oro en políticas restrictivas/expansivas de USA. No obstante en lo referido al oro como inversión segura yo creo que no, ya que el dólar tiene que pareciar lo que implica que baje el oro, además el oro es un refugio contra la inflación por tanto esas dos variables en un principio son lo suficientemente fuertes como para que siga bajando el oro, que en estos últimos cinco días el oro esta subiendo no es más que un rebote ya que la tendencia es bajista claramente desde julio de este año.

Saludos.

#12

Re: Impacto del referendum suizo del oro

buenos dias apeche2000, muchas gracias por la explicacion, no sabia que el chf tuviese tanta influencia a nivel mundial, esto es porque muchos inversores la utilizan como valor refugio supongo no?

Sdss!!

#13

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Hola Oscar, evidentemente el oro tiene el potencial de alterar cualquier moneda, pero mas que hundir el dolar, si que puede afectarle.
No obstante, creo que que la volatilidad sera contenida y dispersa en un largo periodo.
Si sale el SI, el oro podra subir, pero creo recobrará la tendencia bajista que lleva desde hace cerca de 3 años.

Mientras los mercados no entren en caos y se produzca un cambio de tendencia a largo, el oro no creo que comience a subir.

#14

Re: Impacto del referendum suizo del oro

El oro tiene que bajar un poco mas para que el dinero inteligente que lo solto por encima de 1300 eur lo recompre por debajo de 900 eur esto siempre es lo mismo, los listos entran primero y los tontos con la portada de expansión, asi ha sido y así será

#15

Re: Impacto del referendum suizo del oro

buenas apeche2000, como llegas a esa conclusion? el mercado del oro no lo conozco mucho, como sabes si los 900 dolares es un nivel barato o caro?

sdss y gracias!

#16

Re: Impacto del referendum suizo del oro

Realmente no hay nada caro o barato, y en metales preciosos menos. Yo me he fijado la barrera psicológica de 900 euros que corresponde a 1000 dolares con el cambio a 1,10 al que no creo que tardemos en llegar, y será mas o menos ahí donde volveré a comprar---pero evidentemente puedo equivocarme, si hay un mercado manipulado es el de los metales, aparte que el otro dia alguien del BCE ha dicho que pueden comprar cualquier tipo de activo, incluso oro, y tambien está la incertidumbre por lo del referendum de suiza.

Brokers destacados