Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grado universitario

12 respuestas
Grado universitario
1 suscriptores
Grado universitario
Página
1 / 2
#1

Grado universitario

Hola a todos. Este año estoy cursando 2º Bachiller en la modalidad de Ciencias Sociales con las asignaturas específicas de Economía de la Empresa y Matemáticas. Siempre he sentido predilección por estudiar algun grado relacionado con Economía aunque este último año he decidido estudiar un grado relacionado con la bolsa para poder trabajar como trader, gestor de fondos,etc. Por ello me gustaria conocer vuestra opinión sobre el grado de Finanzas y Contabilidad del cual adjunto el plan de estudios y si recibiría los conocimientos suficientes para poder optar a estos trabajos. Además me gustaría saber vuestra opinión sobre los distintos grados de economía que existen y del cual recibiría la mejor formación para trabajar en los puestos citados anteriormente.

http://grados.ugr.es/finanzas/pages/infoacademica/estudios

Gracias.
Un saludo.

#2

Re: Grado universitario

Te pondre un ejemplo exremo para explicarme mejor.

Estudiar "trading" con la intención de aprender el manejo de la Bolsa, es como "hacerse puta" con la intención de aprender a "ser madre".

Cursos, "masters" y todo tipo de parafernalia para aprender a ser "trader" no te van a faltar. Pero has de tener en cuenta que la "profesión" de trader NO es para especializarse en el manejo de la Bolsa, y maximizar así nuestra actividad especulativa o inversora.
La función del trader (y del trading) es la de GENERAR MUCHA OPERATIVA, y en consecuencia muchas COMISIONES; que es una de las fuentes de ingresos mas importantes para las empresas en las que trabajan los "traders". Es decir el trading tiene exclusivamente una función COMERCIAL, y NADA tiene que ver con la naturaleza o el funcionamiento de la Bolsa.
Evidentemente el uso del "trding" como herramienta personal para participar en Bolsa, desde mi punto de vista es una cosa absolutamente desaconsejable, ya que el trading es un autentico DISPARATE que no tiene nada que ver con la especulación ni la inversión en Bolsa, insisto.

La formación que adjuntas, aunque interesante, no está muy relacionada con el tema de la Bolsa. La Bolsa es mucho más que estudios empresariales, y requiere bastante actividad AUTODIDACTA. Te recomiendo leas Blogs de inversores independientes y experimentados, como algunos de este mismo foro [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/744177-curso-bolsa]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Grado universitario

Mira, estudio 3º de Finanzas y Contabilidad y ya te digo que con este grado sin más, vas a tener prácticamente las mismas opciones de acabar en puesto relacionados con el mundo bursátil que un ingeniero.

Vas aprender algo de como funcionan los fondos de inversión, gestión de riesgos financieros donde aprenderás como funcionan las opciones y sus operativas y como hacer coberturas.

Más te vale cuando acabes el grado hacer un máster o un CFA(es lo que yo haré) si quieres intentar entrar a cualquier puesto como los que quieres.

Ya te digo que el resto de grados relacionados, ADE, Economía... vas a estar en la misma situación, siempre vas a necesitar un extra que te diferencie del resto de los que salgan de tu promoción.

Y como bien te dice Javi01, aquí vale también ser autodidacta, aprender a base de golpes y errores.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme. :)

#4

Re: Grado universitario

He oído hablar bien de este Master
http://www.uned.es/master-mercados-bursatiles/index.html

Estuve buscando por ahí el libro de texto pero está descatalogado, así que a ratos libres me estoy haciendo apuntes replicando el temario detallado

#5

Re: Grado universitario

Un exalumno mío trabaja de trader... pero siento decepcionarte, porque es matemático. Quizás sea la excepción en ese mundillo, aunque fue uno de mis mejores estudiantes. Nos echamos unas risas cuando le dieron una beca "Fernando Alonso" por un trabajo de seguridad vial.

Mirando el grado que dices, no tiene mala pinta. De todas maneras, te lo advierto desde ya: sin un posgrado no vas a ser nadie. Y los posgrados que yo conozco son un cachondeo en muchas universidades, porque los pedabobos están empeñados en no suspender a naide (lo escribo mal a posta). Y los pedabobos conquistaron definitivamente el ministerio hace ya unos años...

Mi sugerencia es que te puedes hacer ese grado u otro parecido, que te salga barato, pero que te hagas después si puedes un posgrado en alguna universidad privada de las que tenían una licenciatura en economicas o masteres antiguos, que las hay de prestigio en España.

Yo no puedo ir mas allá por incompatibilidades... Saludos

#6

Re: Grado universitario

Gracias a vuestras respuestas he podido entender en un mayor grado lo que implica la profesión de trader dentro de una empresa y cuál es el camino que debo tomar para optar al trabajo que deseo. En relación al trabajo de "trader" he decido decantarme por el aprendizaje autodidacta aunque curse el grado mencionado e intente obtener experiencia dentro de este tipo de empresas. En cuanto al grado de Finanzas y Contabilidad, algún tengo alguna duda sobre el nivel matemático exigido dentro de este, agradecería cualquier aclaración sobre el tema.
Muchas gracias.
Un saludo

#7

Re: Grado universitario

No se como será el nivel de matemáticas, pero donde yo estudio, es mucho más importante entrar con una buena base de contabilidad que matemáticas puras.
En el plan de estudios de mi universidad tan solo hay matemáticas como asignatura en el primer año en la que te vas a encontrar con ecuaciones, derivadas, problemas de límites y lo más complicado si es que se puede decir, son las integrales.

Tengo gente en clase que hizo el bachillerato de ciencias con física, química... y tienen un nivel de matemáticas algo superior al mío, pero en cambio la mayoría se encuentran con problemas a la hora de asignaturas relacionadas con la contabilidad, que son las que mayor peso tienen en el plan de estudios.

Por ponerte un ejemplo, el nivel de matemáticas en ADE o Economía, es más alto que en Finanzas y Contabilidad.

#8

¿Quieres aprender bien el tema de bolsa? Pues abre labolsa.....

No hay cosa que enseñe más que los leñazos en propia carne. Las universidades están muy bien para aprender conceptos, definiciones. VAmos la base, sin embargo para la vida lo más eficiente es el experimento en vida real. Si tienes panico mejor es que aprendas con una especie de simulador bursatil, que bien puede ser el juego de RAnkia que está muy bien o cualquier otro, pero si lo deseas hacer en plan pobre, pero igualmente efectivo, es imaginate que te dan un millon de euros que tienes que invertir y llevarlo a la vida real, mediante las cotizaciones reales y teniendo en cuenta las comisiones reales, todo en real pero con dinero ficticio. ASí el bofetón será más suave cuando vayas a la vida real.
Por cierto, que el ser trader no te da el titulo de buen inversor, eso te lo dará la vida y la experiencia.

Brokers destacados