Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
248 / 587
#1977

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas tardes Javi01. Disculpa, pero sigo sin entender las valoraciones de algunas de las acciones, por ejemplo TEF a 81, REP a 80 o EBRO a 75. ¿Puedes confirmarnos si es correcto?
Gracias y saludos.

#1978

Re: Tablas de Valoraciones

Javi01, diría que has hecho unos cambios bastante relevantes, por ejemplo

-Semana anterior:
Tef cotiza a 11,92 valoración +21
Ams cotiza a 28,19 valoración +27
Itx cotiza a 23,48 valoración +49
Ebro cotza a 15,00 valoración -29
Dia cotiza a 6,30 valoración +27
...
-Semana actual:
Tef cotiza a 12,27 valoración +81
Ams cotiza a 28,82 valoración +83
Itx cotiza a 22,59 valoración +86
Ebro cotza a 15,48 valoración +75
Dia cotiza a 6,11 valoración +70
...

Tef se revaloriza un 2,94% y pasa de +21 a +81, muy cerca de "venta".
Itx y Dia han bajado de precio pero la valoración de la tabla ha subido a los entornos de venta (+86 y +70 desde +49 y +27) en solo 5 días hábiles.
Ebro se ha revalorizado un 3,2% y ha pasado en valoración desde -29 a +75.

Sinceramente pienso que hilas muy fino entre -100 y +100 y, aunque me repito, tampoco entiendo tantas pequeñas ventas, si bien cada uno tiene una edad y circunstancisas muy diferentes,

pero personalmente nunca aconsejaría a un jóven con ingresos estables y que está creando cartera hacer ni una de esas pequeñas y abundantes ventas de BME, REE, GAS, etc. porque dicho joven se ahorrará comisiones, cobrará dividendos, reinvertirá dichos dividendos en esas ú otras cotizadas que también le pagarán dividendos que a su vez reinvertirá, y lo mejor: cuando dicho joven tenga 50-55 años estoy seguro de que lso precios de hoy le parecerán bajísimos y se alegrará de no haber vendido.

Parece que también te has plumado los redundantes y alternativos, al menos en la tabla, pero no sabemos los motivos.

Recuerdo no hace mucho que la C.O. compró Dia a ¿5,90? y hoy, a 6,11 ya está muy cerca de "+100 venta"... no lo acabo de entender, a mi personalmente Dia no me gusta mucho por su alto PER y escasa historia... y tampoco entiendo como Ebro que cotizaba la semana pasada a 15 valoración -29 esté hoy con valoración +75 cotizando a 15,48.

Reitero que mis puntos de vista diferentes o el hecho de que no entienda/comulgue con algunas propuestas no invalida mi percepción o creencia de que tu Blog y Tablas son de gran utilidad y de lo mejorcito que hay en Rankia pues no me interesan los blogs más populares que suelen ser los dedicados a quienes se acercan a la Bolsa con ánimo de tradear a corto, dar pelotazos, ganar mucho dinero con rapidez, encontrar métodos o varitas mágicas y tonterías por el estilo.

Saludos

#1979

Re: Tablas de Valoraciones

El cambio de Valoración de MDF (como el de otras tantas empresas de la Tabla), se debe fundamentalmente a la reestructuración (con cambio en la Base de Datos) que he hecho últimamente en mi sistema.

Mas que en una empresa concreta (como MDF) yo centraría la cuestión en la Filosofía Inversora global, que cada uno de nosotros deberíamos tener siempre (esto es lo realmente importante, lo que pensemos de cada empresa particular debemos considero, hasta cierto punto, anecdótico).

MDF no es una buena empresa para invertir,... o si prefieres te lo digo de otra forma,... "existen otras muchas empresas mucho mejores para invertir, que MDF" (como por ejemplo las primeras de la Cartera Optimizada).
Como ya he dicho más arriba, MDF tiene un Volumen muy bajo, y seguramente me veré incluso en la obligación de excluirla de la Tabla por NO cumplir con el Criterio de Calidad exigido.
MDF no es un chicharro de escándalo (de momento), y tiene cosas interesantes, como un buen precio en este momento, y una Volatilidad muy baja. Pero lo de su pequeño Volumen es un inconveniente, potencialmente muy grave, que podria dar problemas serios, y un considerable aumento de la Volatilidad.

En definitiva, desde mi punto de vista, yo pienso que NUNCA deberíamos estar invertidos en MDF; y mucho menos aún incrementar su posición. Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1980

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi. Si me estrello no será por no estar avisado...

#1981

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias a ti por tu seguimiento, y te deseo mucha suerte. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1982

Re: Tablas de Valoraciones

VALORACION no es un precio indicado en Euros, es esto: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones

javi01,

ya nos explicarás qué ha hecho el cerebro del sistema para pasar de una semana a otra a proponer valoración tan distintas cuando a mi corto entender ni el mercado ni las empresas (salvo quizá ITX) hayan dado muestras, ¿es que piensas que ya hemos visto el máximo anual por ejemplo) aunque sé que a ti el técnico no te gusta nada, no le veo la explicación de lso cambios en el sistema, sistema que como comprenderás dados mis escasos conocimientos estadísticos no he llegado ni a ver y por lo tanto menos a comprender.

Un saludo!

#1983

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas noches Berebere, quiza no me he expresado bien pero yo también me referia a que he notado bastante cambio en las Valoraciones de la semana pasada a esta.
Saludos.

#1984

Re: Tablas de Valoraciones

En primer lugar, agradecerte el detallado seguimiento de mis Tablas.

11) Como ya he dicho anteriormente, los cambios se deben básicamente a la reestructuración que acabo de hacer en mi sistema (con un cambio en la Base de Datos históricos).
Estos cambios afectan sobre todo a los valores centrales de la Valoración (que son los más sensibles a las variaciones) y a las empresas de baja capitalización y volumen.

22) Las Ventas abundan puesto que, desde el punto de vista PROBABILISTICO (al que siempre me refiero), el Mercado está bastante sobre-valorado.
Señales de Venta hay muchas, pero ejecuciones reales muy pocas (como de costumbre).
La Cartera Optimizada = C.O. (más Inversora que Especulativa) tiene una operativa muy pausada. Fíjate que la C.O. siempre tiene una operativa programada muy modesta, y en muchos casos ni siquiera se ejecuta.
Efectivamente la Operativa “menuda” no tiene mucho sentido, y no sólo por las gravosas comisiones.

33) He eliminado la clasificación en redundantes y alternativas por razones de simplificación, tanto de la gestión de la Tabla, como de su consulta.
A partir de ahora, todas las empresas estarán puntual y rigurosamente ORDENADAS por Criterio de Calidad (en tiempo real), independientemente del sector al que pertenezcan.
La criba selectiva sectorial (evitando redundancias), ya se hace posteriormente de una forma indirecta, con las empresas que aparecen en la Cartera Optimizada.

44) Como ya dije en su día, la compra de DIA fue algo “forzada” puesto que era una empresa que me interesaba mucho tenerla en cartera; … por varias razones:
44-1) Cumplir con los Criterios de Calidad (condición indispensable, y excluyente)
44-2) Ser de un sector muy interesante (consumo), que además está muy poco representado en la Bolsa Española.
44-3) Disponer de una gran Liquidez en la Cartera.
44-4) No tener excesivas empresas en la Cartera.

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo que comentas sobre los “blogs populares” , el “tradeo” y los “pelotazos”.
Muchas gracias por tu opinión sobre mi Tabla, y tu amable reconocimiento. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados