Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Largo y corto a la vez

13 respuestas
Largo y corto a la vez
Largo y corto a la vez
Página
1 / 2
#1

Largo y corto a la vez

Buenos dias,

Tengo una duda, ¿se puede estar en un indice largo y corto a la vez de un dia para otro?

Lo pregunto porque clicktrade me cierra las posiciones. Si tengo un largo y un corto se me compensan y me quedo sin nada.

Un saludony gracias

#2

Re: Largo y corto a la vez

Supongo que tienes que tener 2 cuentas: titular1 y otra con t1/t2.

#3

Re: Largo y corto a la vez

Fácil:

Por ejemplo, te pones largo en un Eurostoxx Junio 15 y corto en uno de Dic 14 (hay vencimientos mensuales, incluso últimamente semanales...pero son poco líquidos)

Puedes hacerlo con futuros u opciones.

El mismo sitema se puede hacer con materias primas, acciones, etc...solo que montando el spread sobre parámetros distintos. En el blog de LLinares puedes encontrar montón de ejemplos.

P.D.- Lo de un día para otro....igual lo puedes hacer con opciones que con futuros. Creo que además algunos brokers (IG Markets, creo recordar) tienen un botón que permite "forzar" un contrato, para que vender una posición no signifique cerrar la comprada, y viciversa.

#4

Re: Largo y corto a la vez

Largo y corto en el un índice, suoongo que te refieres a Cfds o a futuros con el mismo vencimiento es inviable. Es exactamente idéntico tener un largo y un corto abierto que tener una posición cerrada. La diferencia es que en el caso de querer tener uno largo y uno corto pagarías dos comisiones (total de 4 operaciones) frente a tener ya uno largo y cerrar abriendo el corto (total de 2 operaciones)

#5

Re: Largo y corto a la vez

La pregunta es técnica, no económica.

O sea : ¿Se puede hacer? Sí...incluso en CFD's (en IG Markets al menos creo haber visto esa opción de "forzar" ambas posiciones ).

Respecto a la doble dirección... la mayoría de estrategias en opciones se basan en tener no ya dos, sino incluso tres , cuatro o más opciones de diferentes strikes y vencimientos a un tiempo...naturalmente con calls y/o puts compradas y vendidas a un tiempo

http://hablandodebolsa.com/opciones

Lo de las comisiones...por eso es tan importante tener un buen broker y trabajar en mercados líquidos.

P.D. Respecto a inviable económicamente...cójete un gráfico de casi cualquier día de esta pasada semana, y verás la ventaja de estar posicionado al alza y a la baja...aunque claro que es mejor hacerlo con opciones,(cono comprado) pues la prima ganadora suple con creces la perdedora, ...y cuanto más violento sea el movimiento, mejor...da igual que sea al alza que a la baja (casi mejor a la baja, pues suele aumentar la volatilidad, y con ella, la prima.

#6

Re: Largo y corto a la vez

Simultanear un mismo activo en largo y corto se llama operar en Hedge o hacer hedging.

No todos los sistemas ni brókers lo permiten. El lenguaje de programación para operaciones automatizadas Metatrader5 (MT5) no superó a la versión 4 (MT4) entre otras razones por esto.

Sobre todo si eres de Estados Unidos, o tu bróker tiene en cuenta que lo seas, puesto que allí de momento está prohibido operar así.

saludos.

#7

Re: Largo y corto a la vez

Creo que lo que respondes no tiene que ver con lo que se pregunta. En el momento que hablas de otros vencimientos, de opciones, de calls y puts... te estás yendo por otros derroteros.

Tal y como entiendo la pregunta imagino que se refiere a largos y cortos sobre un mismo activo, y secundo la respuesta de Ufano.
Por otro lado estaría bien que el autor del hilo matizase un poco el objeto de este planteamiento.

#8

Re: Largo y corto a la vez

Si.

Le pones un stop al corto o al largo y la plataforma entendera tu operacion como una estrategia, y no las cerrara.
Si no lo haces entiende que la posicion esta cuadrada y cerrada; por lo que sobre las 23,30 de cada dia en batch te liquidará ambas.

Te puede interesar...
Brokers destacados