Acceder

Fluctuaciones de precio

11 respuestas
Fluctuaciones de precio
Fluctuaciones de precio
Página
1 / 2
#1

Fluctuaciones de precio

Buenas inversores, me gustaría que me resolvieran una pequeña cuestión que todavía no he llegado a entender, estoy informado de que las subidas y bajadas del precio de las acciones se producen debido a la ley de la oferta y la demanda, es decir, cuando muchos inversores compran, estas sube, por el contrario si se dedica a vender multitud de individuos hará que estas acciones bajen, esto me lleva a preguntarme si la actividad de la empresa no hace que cambie el precio de la acción, cuando digo actividad me refiero a que si una empresa comenzara a obtener muchas ventas ¿Su acción subiría o esto simplemente no afecta?. Gracias de antemano.

#2

Re: Fluctuaciones de precio

Lo más relevante es darse cuenta de que básicamente el Precio fluctúa ALEATORIAMENTE. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Fluctuaciones de precio

Por lo visto y a tenor de lo que he leido en este hilo
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2424278-alguien-gana-invirtiendo-unicamente-operando-intradia?page=19#respuesta_2439008
la aleatoriedad solo existe en los sucesos a largo plazo. Para la operativa en corto y por lo que veo, la aleatoriedad se vuelve cuasi certeza, y por los resultados que se barajan en ese mismo hilo así debe ser

Saludos

#4

Re: Fluctuaciones de precio

Debes tener en cuenta que una cosa va ligada a la otra.

Si una empresa obtiene mejores resultados quienes poseen acciones subirán el precio de venta de estas y viceversa.

#5

Re: Fluctuaciones de precio

La pregunta es... ¿Qué motivos hacen que aumente la demanda o la oferta de títulos? 

 

Hay múltiples respuestas, y esa es la primer apregunta que debemos hacernos. A largo plazo se debería relacionar con la evolución de los beneficios, si aumentan los beneficios, habrá más inversores dispuestos a comprar esas empresas... Luego hay muchos métodos para valorar empresas. 

 

Otras opciones pueden ser por análisis técnico, arbitraje, operaciones con el libro de órdenes.... En fin muchas muchas respuestas puedes encontrar, tipos de análisis estrategias etc.

Un saludo.

#6

Re: Fluctuaciones de precio

A corto plazo e intradia es para 4 intermediarios que se hacen de oro cobrando por mediar y donde solo hay oportunismo cuando nada es predecible y todo es cambiante, porque cualquier factor guerra, referendum, ciclón, tsunami coyuntural, fraude contable puede echar por tierra cualquier trabajo arduo y exhaustivo.

En mi opinión la certeza la puedes tener a largo plazo si sabes o has estudiado a fondo como una empresa o sector concreto y en un contexto macroeconómico y microeconómico tiene algo buenas perspectivas, pero eso no te asegura nada porque depende del momento oportuno y como para llegar a un sitio a muchos caminos, tu destino puede estar muy lejos y dando muchos rodeos.

Tiene que haber analisis bueno y luego la fuerza de voluntad para no cejar en el empeño y tampoco te asegura nada y sobretodo a corto plazo es totalmente aleatorio y ciego, aunque si logras convencer a muchos a base de engaños puedes hacer tendencia, mientras que a largo plazo se descubre al tramposo que vive solo de intermediar y que no asume ningún riesgo.

Un saludo

#7

Re: Fluctuaciones de precio

¿Por qué si aumentan los beneficios de un empresa habrá mas inversores dispuestos a comprarlas?, quiero decir, si la empresa obtiene muchos beneficios ¿Hará que se beneficie más el accionista?, parece una pregunta muy tonta pero me gustaría que me la elaboraras para poder interiorizar esta cuestión de una vez por todas. Gracias de antemano.

#8

Re: Fluctuaciones de precio

Imagina Jazztel, que vende todos los años 2.000 millones. 

 

Si hoy valen sus activos 50.000 millones, a este ritmo, aproximadamente en 5 años valdrá unos 60.000 millones (logicamente hay que ajustar mil factores, como la inflación, amortizaciones, depreciaciones, tipos de interés........................) 

Si hay 50.000 millones de acciones, cada acción vale hoy 1 euro. Dentro de 5 años la acción valdrá 1,2€ ganando un 20%.

 

Si sabemos que dentro de 5 años la empresa valdrá 60.000 millones y su acción (manteniendose todo constante) valdrá 1,20 y hoy cotiza a 1€... ¿Comprarías o venderías? 

Imagina que se mantiene todo constante: tipos de interés, competencia, inversiones, depreciaciones....

Un 5% anual no está nada mal... 

 

Pues la demanda empujaría el precio seguramente a 1,20 o incluso más si se espera que siga ganando esa cantidad recurrentemente... 

Nadie (o poca gente) vendería acciones a 1€ si la empresa va a ver más dentro de un año. (Excepto si hubiera mejores oportunidades, claro está... pero por ponerlo sencillo).

 

¿Me sigues? 

 

Ahora llega un día que anuncia que en vez de ganar 2.000 millones ganará 100 millones... Automáticamente la valoración cambia y la empresa vale menos y seguramente ya no será tan interesante así que la mayoría de accionistas decidirá vender... Poca gente comprará acciones y si lo hacen será a un precio inferior...

No se si me he explicado bien... En bolsa afectan muchos más factores, pero a largo plazo se rige por los beneficios, o mejor dicho, por la expectativa de beneficios, por eso aunque una empresa gane dinero el día que anuncia que ha ganado puede caer en bolsa si el resultado es inferior al esperado...

 

Un saludo!

Brokers destacados