Acceder

ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más

30 respuestas
ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más
ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más
Página
1 / 4
#1

ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más

os pongo un copy de la noticia, pero me huele a maquillaje contable nivel absurdo de cara a una salida a bolsa en breve....

El Corte Inglés ha obtenido un beneficio atribuido de 172,36 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado en febrero de 2014, un 5,6% más. La cifra de negocio ha retrocedido un 1,8%, hasta 14.292 millones, comportándose mejor que el conjunto del comercio minorista y a pesar de que aún “siguen existiendo dificultades” por la debilidad del consumo de los hogares, ha afirmado el presidente, Isidoro Álvarez, en la junta de accionistas.
El Corte Inglés facturó 14.292 millones y ganó un 5,6% más
La reducción de la cifra de negocio ha podido ser compensada por una mayor rebaja en los costes, lo que ha permitido al grupo de distribución elevar el beneficio bruto de explotación (ebitda) un 0,7%, hasta 728 millones. Incorporado el resultado financiero (en negativo) y las plusvalías por ventas de activos, el resultado atribuido ha crecido el citado 5,6%. La rentabilidad sobre ventas ha aumentado ligeramente hasta el 1,2%.
El Corte Inglés, que ha generado un flujo de caja de 722 millones y ha realizado inversiones por 400 millones, obtiene el 78% de sus ventas de grandes almacenes, Hipercor y Viajes El Corte Inglés. En cambio, las filiales que más beneficio aportan son grandes almacenes, el grupo de seguros y los viajes.
La empresa se mantiene como la primera cadena europea de grandes almacenes por ingresos y la tercera del mundo, por detrás de las estadounidenses Sears y Macy’s, según las cifras que ha aportado hoy.
El Corte Inglés facturó 14.292 millones y ganó un 5,6% más
La cadena de tiendas de moda Sfera es la filial del grupo que más ha crecido tanto en ventas (21,2%) como en beneficios, ya que duplica las ganancias hasta 22,14 millones. La compañía ha llegado a acuerdos para elevar su internacionalización, con alianzas para implantarse en Perú y en Arabia Saudí y con nuevas aperturas en México.
Por el contrario, la filial de tiendas de conveniencia Opencor, afectada por la liberalización de horarios en varias comunidades autónomas, registra el mayor retroceso en los ingresos, un 38,7%, y las pérdidas más elevadas, 20,32 millones.
El Corte Inglés facturó 14.292 millones y ganó un 5,6% más
La cadena de grandes almacenes mantiene la afluencia a sus centros con 600 millones de visitas y posee 10 millones de tarjetas. En comercio electrónico, Álvarez ha indicado que la web del grupo “se mantiene como un referente, con casi 155 millones de visitas”, un 13% más que el año anterior, y 4,2 millones de usuarios registrados. El Corte Inglés ha lanzado este año su canal de venta online internacional.
La plantilla se mantiene por encima de los 90.000 empleados, con 93.300, pero retrocede un 3% respecto al año anterior. El Corte Inglés ha indicado en la junta que su contribución a la economía nacional supera los 15.300 millones y que ha contribuido a las distintas administraciones públicas con el pago de tasas e impuestos por unos 1.200 millones.

#2

Re: ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más

El día que publiquen unas cuentas auditadas empezaré a creerme algo de lo que han contado, nunca les he creido, ni cuando decían ganar mucho ni cuando decían ganar menos.

Para mis son como la Iglesia: ni creo en sus cuentas (porque las hacen en cuadernos) ni creo en el numero de clientes que dicen tener....

PD: si hacen una OPV ahí estaré, en plan especulativo sí le veo futuro...

#3

Re: ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más

No hay necesidad de maquillar nada. Habla de "ventas de activos". A saber que están amputando para que les cuadren los números.

Lo de que "la web del grupo es un referente" me ha causado un ataque de hipo. No he visto una web menos operativa y usable en ningún otro comercio.

#4

Re: ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más

por eso es un referente... por cutre!

#5

Re: ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más

puede ser ... el corte ingles no vive de vender , vive de alquilar locales y sus espacios dentro de su marca , vive de los intereses que le genera el haber pagado el sueldo a miles de funcionarios y de prestar dinero a las autonomías... vamos que es como un banco, mi seguro medico es de ellos no te digo más

#6

Re: ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más

La web del grupo si es un referente, pero no precisamente positivo.....ECI fue uno de los primeros en venta online en España e invirtió disparates en el negocio online.
PERO....y es un pero con mayusculas, hicieron las cosas con el culo.

Si hubieran sabido subirse al negocio online con la cantidad de dinero que invirtieron serían los reyes del mambo.

#7

Re: ECI factura 14292 millones y gana un 5,6% más

Llevo varios años con compras online, amazon, pccomponentes, y otras paginas más pequeñas en las que he comprado casi de todo...

Pues este año compre una TV y una cámara en el ECI y con diferencia tienen la peor web y la peor gestión de una compra online que haya visto. Es de vergüenza ajena.

Brokers destacados