Acceder

¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

26 respuestas
¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?
¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Ya he roto mi vinilo del casachok de georgie dann.
¡a mi no se me amenaza en balde¡

#18

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

la industria del auto, tiene dos frentes abiertos, Russia y china, russia por el problema que comentais y china porque el gobierno chino les a obligado a bajar precios y queria ponerles una sancion.

Dicho esto, la marca que menso expuesta esta a estos dos mercados es daimler, aunque no por ello va a dejar de afectarle si pasa algo, porque tiene un buen % en ambos paises.

% de ventas de marcas en rusia:

1-Renault-nissan: 23% ya que hace 2 años renault compro la amrca rusa LADA, y vende mucho en rusia.
2-VW- 11%
3-GM-10%
4-kia 7,7%
5-hyunday 7,4%
6-Toyota 7,1%

en el caso del problema de china, se ven afectadas las 3 marcas premium, VW, BMW y Daimler, pero no afectan a todas por igual, en este caso los porcentajes de ventas en chhina son:

1- VW 36,5%
2- BMW 20%
3- Daimler 11%

#19

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

sancion de rusia contra EEUU? contra Europa? jajajajajajaja el mejor chiste del 2014! jajajajajaja jajajajajajajajajajaj jajajajajajajajaajaja Realmente crees que un pais que no tiene siquiera una moneda real salvo los commodities (que dependen todos del dollar y del euro) esta en posicion de "sancionar" a occidente?

No hay dudas que los humanos tenemos memoria de elefantes.

#20

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Yo informo de lo que aparece en prensa y me parece interesante. No hay que olvidar que la bolsa cayó un 8% en gran parte debido (llámalo escusa si quieres) a la tensión geopolítica con el tema de Rusia, Ucrania y sanciones derivadas. Ofreciendo una oportundiad buena para haber comprado. 

No es un tema para tomárselo a cachondeo desde mi punto de vista. Aunque nos creamos el ombligo del mundo los occidentales, existen economías que perfectamente pueden suplir parte del comercio que tenemos con rusia. Lo que está claro que Rusia depende de Europa y viceversa... No sé hasta qué punto las sanciones seguirán, se incrementarán o se anularán, pero en lo que tienes razón es que Rusia es dependiente de países desarrollados, así como a Europa le beneficia el gas por ejemplo... Aunque tendría en un momento dado la capacidad de cambiar de proveedor por llamarlo de alguna forma. 

Logicamente sancionar a occidente no tiene sentido, pero es una respuesta a las sanciones previas de occidente. 

Un saludo y me alegro que empieces la semana tan alegre! jeje

#21

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Hola amigo. Esta situacion me recuerda a los 70s. Cuando el Boom de la super inflacion en occidente donde Russia estaba en su apogeo.. Bonita e ilustrativa historia.

#22

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

No es para tomárselo a risa, todo depende de la posición que tenga cada país en concreto respecto al comercio con Rusia, para España es una gran patada en los 00 pues afecta directamente al poco comercio exterior que tenemos y fundamentalmente a los tres sectores que mejor están capeando la crisis, uno es el textil con Inditex, Mango y otras enseñas; otro gran perjudicado es el sector hortofrutícola con cuantiosas pérdidas irrecuperables(las ayudas de la UE son de risa) y el tercero es el turismo, ya que el turismo ruso en España estos últimos años tenia crecimientos de tres cifras y es el turista percapita que más dinero se deja por día.

#23

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

no es comparable la economia actual con al de ahce 40 años, en el plan que estamos cualquier estornudo peude meter a una economia en serios apuros, da igual al potencia economica que tenga rusia, el problema no es si tiene poder economico, es si las balanzas fiscale son positivas apra al zona euro con rusia, que rusia cierre fronteras peude hacer caer el pib de la zona euro unos cuantos puntos, tal como esta francia y alemania podria ponerse en una situacion dificil, eso sin contar el tema energetico.

Sino cres tu que aqui se estaria discutiendo algo? haria 2 semanas que rossia tendria vetado todo y aislado economicamente 100%, lo llevas bien si cres que rusia importa poco...

en fin..

#24

Re: ¿Y si Rusia prohíbe la importación de coches?

Si, de hecho también hablan que el aumento del precio del petróleo que podría producirse por tensiones geopolíticas haría caer en una nueva recesión a Europa. A corto plazo en el supuesto caso que rusia vetara el Gas Natural o petróleo, Europa (Alemania etc) tienen otros "proveedores" y el precio no tendría porqué aumentar demasiado, pero a medio plazo la cosa cambia... Por eso la bolsa tiene ese componente aleatorio, porque hasta que se vayan conociendo más pistas, más eventos, más decisiones, se va comportando de un modo u otro...

Saludos.

Brokers destacados