Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alucinante: ¡el conflicto de Ucrania hace subir, bajar y mantenerse plano al IBEX35!

3 respuestas
Alucinante: ¡el conflicto de Ucrania hace subir, bajar y mantenerse plano al IBEX35!
Alucinante: ¡el conflicto de Ucrania hace subir, bajar y mantenerse plano al IBEX35!
#1

Alucinante: ¡el conflicto de Ucrania hace subir, bajar y mantenerse plano al IBEX35!

Durante estas vacaciones de agosto, en el hotel donde me alojaban tenía una extensa variedad de prensa. También de económica. Normalmente, no acostumbro a leer nada de lo que dice sobre la bolsa la prensa económica, puesto que considero que dicha información intoxica mi manera de operar y ver el mercado, basada en el precio, el volumen y el momento histórico de los valores.

Pero como en el hotel que estaba tenía todo el tiempo del mundo y me aburría como una ostra (es lo que tienen los balnearios), me dio por echarles una ojeada. ¡Y cuál ha sido mi sorpresa! Pues que según esta supuesta prensa especializada, ¡un mismo conflicto puede hacer bajar, subir o mantener plano al IBEX35!

En efecto, un día de subidas leí algo así como 'El mercado descuenta con subidas una posible solución al conflicto ucranio'. Otro día de bajadas el titular venía a decir: 'El conflicto entre Rusia y Ucrania hace temblar las bolsas'. Pero lo bueno es que incluso he podido leer otra referencia al conflicto como principal vector del mercado cuando el IBEX35 quedó plano la sesión anterior: 'Cautela ante el conflicto de Ucrania'. El truco, claro está, es que el titular lo escriben a toro pasado, con el mercado cerrado.

Yo entiendo que el periodismo está muy mal pagado, pero si haces prensa económica algo de seriedad en este sentido debería pedirse a los rotativos.

En fin, que estos días me han servido para corroborar algo: la información puede que sea el elemento más importante para invertir en bolsa, pero si no tienes acceso a información de verdad es mejor que no leas nada y operes atendiendo a otros parámetros.

Un saludo!

#2

Re: Alucinante: ¡el conflicto de Ucrania hace subir, bajar y mantenerse plano al IBEX35!

saludos toni1976,
ese fenómeno que explicas que sucede para el caso del conflicto en Ucrania yo lo llevo obervando años y años hasta el punto que he llegado a plantearme si realmente las noticias económicas afectan a la bolsa.
Como tu dices a "toro pasado" todo vale, si la bolsa sube buscan un motivo si baja otro, siempre encontrarás akguno y sino es que el mercado es ineficiente ese día o lo que sea.
Por eso realmente cuando a nosotros nos llega una noticia ésta ya no afecta (y que no em vengan con lo del rumor y la noticia que luego hay que definir que entiende por cada una). O sea (apoyando tus comentarios) yo me informo de lo que va pasando pero procuro que solo sea un aspecto más y pequeño en la toma de decisiones, lo fundamental para mi está en los gráficos.
¿porqué? Porque a eso no lo pueden "engañar" son cotizaciones regidas por parámetros y algoritmos: matemáticas, y sí puedes ver cuando preparan para un acontecimiento porque saben que sucederá o lo harán suceder.
Incluso hay algunas teorías sobre si los movimientos bursátiles anticipan catástrofes o grandes movimientos.
De ahi que normalmente me rijo por el AT.
saludos

#3

Re: Alucinante: ¡el conflicto de Ucrania hace subir, bajar y mantenerse plano al IBEX35!

Si te parece chunga la información economica, mirate los pronosticos del tiempo........

#4

Re: Alucinante: ¡el conflicto de Ucrania hace subir, bajar y mantenerse plano al IBEX35!

Completamente de acuerdo son usted.
Saludos

Brokers destacados