Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André

8 respuestas
Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André
Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André
Página
1 / 2
#1

Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André

"El arte de reflexionar sobre el dinero". 1a. edición. Ed. Gárgola. Pág. 174 André Kostolany leyó el pasado para predecir, en 1999, lo que ocurriría en el futuro con el auge de las puntocom. Pero al releerlo hoy yo me he acordado del MAB. Y vosotros, ¿qué pensáis?

#2

Re: Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André

Me encanta...

#3

Re: Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André

Habria que tener la página delante del ordenador, para volvernos a la tierra cuando nos empenzamos a subir a las nubes...
Saludos

#4

Re: Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André

Espero que no estemos cerca de ese momento aun........si no vamos listos

#5

Re: Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André

El que quiera especular debe tomar nota de esta regla: no oponerse nunca a las normas de quienes mantienen en marcha el sistema, pues tarde o temprano ellos acabarán por imponerse, puesto que disponen de las armas más poderosas
El fabuloso mundo del dinero y la bolsa. Ed. Gárgola. 1a edición, Noviembre 2011. Los americanos dicen "don't fight the fed". Más de un gurú empeñado en llevar razón debería grabarse a fuego esta frase de André. Y ningún especulador que siga a estos gurús debería jamás olvidarla.
#6

Re: Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André

"En principio las cosas suceden de modo distinto, y solo al final ocurren como se habian previsto logicamente"...."si la logica de su especulacion es verdaderamente lógica, -es decir, si parte de las premisas correctas- acabará por imponerse. ¿cuándo? Eso depende de los imponderables. Si los elementos de su especulacion conservan su validez todo es cuestion de tiempo.
Si se presenta una situación que no se comprende hay que volver a examinarla. Nada puede resultar mas resbaladizo e incluso peligroso, que cuando no se consigue no se consigue el diagnostico no se consigue el diagnóstico de la situación y siguen ocultas y sin aclarar las causas que están actuando en contra de la lógica.
El dinero ganado con la especulación es el salario del dolor".

Es un fragmento de "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa", del que me he tomado la licencia de cambiar el orden de algunas frases.

#7

Re: Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André

Disculpad las repeticiones. Estoy con el movil y no he visto el texto completo previamente. Espero que se entienda.

#8

Re: Kostolany atemporal - citas inmortales del sabio André

Pues si el problema es que a medida que aprendemos estas cosas los ladrones de guante blanco mejoran las estrategias para seguir vendiendo su humo. Antes bastaba con promesas. Ahora que quizás eso no funciona tan bien como antes porque cada vez tenemos más formación, directamente falsean y trampean las cuentas para obtener el mismo resultado (ejemplo GOWEX). Incluso el mismo Kostolany debería estar en continuo aprendizaje.

A ver cual es la próxima MABurbuja en explotar...

Brokers destacados