Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers

8 respuestas
Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers
Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers
Página
1 / 2
#1

Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers

Alguien sabe si para abrir una cuenta para gestionar cuentas en común de amigos y familiares es necesario registrarse o darse de alta en algún sitio que obligue el Estado? En un principio esta cuenta no es para actuar como una gestora y cobrar comisiones sino para no tener que abrir varias plataformas y poner varias ordenes en cada una de ellas, de esta manera que proporciona IB puedes abrir una TWS y poner la misma orden para todas las cuentas de una sola vez.

Gracias

#2

Re: Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers

Para lo que comentas, sólo conozco la opción de IB, pero no sé si hay que registrarse o notificarlo en algún sitio... ¿En IB no te dan más información? La otra opción que conozco es precisamente lo que no quieres hacer, y es tener que entrar en cada cuenta individualmente... (Estando autorizado) y eso si que no tienes que notificarlo a ningún organismo público.

A ver si alguien sabe lo de IB.

Saludos!

#3

Re: Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers

Pues sí, yo de hecho lo desconocía, sería muy interesante que alguien aportase luz sobre ello.

Karrasquero, yo gestiono dinero de otros en un fondo privado constituido como Comunidad de Bienes, es la única fórmula legal que te lo permite, ya que la ley como bien dices te obliga a ese tipo de cosas que suponen un coste bárbaro inalcanzable para los pequeños.

Vigilan bien que el pastel se quede entre los grandes, si te fijas creo que sólo hay 5 gestoras de fondos en España: una del Santander, otra del BBVA y las otras 3 más de lo mismo.

Saludos!

#4

Re: Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers

¿Y es muy complicado montar una CB para gestionar patrimonio en bolsa?  A nivel de tributación etc cada uno lo hace según su participación, y si alguien quiere entrar después o aumentar el capital cómo se reparte esa rentabilidad?

La otra opción sería montar un fondo pero el capital inicial es muy elevado. Una SICAV son 2.4 millones € 

 

#5

Re: Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers

Efectivamente Ismael.

Sí que tiene su miga, yo me rompí mucho la cabeza para hacerlo. Al final no deja de haber un gran problema y es que, si la CB contrae deudas, los partícipes responden con su patrimonio. Yo he tenido que lidiar mucho con esto para que la gente se fíe, pero está claro que si en lugar de una CB fuese una SICAV o una gestora tendría muchos más clientes. Tiempo al tiempo...

Lo de los repartos no es complicado, tú sabes cuánto es de cada uno. Si aumentas o reduces capital, simplemente calculas de nuevo la cuota de la sociedad que tiene cada socio y lo informas a Hacienda para que tenga constancia. Si entra un socio nuevo por ejemplo, pues simplemente aumenta el capital de la sociedad y se reducen las cuotas participativas del resto de socios.

#6

Re: Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers

Vale, no es tanto lío como el caso de las SA, que me comentaron que llevaba bastante jaleo el tema de las amliaciones... De todos modos es bueno saber que está esa vía de la CB. 

Gracias. Saludos!

#8

Re: Regulación cuenta amigos IB (menos 15 cuentas)INTERACTIVE BROKERS - Interactive Brokers

Te tienes que abrir una cuenta como family and friends advisor. En lugar de las normales que empiezan por U----- ésta empieza por F-----. Con esa cuenta abierta los clientes o amigos pueden vincular sus cuentas y tu cuenta personal a la tuya de advisor. Desde esta cuenta puedes lanzar órdenes para todas las cuentas a la vez. Creo que tuve que ingresar dinero en mi cuenta del advisor para que me la activasen aunque luego puedes retirarlo. Sólo puedes gestionar cuentas de IB o vinculadas a la TWS.

Brokers destacados