Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecimiento de dividendos/matemáticas financieras

5 respuestas
Crecimiento de dividendos/matemáticas financieras
Crecimiento de dividendos/matemáticas financieras
#1

Crecimiento de dividendos/matemáticas financieras

Hola a todos,

Estoy intentando saber que operaciones matemáticas tengo que hacer para hallar el porcentaje de crecimiento de los dividendos de una empresa. He estado probando con reglas de tres, pero no he conseguido nada (confieso que soy un poco negado para las matemáticas)

Lo estoy intentando con los dividendos de Coca-Cola. Tratando de saber la operación matemática que me diga que incremento supone el dividendo del 2013 (1,12) con respecto al dividendo del 2004 (0,50)

0,50 - 0,56 - 0,62 - 0,68 - 0,76 - 0,82 - 0,88 - 0,94 - 1,02 - 1,12

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Crecimiento de dividendos/matemáticas financieras

((div final -div inicial)/div inicial) x 100

#3

Re: Crecimiento de dividendos/matemáticas financieras

Muchas gracias Kapandji. O sea que si lo he entendido bien, el incremento de dividendos en este caso ha sido del 124%, ¿correcto?

#4

Re: Crecimiento de dividendos/matemáticas financieras

Si, aunaue casi es mejor calcular tae, en internet hay muchas paginas con la formula, es mas practica.
Un saludo

#5

Re: Crecimiento de dividendos/matemáticas financieras

¿Te refieres a la tasa anual equivalente?

#6

Re: Crecimiento de dividendos/matemáticas financieras

El incremento entre 1,12 (2013) y 0,5 (2004) lo puedes calcular de dos maneras:

1) (1,12/0,5)-1

2) (1,12-0,5)/0,5

Guía Básica
Brokers destacados