Acceder

¿Por qué me pasa esto a mi?

21 respuestas
¿Por qué me pasa esto a mi?
¿Por qué me pasa esto a mi?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué me pasa esto a mi?

Estoy practicando desde hace meses en demo con cfd de acciones y me va bien con el sistema de trading que me estoy haciendo a base de leeros mucho por aquí y siguiendo los consejos de los que sabéis. Pero hace unos días uno de los cfd, concretamente Liberty Media-A. LMCA bajó de golpe más del 65% y mi stop loss ni lo olió, provocándome unas pérdidas de más del 30% en mi cuenta demo que iba bastante bien.
¿A qué se debe semejante bajada y porque mi stop ni lo vio. Un stop loos garantizado lo hubiera evitado..Como podría protegerme de estos contratiempos ?
Gracias..

#2

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

¿Cómo protegerse?,.... muy sencillo, OLVIDÁNDOTE ABSOLUTAMENTE de estos "productos".
Los CFDs, Derivados, trading, Análisis.Técnico, y "cosas" similares no están hechos para que TÚ hagas negocio. El negocio lo harán "otros", con TU dinero (y con TU RIESGO, claro). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Efectivamente existen Stops garantizados que son más caros, pero en el momento que especulas con productos apalancados puede suceder cualquier cosa, al igual que con las acciones, pero con la salvedad que estás multiplicando tu riesgo. 

 

#4

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Buenas, suerte que era cuenta demo.
Dejar un cfd abierto de un día para otro es un peligro, te puede pasar eso, y más.
Yo te aconsejo que si vas a dejar cfds abiertos de noche, pongas stop garantizado. Y si te pilla un fin de semana de por medio, más razón. Es la única forma para no perder hasta la camisa.

Saludos

#5

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Soy consciente de los riesgos de apalancarse. Pero creo que lo estoy haciendo bien con mi sistema. Controló el riesgo, soy disciplinada, no operó compulsivamente y controlo mis emociones, aunque sé que no sería lo mismo si fuera con dinero real.
Aunque tal vez los cfd de acciones no sea lo adecuado para operar a un mes o dos como lo hago yo.
¿Qué productos crees tu que son los más adecuados para hacer trading a uno o dos o tres meses? Porqué no puedo hacer intradia ya que no puedo estar delante de la pantalla de ordenador toda la mañana.
Gracias.

#6

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Hacer trading para dejar posiciones abiertas durante varios días... Pues si tienes suficiente capital acciones, sino hay que ir a futuros o CFDs, generalmente se usan los CFDs, aunque yo prefiero hacerlo con acciones. De todos modos si controlas bien el riesgo con los CFDs y entiendes el apalancamiento y el daño que puede hacer no hay problema. El problema viene cuando se opera con excesivo apalanamiento y el Stop o pérdida máxima soportada en el valor nominal es cercano a tu capital. Par ami ese es uno de los grandes problemas del apalancamiento. 

No es culpa del producto, sino del operador. 

 

#7

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

He pensado que si. Que lo mejor es poner stop garantizados para hacer trading que no sea intradia. Aunque no se sí son realmente efectivos en caso de que me volviera a pasar lo mismo. Aunque también he pensado en otros mercados más apropiados y con más liquidez y menos manipulable como forex.
¿A ti que te parece lo más adecuado para alguien que no puede estar pendiente del ordenador cada instante. .?

#8

Re: ¿Por qué me pasa esto a mi?

Controlo bien el riesgo. No arriesgo más del 2% de mi cuenta en cada producto y pongo los stop loos creo que bien teniendo en cuenta la máxima oscilación del producto en varias semanas..
Pero lo que me descoloco es lo que me hizo las acciones de Liberty Media. LMCA Que bajó de golpe más del 65% y mi stop ni lo olió.
Me han dicho que posiblemente lo que ocurrió es que desdoblaron acciones ( no se cómo se llama eso) es decir que de cada acción vieja hiciero dos nuevas pero que al estar en demo no me las compensaron. En real tendrían que haberme dado las acciones correspondientes. Si es así ya me tranquiliza un poco.
¿Tu qué crees?
Gracias Ismael por tu ayuda.

Brokers destacados